- FRONTÓN EX CLUB ARGENTINO- PARANÁ - ENTRE RÍOS RODRIGO STIEBEN NOS RELATA COMO SERÁ EL REFLOTE – Y COMO FUE QUE SE HICIERON DE EL – NO ESPERES QUE LAS COSAS SUCEDAN - PONTE, ARREMÁNGATE, SAL FUERA Y HAZ QUE SUCEDAN –

Suda hoy, sonríe mañana...


FRONTÓN EX CLUB ARGENTINO

- PARANA- ENTRE RÍOS -
…..Paraná es la ciudad capital de la provincia de Entre Ríos, Argentina. Se ubica al oeste de la provincia, al este del río Paraná —poco antes de que este reciba al río Salado—.

....Administrativamente es un municipio cabecera del departamento Paraná, comprende un área rural y la localidad del mismo nombre dentro del aglomerado Gran Paraná en el distrito Sauce. Desde 2009 existe una zonificación de la ciudad a través de cuatro unidades relativamente autónomas.

*HOY*


….Es la ciudad más poblada de la provincia y la decimocuarta a nivel nacional. Además, es el principal componente del aglomerado llamado Gran Paraná. Junto al Gran Santa Fe conforman un área urbana de más de 1 000 000 habitantes, unidas por el túnel subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis. Paraná fue formándose en la época de la colonización española, pero no fue fundada como ciudad, sino que su poblamiento fue gradual. Entre 1853 y 1861 fue la capital de la Confederación Argentina.

*AYER*

 
…Las barrancas parquizadas, como el Parque Urquiza, son una de las características singulares de Paraná, que tiene una estrecha relación con el río que le da nombre, y allí es donde residen estos bravos “guerreros” del “frontón argentino”.


….La importancia y la necesidad de la “participación ciudadana de la sociedad en la Pelota Paleta del FRONTÓN ARGENTINA, ha devenido en tema recurrente y aceptado, de modo general, en la mayoría de las provincias Argentinas.

  
….El creciente valor que tomaron estos dos “fans” de tanta pasión a “la negrita” atribuido a la sociedad del juego existente en años “X” del FRONTÓN EX CLUB ARGENTINO- PARANA- ENTRE RÍOS, y a la participación ciudadana de un “grupete” en el quehacer local, tiene como trasfondo una reconstrucción, que por momento va avanzando.

 
…La necesidad de fortalecer la organización y la participación social viene siendo históricamente destacada en el campo de la educación a fortalecer la enseñanza a nuestro culto de juego, particularmente desde el pensamiento y las fuerzas que nos hace movilizar.

 

...Hoy, en “FRONTÓN ARGENTINO” la participación en “Desafíos”, permea todos los discursos, ha pasado a ser asumida como una bandera. No obstante, dicho consenso es real, continúa más apegado a los hechos, y no se basa en concepciones restringidas tanto de la participación, como el de la sociedad civil.

 

Rodrigo Stieben nos cuenta...: Este Frontón con pared a la derecha donde brillaran grandes pelotaris de nuestra Provincia está a punto de de ponerse en movimiento, en el año 2009 fue rematado el predio de calle Dean J Alvarez de la ciudad de Paraná Entre Ríos, por un grupo empresario para la construcción de un edificio, situación que se da a lo largo y ancho de este país.

 

Por razones de medidas y espacio no se llevo a cabo dicho emprendimiento, por lo que un par de pelotaris de la ciudad de Paraná, lograron contactarse con los dueños y lograron conseguir que se las alquile por un plazo de tres años en principio y con una opción a un tiempo más prolongado.

  
….Lo importante de todo esto es que más pelotaris se sumaron al proyecto y ya están trabajando para recuperar las instalaciones y ponerlas en funcionamiento nuevamente. Este Frontón con pared a la derecha donde brillaran grandes pelotaris de nuestra provincia está a punto de de ponerse en movimiento.

 
…Este año dos pelotaris de nuestra ciudad lograron contactar con el dueño y pudieron alquilarla por 3 años con opción a más por eso esta tan deteriorada por el tiempo que estuvo sin ser ocupada. Se logró reclutar varios pelotaris, el cual estamos haciendo una cuota societaria para las remodelaciones que en estos momentos se están realizando...cambios de pisos, tejido y luego pintarla para poder empezar a usarla, estando ahí adentro la intención es ir mejorando los baños y la cantina.

 
...Bueno además quería contarles que estamos en proceso de recuperación de la cancha del club argentino, están cambiando piso, cambio de tejido, la verdad agradecerle a todos los que hacen posible en especial Hugo Montero y Julio Gamarci, de a poquito con esfuerzo vamos a poder disfrutarla.

Corresponsal: Rodrigo STIEBEN

 

 

AQUÍ : Debajo más IMÁGENES del ANTES y DESPUES del FRONTÓN ARGENTINO


*ANTES*