- EL “AZOTE” Y “LA JOYA” HICIERON PATA ANCHA EN TERRUÑOS DE ZANJA ALSINA – LOS FORTINEROS NO OUDIERON CON SU TREMENDO ATAQUE – HURACÁN “TROMBA” EN GUAMINI -

*FRONTÓN GUAMINI*


…En la calurosa, y amenazante, tarde de PELOTA PALETA de FRONTON ARGENTINO, ubicada en ese pueblito lindo GUAMINI, a 500 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, donde la gente te saluda como si te conociera, donde la Laguna del Monte te refresca, donde se hacen campamentos, donde las noches de Navidad tiene un ingrediente distinto, donde la espuma de los carnavales queda opacada ante la imponencia de las carrozas que desfilan por las calles…

En la Sede del Club Deportivo Empleados de Comercio, se aproximaba, al igual que las nubes, un partidazo DESAFIO BONAERENSE, del inmejorable juego de FRONTON ARGENTINO (el más rápido del mundo).


Los especialistas de “la negrita” recomiendan desayunar de la forma más completa posible, almorzar de la misma manera con un ASADAZO POPULAR, algo más liviano je je je, e ir bajando la intensidad hasta el *DESAFÍO PRINCIPAL*.

… Y nosotros, en parte les hicimos caso, en otra no. No desayunamos, pero llegado el mediodía metimos un plato potentísimo de ASADAZO. Se enfrentaban, Consagrados, en la


PRELIMINAR de ORO
..Vigente campeones de varios certámenes,


Nicolás “oreja” PERALTA – Walter BENVENUTO
Vs.
“papelito” MOGIA – Flavio “zurdo” REIDELBACH


..Un partidazo ante las 80 almas que vociferan alegres al vuelo de “la negrita”, mientras “gringo CÁNDIDO” plasmaba sapiencia en los asadores, corderos de sabores escondidos,..Mano sabia del jocoso tanguero de tantas anécdotas,..16 a 11 iban ganando el pechugón Nicolás “oreja” PERALTA – Walter BENVENUTO y se lesiono el “oreja” PERALTA, como al salto le realizó la suplencia el “afamado” Carlos CERRI, viejo guerrero de batallas interminables, y jugador reconocido a nivel nacional,..Pero dejaron el pechugón 19 a 19,..Pero no decayeron las fuerzas y largaron uno a 20,..Y allí si “papelito” MOGIA – Flavio “zurdo” REIDELBACH, se alzaron con el pechugón triunfado por un score de 20 a 18.


En cuanto al ASADAZO al asador, GRINGO “cándido” lo llevaba de rechupete, ni hablar cuando le dimos “al dente”, más precisamente a lo estadístico quizás “NOS COMIMOS HASTA EL HIERRO DE LOS ASADORES”, los pronósticos daban como favorito al canoso asador, el cual no se veía condicionado por la escasa información que disponía de sus comensales.

 


…Luego se vino el

DESAFÍO PRINCIPAL


Elías “pita” LUJAN – Pablo “brujo” SOSA
Vs.
Mateo “el azote” BILLOROU – Ian “la joya” PUGENER


…El duelo no arrancó movido, arrancó muy movido. Apenas sesenta segundos le llevó al local “el azote” BILLOROU – “la joya” PUGENER abrir la lata. El autor del tanto fue, “la joya”, desde el fondo “tambur” tronco, “pita” LUJÁN, quien tras recibir una descarga de uno de su rival el cual se encontraba de frente, no dudó, y efectuó un remate cargado de violencia, exocet aire – tierra de “la joya”(1 – 0).

 
…El ritmo, siempre en control de los locales, estaban rozando la plenitud… increíble cómo se jugaba, “los pibes” atacaban con furor y sin piedad. Estaba claro que el ida y vuelta, el golpe a golpe de igual a igual, no le convenía en nada a los representantes de Navarro – Abbott, principalmente porque en estos duelos gana el que conecta… y “los pibes” muy afilados, de contra, te liquida. Tan así, que antes del final del primer pechugón cayeron dos tantos más, y en un score abultado, y ganado por Mateo “el azote” BILLOROU – Ian “la joya” PUGENER con mucha autoridad por un 25 a 10.


…La parte del secundario pechugón final no varió demasiado, trece tantos más a favor del peso pesado local. Despampanante el andar y la presión de “los pibes” que agredían, acorralaban y apedreaban a sus rivales,..Obuses de alto perdigón abatían las redes de Navarro - Abbott.


…Este Domingo 22, con un clima caluroso y muy nublado, tuvimos la posibilidad en la ciudad de GUAMINI de disfrutar *EL DESAFÍO* más importante y emocionante organizado en la zona de la maravillosa LAGUNA LAS ENCADENADAS. El encuentro, la tremenda delantera del “azote” BILLOROU pesó más que lo hecho por “pita” LUJÁN.

El partido continuó a puro toque del binomio local, que manejaba la pelota y limitaba al rival a solo mirar y seguirla. Además, cada aproximación se volvía muy peligrosa, por lo cual muchos ya auguraban el rumbo de este pechugón sería como el anterior. Y no apareció una jugada de “pita”, o un “embrujo” de SOSA, que le diera un giro importante al encuentro.


…Las cosas nunca pasaron a complicarse por el lado del local, sin embargo el equipo se mantuvo sereno en todo momento y “la joya” PUGENER capturaba rebotes y volvía al dominio arrollador de los primeros minutos con varias jugadas que hicieron temblar a sus rivales.
Era lógico que el “ataque” de obuses de los locales a pura “negrita” no fuera a durar mucho, ya llegábamos al final, y el partido entró en un bache hasta llegar el finish de 25 a 12.


…Ya pensando en otro partido, sin embargo “LOS PIBES”, el nivel no disminuyó y en pocos minutos llegó “EL FINAL”.
“los pibes”, Mateo “el azote” BILLOROU – Ian “la joya” PUGENER, aplicaron una técnica increíble para bajar “la negrita” desde lugares imposibles. Además de esto jugaron súper e hicieron que sus “fans” los ovacionaron a reventar….


…Una más de “la joya” y “el azote”,..creo que este pechugón merece revancha en ABBOTT,..Ojo allí con los “yuyos” del “brujo”.


Crónica: Walter BENVENUTO


Imágenes: Alejandro MIRANDA

AQUÍ: Debajo más IMAGENES del DESAFIO GUAMINI