- Nery RAMIREZ APUESTA FUERTEMENTE AL FRONTÓN ARGENTINO “EL PALOMAR” DE LA URBE DE BONIFACIO – “chinchu” ACOSTA, ESTUVO ALLÍ Y OBSERVÓ *TRIANGULAR DE ORO* -

*FRONTÓN EL PALOMAR*

....En estos días de reflexión y esparcimiento, estuve pensando, me hago un tiempo y escribo a “la cimbradora”, si le gustaría recibir un escrito desde el punto de vista “viejo fans” pelotari,..Si aceptan como dicen que la página es de todos los que deseamos comentar, pues ahí me mando.
..Luego de largo tiempo de espera, retorné a observar un desafío de pelota, y para mi entender volví a aquella cancha donde pude vivir tremendos partidazos,…Hoy “EL PALOMAR” del pueblo de BONIFACIO.


…'Sólo hubiera que esperar para revivir un día excepcional, que ciertamente la tuvimos',….Llegar a BONIFACIO, y pasar de una “canchita” y al fondo una tribunita y un alambrado al vecino, era lo de antes,..Ahora “EL PALOMAR” posee honda de “COLISEO”, tú te allegas a la vieja vereda del bolichón, todavía enclavadas las viejas argollas de suelo para atar los caballos, la vereda de amorronados ladrillos de barro cocido, y sus paredes de antaño mostrando en partes los vestigios de los años, hoy diferente de a poco, ello se debió al esfuerzo de los nuevos “dueños” visionarios.

El “volver”, una herida aún abierta hoy en día, una herida que tarda en subsanar,..EL VIEJO FRONTÓN ARGENTINO (como dice Rogelio), el de no perder nuestra sana costumbre.


…Y hoy salí a la búsqueda de una cancha donde poder albergar el sensible crecimiento de nuestro juego, el del sublime FRONTÓN ARGENTINO. Esta pasión necesita un ámbito mayor donde poder darle cabida al crecimiento zonal, como el que se hacía con el recordado “SUDOESTE BONAERENSE”, que se iba generando por el esfuerzo de aquellos pioneros sabiamente agrupados por Pablo SUELDO – Rogelio.
…Encontrar el ámbito apropiado no es tarea sencilla porque tampoco es mucho el dinero con el que se cuenta, o se gana, para concretar las aspiraciones de progreso en “EL PALOMAR”. El tema que también preocupaba era no alejarse mucho de la zona de influencia donde los pelotaris se trasladan.


“Nery” RAMIREZ, eligió el festival para ofrecer dentro de los límites prefijados. A paletear entonces, en el “bello e impecable “reducto pelotari de la urbe de BONIFACIO, provincia de Buenos Aires.
…Y tipo 11 hs emprendieron los acostumbrados y vibrantes DESAFÍOS ZONALES (aproveché para estar con viejos camaradas de la negrita),..
…Ni hablar del ASADAZO encima comilona de viernes 28, buen asado, buen vino fresco, y nos preparamos porqué se anunciaba un “TRIANGULAR” de aquellos,..Mamáaa, esto es acertar.

…Busque la sombra de un pequeño ombú y tome el banco para mi solito, más o menos éramos como 100 personas, muy buen ambiente.


*TRIANGULAR de ORO*


Mateo “el azote” BILLOROU - Ian “la joya” PUGENER
Vs.
Nery RAMIREZ – Marcos ETCHEGARAY – Franco MUÑOZ
Vs.
Federico ISAIA – Flavio REIDELBACH


…Y sobrevino el primer pechugón, yo de mucha sombra y puro ojo,..En el primer pechugón casi se me caen los ojos,..Los locales hacían triunfo sobre la dupla juvenil nacional del momento, Nery RAMIREZ – Marcos ETCHEGARAY - Franco MUÑOZ, se alzaban con el triunfo con un score apretado de 25 a 22, sobre los NUEVOS PROYECTOS NACIONALES, “el azote” BILLOROU - “la joya” PUGENER,..Dijera “mi tata” INCREIBLE ¡!!!!.


..Y sobrevino el secundario,..Donde en forma “APABULLANTE” “los pibes” arrasaron con los mundialistas, Federico ISAIA – Flavio REIDELBACH, demostrando nuevamente “la paternidad” sobre sus mayores contrincantes,.. “el azote” BILLOROU - “la joya” PUGENER, “castigaban duramente con un 25 a 12.


..Y llegamos al “tercer” desafío,..Que sucedería, las apuestas estaban fuertes Federico ISAIA – Flavio REIDELBACH, Vs. Nery RAMIREZ – Marcos ETCHEGARAY – Franco MUÑOZ, esta vez hubo autoridad y se rehízo el binomio, 25 a 18 ganó la dupla.


…REPARTIJA “dijo la cigüeña”,.. El templo santo
De BONIFACIO, se va a consolidar como tal de acuerdo con un plan de mejoras y “DESAFÍOS”, de infraestructura social y deportiva que seguro será puesto en marcha en aquellos años, que la estufa cilíndrica de hierro echaba humo, siempre pintó a la categoría de grande, llegó allí a ser reconocido por el mérito de sus dirigentes fundadores y de sus continuadores, que supieron dotar a la entidad pelotari de las comodidades necesarias para que la Pelota Paleta del “FRONTÓN ARGENTINO BONIFACIO” se constituyera en un medio y no en un fin. Por eso ellos no paran de crecer, y su principal motor se llama “nery” RAMIREZ.


Crónica: “cinchu” ACOSTA

  

NERY RAMIREZ
Quiero agradecerles a todos los que ayer por el Aniversario del Pueblo se hicieron Presente haciendo este pequeño evento! Muchas gracias Federico Isaia Flavio Reidelbach y sobre todo a Mateo Billorou Ian Martin Pugener que fueron a ver y terminaron jugando un hermoso triangular! Gracias Rogelio Gancedo y Facundo Guaraglia por la publicación! Gracias a todos por hacerse presentes! Franco Muñoz Marcos Manuel Etchegaray.

AQUÍ: Debajo más IMÁGENES DESAFÍO TRIANGULAR FRONTÓN ARGENTINO BONIFACIO.