- SI PRACTICAS PELOTA PALETA EL CLUB HUAHUEL NIYEO ABRIÓ LAS PUERTAS -

 *CLUB HUAHUEL NIYEO*

- Ingeniero Jacobacci - Río Negro -


...Esta disciplina es una de las habilitadas en el Municipio de Ingeniero Jacobacci. FRANCO GARCÍA, referente del Club y de este deporte brindó detalles del protocolo de habilitación y las medidas sanitarias.


El pelotari informó que antes de retomar la actividad el club y los deportistas se interiorizaron de la normativa que deben cumplir según los protocolos aprobados por el COE y demás autoridades, respecto del contexto COVID-19. García explicó que las prácticas se realizarán por turnos de una hora, preservando el ingreso al club, distancia social y las normas de higiene exigidas en el ámbito sanitario. También rescató que este tiempo de aislamiento potenció las ganas de practicar la pelota paleta.


Comenzaron algunos grupos de jóvenes, mujeres y adultos. Respecto del juego federado García manifestó que en la provincia son muy pocas canchas que se encuentran habilitadas. Para el mes de octubre el calendario de la federación indicaba que a Jacobacci le correspondía organizar torneo patagónico, pero quedó suspendido.


...El Grupo Pelota Paleta Jacobacci, a través de las redes sociales invita a la práctica del deporte y concientiza sobre la necesidad de respetar los protocolos establecidos para cada deporte

Fotos: gentileza Franco Garcia y Pelota Paleta Jacobacci