- LA ESCUELA DE PELOTA PALETA DE “LOS PIRATAS DEL PRADO” DEL CLUB PRADO ESPAÑOL DE LA CIUDAD DE SANTA ROSA – A CARGO DE Nicolás CANCINA -

*ESCUELITA de PELOTA PRADO ESPAÑOL*

ENTRE ESCUELA TRADICIONAL Y ESCUELA NUEVA, se reparte la enseñanza de los educandos de nuestra escuelita de pelota “pirata”, la misma subvencionada por el Municipio de Santa Rosa, y a cargo del Director de Deportes de dicho municipio, el señor José Luis CARLUCHE.


..Nicolás CANCINA, es el profe “idóneo” de impartir las clases teóricas - prácticas de nuestra AMADA DISCIPLINA, el lo realiza de lunes a jueves de 18:00 a 19:30 hs,..De lunes a miércoles es práctica corporal, asimilación de golpes, uso de la herramienta y técnicas teóricas. El “profe” utiliza métodos con un carácter más dinámico, en los cuales se fomenta sobre todo la participación. En el proceso de enseñanza, “Nico” es el elemento central y condición del éxito de la educación pelotari de nuestro reducto pelotari. El proceso de enseñanza tiene como elemento central al alumno/a. El papel que tiene es más espontáneo o libre y tiene carácter orientativo. Se basa en el aprendizaje significativo, lo realmente importante es aprender a aprender.

Los contenidos que enseña “Nico” es un conjunto de conocimientos - valores sociales que transmiten de las generaciones adultas a las jóvenes o chicos/as, como verdades, …Las clases son más dinámicas, el “profe” intenta despertar la curiosidad del chico/a, y que sea el chico quien aprenda razonando. Se intenta fomentar la participación activa en las clases, el razonamiento propio y reflexión. En la evaluación lo importante es el resultado, no se tiene irreprochable del juego y comportamiento de un “verdadero pelotari”.
..Nuestra Escuelita de Pelota lleva el nombre de Carlos DESUQUE,..Nuestro constante impulsor., y nuestro constante mentor escolar.

 *TRINQUETE PRADO ESPAÑOL*

SE SUSPENDEN POR 15 DÍAS LUGARES DE CONCENTRACIÓN MASIVA
La Municipalidad de Santa Rosa comunica que atento al estado de ALERTA SANITARIA MÁXIMA y EMERGENCIA SANITARIA, a causa del virus COVID-19 se ha adherido a los Decretos del Poder Ejecutivo Provincial N.º 521 y 522/2020.


El estado de pandemia, como lo ha caracterizado la Organización Mundial de la Salud, torna indispensable arbitrar las siguientes medidas de prevención en el marco de lo establecido por el artículo 4ª de la Resolución del Intendente Nª 323 de fecha 13 de marzo de 2020:


- RESTRINGIR LAS HABILITACIONES ENMARCADAS EN EL CÓDIGO DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS Y SUS LOCALES (Ordenanza 3218/2004): considerándose “espectáculo público a toda reunión, función, representación, o acto social, deportivo o de cualquier género que tiene como objetivo el entretenimiento que se efectúe en lugares o locales donde el público tenga acceso, sean estos abiertos o cerrados, públicos o privados, transitorios o permanentes, propios o arrendados, se cobre o no se cobre entrada y se expenda o no bebidas y/o comidas”
- suspender por un plazo de 15 días la actividad de lugares bailables, salones de eventos, conferencias, salas de juegos, bingos, peñas, ferias, Casino Club.
- obligar a los propietarios y/o a quienes exploten salas de cine, restaurantes, bares – pub y todo otro lugar donde se expenda comida y/o bebidas disponer el espacio para los asistentes de manera que se ocupe como máximo hasta el CINCUENTA (50) por ciento de su capacidad habilitada.
La Municipalidad procederá a la clausura preventiva y al cierre de todo evento que se realice en oposición a lo dispuesto por la norma citada.
Pedimos a la población la más amplia concientización y colaboración ante esta delicada situación sanitaria, como así también la comprensión de que la medida que tomamos es en pos del cuidado de todas y todos los habitantes de Santa Rosa.
#Prevenir
#Salud
#Coronavirus
..El reducto "PELOTARI del PRADO ESPAÑOL", también se encontrará "TOTALMENTE CERRADO" ( NO TALMENTE AL JUEGO Y ESCUELITA), por esta disposición MUNICIPAL, ya que además nos encontramos en el PREDIO MUNICIPAL hasta el 31 de Marzo,..DESPUÉS OBSERVAREMOS.


...Agradecemos información al Director de Deporte de la cioudad de Santa Rosa Jose Luis Carluche