- EL QUIJOTE Y SANCHO – DOS MUY BUENOS TIPOS QUE CIRCULAN SEMBRANDO EL AMOR POR LA PELOTA PALETA – OJALÁ QUE TE COPIES Y BEBAS DE SUS SUEÑOS -

Guillermo Rafael Granero

Noche de Paleta y cordero en Juventud Agraria de Algarrobo.


…Si narras la primera salida del Quijote de Mayor Buratovich, solo, y su necesidad de ser armado caballero por el primero que lo observe con paleta en mano.

Parte por la mañana y, allegada la noche, entra en un reducto de Pelota Paleta para despuntar el vicio. Allí se presta atención a la vestimenta del caballero,..Las damas a ojos abiertos pos decían “ES EL MEJOR VESTIDO”, cambia de casaca como la espuma del mar en las olas.

Mientras don Quijote está comiendo llega un paletero con herramienta en mano, lo cual le parece a don Quijote la confirmación de que se encuentra en un REDUCTO, y de seguro habrá “DESAFÍO”.


Guillermo Rafael GRANERO, es un “QUIJOTE” moderno, deambula por las canchas siempre dispuesto a formar batalla, o sembrar amistad,..Pregonando continuamente “AMISTAD ETERNA”, el es una figura popular, Don Quijote, debe tener su “SANCHO” el no es petisón, no es gordillo, ni tampoco monta burro,… Se lo conoce por: Gerardo Ramos LACASSAGNE. y de PIGUE, el es el que reflexionan sobre los sucesos. Siguen por el camino de “la negrita” y LA AMISTAD.

…. Cuando don Quijote ve rebaños de ovejas los confunde con futuros jugadores de Pelota. La gente de la Pelota Paleta no tarda mucho en comprobar la locura del caballero y su escudero.

Ellos constantemente también creen haber llegado a un castillo, no importa donde ser acomodados, en una cama muy rudimentaria o bien un súper PUF, lo importante es jugar pelota, marcar una birra, sumar amistad, y dejar un vestigio para formar una escuelita pelotari, o bien reflotar un frontón.


..Rescataré una frase de “sancho” LACASSAGNE,….Deja que tus sueños de pelota,..Sean más grandes que tus miedos de no jugarla…

Crónica: Apo "fogonero" LUCERO