- HOY MIS QUERIDOS SOÑADORES Y AMANTES DE LA PELOTA PALETA – LES PRESENTAMOS EL EXQUISITO FRONTÓN DE LA PUNTA DE LA BOTA DE SANTA FE – EL FRONTÓN DE LAZZARINO -

*FRONTÓN LAZZARINO*

- Santa Fe -

…Asimismo se presentó en sociedad como él se puso en funcionamiento en la Argentina, y en la provincia de Santa Fe después de buen tiempo de letargo, con este nuevo sello las preguntas sobre el significado de su actual remodelación que nadie hizo en muchísimo tiempo, reaparecieron casi de inmediato “los guerreros” amantes del frontón.

En un escenario dominado por “la negrita”, por las perspectivas que ofrece y por el papel cada vez más activo de los usuarios que le harán tomar al frontón, que aparece precisamente como el lugar que todas estas novedades lograron desplazar y convertir casi en una especie en extinción?.


...Hoy parcialmente reactivado, ya que paso por un tiempo inactivo, y hoy con presencia de "guerreros" amantes de "la negrita" probaron sus paredes manchadas,...Pero el alma del pelotaris puede mas, no tardando la llegada de embellecimiento.

 

Lazzarino es una localidad argentina ubicada en el departamento General López de la provincia de Santa Fe.

...Se encuentra a 2 km de la Ruta Nacional 33 y del pueblo de Amenábar.

 
El pueblo y colonia fue fundado a fines del siglo XIX por Félix Lazzarino, elevado al rango de pueblo en 1900 y cuenta con comisión de fomento desde 1902.

 

...En sus orígenes incluía la localidad de Amenábar, hasta que esta última se separó en 1965, incluso compartieron cementerio mucho tiempo después. El apogeo estuvo hasta 1930, año en que llegó el ferrocarril a la zona que favoreció a Amenábar.

 

La principal actividad económica es la agricultura, y la mayoría de sus habitantes trabajan en la Estancia La Barrancosa, donde también se fabrican quesos, pero aveces para despuntar el vicio le hacen a la paleta en el viejo frontón. Cuenta con agua potable, energía eléctrica y teléfono.


Cuenta con 461 habitantes (Indec, 2010.