- EL FRONTÓN “EL EMPALME” DE VENADO TUERTO, CONTINÚA EMBELLECIENDOSE A TRAVES DE LOS AÑOS – AHORA SE CONTINUÓ CON PARTE DE LA TECHUMBRE –

 *FRONTÓN EL EMPALME*

- Venado Tuerto - Santa Fe -

Guille Gorosito

CAMBIO DE TECHO

Avanza la puesta en valor de la cancha de pelota a paleta del Empalme - Venado Tuerto.

AQUÍ; Debajo más IMÁGENES y VIDEOS, e HISTORIA CONTADA DE LOS COMIENZOS DE ESTE REDUCTO -



- EL ALMA, EN LA “PASIÓN”, UNA DEMOSTRACIÓN DE AMOR DE Miguel JARQUE, Y SUS AMIGOS EN EL FRONTÓN “EL EMPALME” DE VENADO TUERTO - El “guille” GOROSITO NOS MUESTRA Y REVELA LO ACONTECIDO –

 

*FRONTÓN EL EMPALME*

- Venado Tuerto -

….Si intentas amar sin pasión, nada ni nadie, ni siquiera tu cuerpo, te dará el placer que buscas, y tus pensamientos y tus noches pasarán vacías y sin ti.


….La pasión no es materia, no es ni visible ni tangible, y no tiene una función como la inteligencia, pero tiene la capacidad de hacer brillar nuestro ser y de cambiarnos con su luz.


….Es la parte más profunda y verdadera de nosotros mismos, respira a través de nuestras acciones y les otorga valor, y no se deja poseer por ninguna circunstancia que, a veces, le obligamos a vivir.


Por ello en Venado Tuerto, la recuperación edilicia de la cancha de paleta de la Sociedad Recreativa Juventud Campesinos Unidos, conocida como "El Empalme".


…Este viernes pasado, se finalizaron las obras de restauración del frontón (denominado así a las canchas de paleta abiertas) ubicado en el barrio El Empalme. Luego de décadas de no realizar ningún mantenimiento, un grupo de aficionados a este deporte con el acompañamiento de la comisión del club presidida por Miguel Jarque, emprendieron esta tarea de restauración.


…Alejarse de aquello que sorprendió a nuestro corazón, es ofender al destino por ese mágico regalo de sensaciones que hicieron brillar nuestra alma junto a “la negrita”. Por miedo a sufrir, o por demasiada desconfianza, la mente construye barreras insuperables frente a lo que sentimos, una forma de protegerse que el alma no acepta, tiene exigencias independientes del cuerpo y de la mente, que si no se escuchan, llevan a la infelicidad, pero nunca “un gladiador” de la “paleta” puede dejar en el olvido su pasión.


…Él conoce y se alimenta de “la negrita”, crece, crece, crece y se comunica con el “zumun” del juego cuando llega a un estado superior de su pasión. Solo si conseguimos dialogar con el corazón, se puede acceder a la armonía de la propia alma. La acción del alma se manifiesta en lo que sentimos, y no en lo que sabemos decir o explicar con palabras.


…Asimismo, Jose Compañuchi integrante de este grupo comentaba "emprendimos este trabajo porque nos apasiona este deporte y queríamos devolverle al club un poquito de todo los que nos da". Los trabajos realizados fueron limpieza profunda de toda la superficie, arreglo de paredes, tres manos de pintado y reemplazo de chapas por media sombra, se invirtió más de 50 mil pesos.

 
….A veces, vuelve a nosotros en los momentos menos oportunos, recordándonos con que fuimos feliz y con que conseguimos gozar y sentir la vida, nunca el hombre pelotari será capaz de describir tan bien como se llama su juego y lo explicara a los chicos, y el porqué no formar su Escuelita Pelotari, de forma que todos lo entiendan, la energía que lo rodea y que se apodera de él “pibe” en ciertos momentos llenos de alegría con la paleta y “la negrita”.


…Y de corazón,…"Gracias al aporte económico de la diputada Rosana Bellatti, de Matias Müller, de Ricardo Cuzmicich y más de 30 pelotaris pudimos afrontar los gastos. Quedará para el futuro seguir recuperando la infraestructura de este hermoso espacio" cerraba Guillermo Gorosito también pelotari e integrante del grupo que impulsó la obra.


…Entonces, solo diré que el alma percibe la verdad, que no es lo que vemos y entendemos, como afirman muchos seres simples que se refugian en estereotipos y piensan lo que más les conviene, sino que reside en lo que sentimos. Cuando el amor por “la pelota”, fluye, el alma se manifiesta ayudándonos a convertirnos en lo que estamos destinados a ser y, si sabemos escucharla con valor y verdad y seguir sus indicaciones, incluso a obtener lo que soñamos.


Fue un gran trabajo en equipo. Todos pusieron su granito de arena. Sólo abandonamos lo que es superficial y frívolo, el alma pudo comunicar su mensaje, este es el camino a seguir si deseamos ser felices, si queremos vivir intensamente una pasión con la Pelota Paleta, y si queremos crear a nuestro alrededor una energía positiva que nos transmita alegría en el “frontón EL EMPALME”,..Aquí este frontón, cuna de campeones mundiales... Los últimos,… Los “fantásticos Maldonado” Agustín – Román, como los sellara la pagina web internacional “la cimbradora”,..Aquellos del inolvidable grupo nacional conocido como “los tigres”...


..Y recuerda lo que te digo “PELOTARI DE ALMA”,…Si descuidas tu pasión, perderás también tu corazón, porque amar no es solo corazón, es sobre todo alma. No puedes perjudicarla sin sufrir las consecuencias de una ley de la vida, donde nuestra forma de actuar está definida y dominada por el destino,…SER PELOTARI…

Corresponsal: Guille GOROSITO