- ¿Por qué el deporte pelotari, es la mejor escuela de vida para los niños aparte de los estudios? – EL CLUB PANDO EN URUGUAY ASÍ LO VE, Y APUESTA A LOS TÍTULOS MUNDIALES DE LA MANO DEL PROFE - Mauri BIANCHI -

*CLUB PANDO*

-URUGUAY -

…El deporte pelotari de los chicos/as, entiéndase como cualquier tipo de actividad física, no es sólo un asunto de tener un buen estado físico o llevar una vida saludable.

...Y mucho menos lo es para los niños. Va más allá, y solo mirar hacia el futuro, el juego de la Pelota Paleta Rioplatense florecerá y volverá a reinar el mundo, me refiero al verdadero juego de FRONTÓN y TRINQUETE del Rio de La Plata.


…El gran atractivo e inmenso poder de convocatoria que el deporte de la Pelota a Paleta que tenía entre las personas en Sudamérica hizo que se convirtiera en una herramienta muy efectiva para el desarrollo de una sociedad deportiva, en la cual en el Río de La Plata posee más de 100 años de raíz, ya Antonio LAVALLEJA y Juan Manuel de ROSA, le daban a la “pelota”.


…Tanto profesores como entrenadores “debemos fomentar” diferentes valores y habilidades en nuestros alumnos pelotaris, y así contribuir a su educación de una manera sana y divertida.

...Por lo que es vital que todas las escuelas de Pelota a Paleta incorporen en su currículum la educación física y, además, ofrezcan oportunidades de recreación deportiva para sus alumnos que se allegan a “la cancha” para vivirlo y disfrutarlo.


… "Nuestra intención es que esta sea una progresión de la educación que se imparte en la institución pelotari desde el inicio". No obstante, los resultados no son automáticos y dependen del compromiso que se tenga con los chicos/as.


…Durante las prácticas deportivas de la Pelota a Paleta, los profesores – instructores - idóneos deben ser conscientes de que tienen la posibilidad de enseñarle a sus alumnos valores y virtudes básicas tales como: cooperación, respeto por los demás y las normas, justicia, lealtad, superación, convivencia, compañerismo, disciplina, responsabilidad y tolerancia.

Asimismo, ellos "pueden aprender sobre el cuidado del prójimo y el significado del esfuerzo, la lucha y la entrega". Algo que les puede ayudar a hacer frente a la competencia, y no sólo a cómo saber perder sino también a cómo ganar.


…..Estamos orgullosos de los gurises que con dedicación, esmero y felicidad en cada clase se proponen aprender y eso es admirable.

...Nos pone felices que mucha gente cada día nos dé sus buenas vibras, son a muchos que tenemos que agradecer y no queremos dejar sin nombrar a nadie, es por eso que agradecemos a todos en general, es muy grato contar con todos ellos.

 


Club A Pando
Nos llena de orgullo ver como los niños vienen a divertirse, jugar, entrenar, ver compañerismo y como se hacen amigos, pedirse disculpas si se pasan por adelante cuando están haciendo un ejercicio, reírse con buena onda cuando uno le yerra a la pelota, y felicitarse cuando compiten sanamente en un juego que saben que lo que importa es divertirse, es muy lindo ver que cuando llegan a entrenar se saludan y se ponen a pelotear, gracias a todos ellos por ser parte del club, gracias a los padres que confían en nosotros, gracias a todos por su apoyo que es fundamental para que día tras día esto cada vez se haga más inmenso, gracias a estos chiquilines que vienen a jugar y entrenar con ganas y mucha felicidad, ellos son quienes traen alegría y la mejor de las ganas para aprender este lindo deporte que es el Frontón! De corazón gracias!! Por más escuelitas de paleta en Uruguay y en cualquier parte del mundo! Vamos arriba!.


Corresponsal – profe: Mauri BIANCHI

Club A Pando
Queremos agradecer publicamente a la Federación Uruguaya de Pelota.

 

El Sr. Presidente Raul Comesana se hizo presente en nuestra institución el día de escuelita y nos trajo nuevas herramientas para trabajar, Pelotas
Gamuza, Balines, Pelotas Olímpica, y Pelotas Gamuza para iniciar jugar a mano!! Muchas gracias!!...

AQUÍ: Debajo más IMAGENES de ESCUELITA PANDO