- YA ESTAMOS EN CUENTA REGRESIVA – 17 – 18 -19 ENERO ES LA FIESTA MUNDIAL DEL FRONTÓN ARGENTINO – EL MAS RÁPIDO DEL MUNDO SIN DUDA – EL MAS VELOZ E INTRÉPIDO – DONDE REINA LA SUPERVELOZ,…“LA NEGRITA” -

*REY DE LA COLINA 20/20*

...El TORNEO “REY DE LA COLINA 20/20” es el principal torneo internacional de FRONTÓN ARGENTINO. Es organizado por la Municipalidad de VILLA CHOCÓN, junto al C.E.C. de NEUQUÉN.

..Estamos filmando el video 20/20


..Ya es reconocido en el mundo entero,..Ser REY DE LA COLINA, no es para cualquier mundano pelotari, aquí “el guerrero” aplica, la vieja ley ARGENTINA,..”CIENCIA – SANGRE – SUDOR”, y ser “REY”, cuesta trabajo y sacrificio, solo el ganarlo o llegar a LA FINAL te entrega un plus especial que solo este TORNEO te lo puede entregar en tu vida.
Es el TORNEO principal de evento “AMATEUR” hombres. Este torneo a entrado a festejar sus ANIVERSARIO de MARFIL, porque aunque no lo crean ya llegamos a las XIV° EDICIONES.


En un principio, el torneo fue celebrado de 6 parejas, para luego en su IV° EDICIÓN, pasó a llamarse *EL REY DE LA COLINA*, el mismo se ha ido puliendo a través del tiempo, y hoy con INMENSO ORGULLO, les puedo decir que esta bajo la conducción de 3 brillantes PELOTARIS NEUQUINOS,..Bajo la “tutela” del increíble defensor de NUESTRO FROTÓN ARGENTINO,..el señor “GASTÓN GABIS”, escoltado por Luciano DI FONZO y Mario AGUILAR.

 
…Hoy en día la inscripción es en TIEMPO RECORD, abrimos la misma desde “la cimbradora” un lunes, y ya el jueves poseemos las 40 parejas de “nobles guerreros”, un TORNEO de fuerzas igualitarias, aquí “las ventajas” no existen, y las categorías son de paridad y cruentas batallas.


..Si lo juegas, o bien solo aceptas estar y compartir las hermosas cosillas que te brinda “VILLA CHOCON” y su gente, como lo fueron los últimos XII°. El atractivo estuvo por el lado de la cancha, un par de 59 muy difíciles pechugones. Pero no nos olvidemos del público, que aportó un condimento extra para que el certamen tuviera el marco ideal.

Los mas de 500 personas que concurrieron en los tres días, espectadores que hubo por cada jornada demostraron un entusiasmo y una euforia muy particulares, que terminaron siendo beneficiosos para el juego.

..Debemos agradecer el aporte de Alemardigital.com.ar, por contribuir en el aporte de la premiación de "LOS MANCOS TEODELINA".

"MANCOS TEODELINA ORO"

1°.- PUESTO Catg. "1° B" - 2 Macos TEODELINA
2°.- PUESTO Catg. SEGUNDA - 2 Macos TEODELINA
3°.- PUESTO Catg. TERCERA - 2 Macos TEODELINA

"MANCOS TEODELINA PLATA"

1°.- PUESTO Catg. "1° B" - 2 Macos TEODELINA
2°.- PUESTO Catg. SEGUNDA - 2 Macos TEODELINA
3°.- PUESTO Catg. TERCERA - 2 Macos TEODELINA

9 DIPLOMAS RECONOCIMIENTO REY DE LA COLINA

 

Observar esos ríos de gente por los alambrados del reducto ya desde el primer día me ratificó que en NEUQUÉN la Pelota Paleta es un deporte popularísimo y que se está acercando a pasos agigantados a otras provincias nacionales. Esta gran asistencia es un mensaje para la ARGENTINA FRONTÓN,…Ya que lo jugamos con la pelota “la negrita”, sin duda la más ligera del mundo, y si que podemos medir y probar, un juego dentro de un reducto donde se juega en parejas y posee más 14 tantos en juego para meter,..Y MUCHAS COSAS MAS,..Adoramos el “sonido” de la PALETA MADERA, “la tradicional”, y sus paredes totalmente “blancas” y que no te vamos a “filmar”…Ya que se demuestra aquí que el FRONTÓN ARGENTINO, es seguido por mucha gente y que los “pelotaris” de FRONTÓN no somos de sangre azul.


–El torneo se jugó en una cancha pública. ¿En qué medida influyó en el juego?
–Se estaba buscando la competitividad necesaria para esta magnitud de torneo y la cancha FRONTÓN de pared corta a la izquierda, nos la otorgó con creces. Esto rebate la idea de que una cancha pública no puede ser escenario para un SUPER TORNEO SUBLIME, al contrario.

En este caso, se invirtió mucha pasión, y la ayuda del C.E.C. Neuquén, y tiempo para dejarla en condiciones, e incluso me imagino que no se la utilizó durante los meses previos para no deteriorarla. Al final, quedó preparada como si fuese “una princesa” LULO y LUCHO son sus magos; es decir, …Ella es muy difícil para ubicar la pelota y con poco margen para el error, pero muy buena para la recuperación, especialmente en la redonda del bote. Pudimos ver a varios jugadores con dificultades para terminar los pechugones, pero muy alegres por su participación.

 

*GUERREROS LA CIMBRADORA"

...Quienes defenderán "nuestros trapos"

.....El coraje de estos guerreros “tracios”. Para que sea verdadero coraje debe estar acompañado por la inteligencia y la fuerza. El miedo existe, pero no debemos dejarnos vencer por él. En lugar de esto, debemos reemplazarlo por la precaución y el respeto. Así emergerá el verdadero coraje. Y se podrán coronar REY.


Apolinario “el fogonero”, es uno de los principales guerreros troyanos. De todos los héroes que combaten en EL REY DE LA COLINA, APO LUCERO es sin duda el mejor guerrero en LA AMISTAD, el que combina con un equilibrio más preciso la fuerza, la velocidad y la inteligencia (hummmm). Conocido en los poemas de VILLA CHOCÓN como “el de los pies ligeros”, destaca por su coraje en el combate pelotaris, su orgullo, su tesón y su ansia de gloria. APO es el personaje central en torno al cual gira EL REY DE LA COLINA, que no en vano, ha sido definido como el MAS AMIGO, y el INSUPERABLE “asador”, y en esta con un nuevo “guerrero” de sus innumerables hordas, “EL REMACHE”.

 

..MAS NO LES PUEDO CONTAR, TRAE TU FLIA A VIVIR TRES DIAS INOLVIDABLES, DE PAISAJES, AGUA CLARA Y FRESCA, MUCHA PELOTA, Y SOBRE TODO AMISTAD INMENSA.