- EL NOBLE “TIJUANA” REINVENTADO Y HACIENDO SALA PARA PODER VOLVER A DAR NOBLE Y RESONANTE BATALLAS – LOS GUERREROS DEL REY, PREPARANDO SU CÍRCULO DE BUENAS FAENAS EN BAHÍA BLANCA -

*LOS GUERREROS DE TIJUANA*

- Bahía Blanca - ARGENTINA -

...Los verdaderos “guerreros” no descansan,..Los endiablados “guerreros” del REY DE LA COLINA,..No se inmolan, solo ponen sangre y más sangre,..Sudor con sudor,…Yo los he visto combatir, son “rubios” ojos claros, de piel blanca y perfil griego,..Duros, pero muy duros en combate, llegan a CHOCÓN en sus naves desde la BAHIA,..Temibles a la hora de enfrentarlos, y no ceden ante cualquier causa.


…Los poemas históricos y “las leyendas” hablarán de ellos, sus torsos desnudos de gotas perladas que bajan como cascada,…El fastuoso APOLO los contempla, el sabe que continuarán con la siembra de nuestra histórica pasión ARGENTINA, residen hoy reflotando el más viejo FRONTÓN ARGENTINO, de la ciudad “coqueta” de Bahia BLANCA, la más grande del sur argentino,..La ciudad de grandes y “nobles” “guerreros”, GINOBILI, MONTENEGRO, “mandrake” CABRERA, “coco” BASILE, Germán PEZZELA, Abel PINTOS.


..Pero en Pelota Paleta la historia es otra,..La escriben los nobles “guerreros” del REY DE LA COLINA, ellos dedujeron que no deberían seguir tratando de esperar el ocaso, arrearon sus mangas y se pusieron de corazón, el primer y afamado frontón bahiense de la historia en la ciudad sureña de Bahía Blanca, come ondas de resurge,..El FRONTÓN “TIJUANA” así llamado, según se dice que allí iban todos los marginados,

 

…Cayó en malas manos, fue usurpada su propiedad, e4l grupo amante de esta pasión no aflojaron en su amor, ahora un benévolo hijo de aquellos “tiranos”, ha dejado que los “guerreros” apunte a la “RENOVACIÓN”,..Su “presidente” de pasión, el que marcó el movimiento es Fernando VENTIMIGLIA,..Aquí donde jugaron, FALE, ROMANO, ROSS, SUPAN,…

 
..Bienvenido “noble” FRONTÓN ARGENTINO, de amores a tu regreso,..Tus murallas absorbidas por “el negro” VENTIMIGLIA y sus huestes, o como tendrían que idear una estratagema para tomar los rectilíneos calcáreos en juego.

...Ellos son los "temibles guerreros" de TIJUANA...

Después de ello, hasta Odiseo concebirá el plan de construir un “jardín de la negrita” y ocultar dentro a los mejores guerreros. En otras versiones, el plan será instigado y también existirá una tradición que señala que era, y como se jugaba en “TIJUANA”.


El frontón será REMODELADO por los superiores guerreros de “mente clara” , ellos grandes creyentes en los dioses de “la negrita”, será luego tomado como un signo de su victoria, el frontón blanqueará se altos muros, y ya ellos enderezarán sus cóncavas peinetas de alambrada.

 
..Se abrirán las puertas de la ciudad bahiense,..Todos los caminos conducirán a “TIJUANA” para permitir la entrada del ejército de “PEQUEÑOS ESCOLARES PELOTARIS”, bien se que entre sus filas se encuentra un enorme sembrador. La fuente más antigua que menciona su mas “noble y afamado guerrero” también estará en sus filas, con sus frases platónicas, el GRAN JOSE,..


No será considerado una creación mítica, será bastión de máquina de guerra, transfigurada por la fantasía de los cronistas de la Pelota Paleta. De cualquier manera, ellos demostrarán trabajar por un fértil motivo tanto literario como artístico y deportivo pelotari, se reproducirán innumerables poemas, novelas, pinturas de juego con esa inolvidable cimbradora de madera, si, si,..la única, la de Gabriel MARTIRÉN, algo que será concebido como agradable pero que trae consigo enormes satisfacciones.


El viento invernal soplará desde el sur, la olas frescas y húmedas cubrirán los bosques con pastos, en lo alto de un sombría y herrumbrada peineta, se alzará un castillo majestuoso.
Las hogueras de su parrilla arderán en el gran frontón “TIJUANA”, los cuernos de la abundancia rebosarán de espumosa cerveza mientras se cantarán canciones de coraje y valor.


…Hermanos unidos por la sangre y la guerra de la Pelota Paleta, Una súbita y poderosa voz recorrerá toda la estancia de sus baldosas rojas, el más anciano de los “guerreros” bahienses se irguió como un rey de olvidadas leyendas, su puño arrancó chispas al golpear su pecho acorazado de nobles batallas pelotaris,..Él, el templario del REY DE LA COLINA, su voz resonó como un trueno lejano, "Escuchadme ahora amigos míos leales “guerreros” bahienses vencedores en mil batallas, escuchadme ahora os lo ruego, permitid a este viejo “moreno” gozar de la vida, la misma que ya escapa de sus huesos, pero DESEA OBSERVAR A “TIJUANA” BELLA Y TRIUNFAL….


…HEY “PASIONARIO”, TU ME PREGUNTAS SI LOS CONOZCO A TODA ESTA LEGIÓN DE TRIUNFALES FRONTONISTAS BAHIENSES,..NO PREGUNTES Y EN LOS 15 AÑOS, VEN AL *REY DE LA COLINA* A VERLOS LUCHAR POR SU ESTATUILLA DE ORO DE HONOR POR SU NOBLE PASIÓN,..VAYA QUE SI LOS CONOZCO,..TE DIRÍA COMO SE NOMBRA CADA UNO, Y COMO CALZA SU ARMA,..ABRAZOS MI QUERIDOS Y ESTIMADOS "guerreros" DE REPOSERA BAJA,...