- EL CLUB ATLÉTICO ADELIA MARÍA PINTA SU FRONTÓN DE COLOR AZUL ILUSIÓN – QUE NECESITO DULCE ADELIA, ALGUIEN QUE PINTE AQUÍ, UN MUNDO NUEVO, PINTALO NENE, PINTA DENTRO DE MI FRONTÓN -

*FRONTON ADELA MARIA*

Federación Cordobesa de Pelota

Queremos enviar un saludo enorme, a toda la gente del Club Atlético Adelia Maria, que con muchísimo esfuerzo pintaron el frontón de color azul!!!  Esperamos pronto poder ir a compartir algún partido. Saludos!!!!

…Adelia María es una localidad situada en el departamento Río Cuarto (provincia de Córdoba), Argentina. Al año 2018 contaba con 7,586 habitantes, surge a la vida nacional por iniciativa del Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico con la administración de la compañía Franklin & Herrera Ltda.

...En el año 1928, cuando las florecientes colonias agrícolas, llevan a la construcción del nuevo ramal. Una mujer, Adelia María Harilaos de Olmos, dona a la Empresa de ferrocarril, los terrenos por donde pasarán las vías férreas y construirán las estaciones. Inmediatamente la empresa Ferrocarriles Argentinos al Pacífico, compra además, 34 000 ha de la estancia Santa Catalina para colonizar.

Dista 320 km, hacia el sur, de la ciudad de Córdoba, y 618 km, al oeste, de la capital del país.

El club Atlético Adelia María fue fundado el 30 de agosto de 1930 en la provincia de Córdoba,  iniciativa de un grupo de personas, oriundas del pueblo, que querían un lugar para realizar actividades deportivas. Además de Pelota a Paleta Frontón, se puede realizar fútbol,  tenis, básquet, gimnasia artística, patín, handball, voley y circo.

….¿Qué es lo que podemos dejar a nuestros asociados, chicos o adolescentes como herencia “UN JUEGO” necesario para el desarrollo del organismo humano empleando medios naturales para la educación ya sea física y mental? Reeducación y regeneración de lo corporal, mejorando las cualidades físicas, compensando los problemas que encierra nuestra juventud nacional al tender a mecanizar y hasta abolir el mejor deporte que reúne los más sumados movimientos corporales, y más en estas épocas de PANDEMIA.

 

…Las exigencias biológicas se cumplimentan con las exigencias de este deporte natural y son: los ejercicios físicos, combinándolo con salto, lanzamiento y el manejo de la “pala” que se deben fomentar en el completo desarrollo del joven: músculos, huesos, fuerza fisiológica y orgánica. Desde que la vida es sola gran función el pensamiento básico debe ser: TRABAJEMOS SOBRE UN TODO ARMÓNICO.

 

….Aumentar el número de reductos nacionales, embellecerlos, comprometiendo así a los pobladores de nuestra urbe, intendentes en la práctica y sembrado de este deporte que nos depara, desarrollo físico y mental, un gran sembrador e amistad,  el no a la agresividad física, un abrazo a las buenas costumbres. Este deporte practicado en un reducto triste abandonado, con el suelo roto y paredes descascaradas, el aire impuro, pierde mucho de su valor.

 

UNA META

Vida próxima a la naturaleza. Desarrollar la persona sana, sociable, sencilla y llena de mucho amor y amistad.