- HAY MOVIMIENTO DE ESPIGAS, EL SEMBRADOR QUE TIENE EL “GRANERO” LLENO, VOLVIÓ A SALIR A VENTILAR SEMILLAS DE CRECES – Y ESTE FINDE VISITO Y ARMÓ REUNIÓN EN EL FRONTÓN ARGENTINO DE JUAN A. PRADERE EL DEL VALLE DEL COLORADO – Provincia de RÍO NEGRO –

*EL GRANERO DEL SEMBRADOR*

Domingo. Fronton. Localidad Juan A Pradere.


….El hombre usaba una Paleta de madera, para golpear un explosiva pelota, el dijo. Entonces, sacaba del saco que traía una cosilla como una bellota de goma, y de color “negrito”, la hacía picar, le pegaba y con fuerte explosión la expulsaba hacia el muro que se encontraba enfrente de su figura. Luego, el anciano que observaba, le dijo al viajero: «y tú dices que esta es tu forma de sembrar “bellotas negras de latex”.

..."el sembrador" contestó,...Quizás tan sólo una décima parte de ellas crecerán». Y ésta era la manera como él había decidido invertir sus últimos años. «Quiero hacer algo útil», sembrar pelotaris, y RESURGIR CANCHAS.


El viajero se quedó contemplándolo al anciano, recordándole la desolación que alguna vez estuviese en su lugar; un hermoso bosque de “canchas” en nuestro país, que gracias a “cerebros” ahora no se levantaba allí –sólo porque alguien no se interesó.


..Una vez que el viajero se fuere,…El anciano observó a su nieto, apoyando su dedo índice en su corazón, le dijo. Nunca te canses de sembrar. Lo que ahora parece que no germina, un día brotará.

Quizá no lo veas tú, pero lo verán tus hijos o tus nietos, y tú sonreirás desde los cielos. La vida es un campo y tú eres el sembrador al igual que ese GRANERO.

 
Frontón. Juan A Pradere, es una localidad del Partido de Patagones, Provincia de Buenos Aires, Argentina. La misma fue fundada el 5 de diciembre de 1913 y su nombre se debe al reconocimiento oficial y comunitario a Don Juan Pradere, donante de las tierras que utilizó el Ferrocarril del Sud para construir la estación en el lugar.

Está ubicada a unos 128 km., de Carmen de Patagones.
Por estar en el valle bonaerense del Río Colorado,...


Crónica: Rafa GRANERO

AQUÍ: Debajo más IMAGENES de JUAN A. PRADERE