- SANTA ISABEL EN SU RENOVADO FRONTÓN VOLVIÓ A DEMOSTRAR – LUJO – PASIÓN – ENTREGA Y ELITE -

*FRONTÓN SANTA ISABEL*

- Santa Fe -


..En la localidad cimiento de unos de los del Rock nacional, en el departamento de General LOPEZ – provincia de Santa Fe, al sur de la ruta N°8, a casi de la vera de la ruta internacional, se encuentra este bello frontón, donde los “fans” pelotaris de la localidad y la región se aglomeran cada vez que hay jornada desafío.
…Y esta vez no era la excepción ya que no solo contamos con los DEASFÍOS ZONALÑES acostumbrados, sino que también tuvimos “salsa espesa” en LAS PRELIMINARES, el primer DESAFÍO importante incluía al campionísimo mundial Héctor FALÉ,


PRIMER PARTIDO


Héctor FALE – Sergio SUPAN
Vs.
Nery RAMIREZ – Gastón GRAZIANI


…..Primer partido Héctor FALE y Sergio SUPAN, dividieron honores en el pechugón dejándolo 24 iguales, contra Gastón GRAZIANI - Nery RAMIREZ l,..Un ajustadísimo y buen encuentro que realzó las palmas de los presentes, mas observando al mundialista Héctor FALÉ en noble acción a sus 64 años.


SEGUNDO PARTIDO


Cristian “pajarito” ALBERTI – Román MALDONADO
Vs.
“rana” VANEGAS – Jorge VILLEGAS


…En una espectacular tarde, el “pajarito” ALBERTI jugando como un animal y secundado por Román MALDONADO, se alzaron con un doblete sobre el binomio integrado por el ex CAMPEON MUNDIAL, Jorge VILLEGAS – “rana” VANEGAS, fue en un apabullante score, con un juego impresionante de los chicos que bailaron junto a “la negrita” , mostrando autoridad, responsabilidad y justeza, no “es moco de ´pavo”, tan resonante triunfo ante reconocidas figura, el score fue en un ultimátum,…Doblete a favor de Cristian y Román MALDONADO, …20 a 17 y 20 a 15.


PARTIDO PRINCIPAL


Carlos DORATO – Juan FIRPO - Fernando BERON
Vs.
Federico “loki” ISAIA - Javier “007” NICOSIA


…Creo que tuvo que ver el trajín del finde para los cordobeses, ..A sabiendas que el dúo trió que enfrentaron en el “COLOSO del OESTE” en salliquelo . Los cordobeses comenzaron a presentar síntomas muy particulares, como la presencia de estados de pasión, poco agradables hacia lo que estaban haciendo: Creo haberlos visto con falta de motivación, desesperación, enojo asimismo inclusive, en algunos casos quizás cansancio de perniles,…En esta creo que el trío entrerriano fue mucho ´para el binomio cordobés.ñ

..La enorme gira de kilómetros y juego continuo mató los músculos. Desmotivación, todos causados por la frustración que les impidió alcanzar lo pretendido y obviamente por la impotencia de no poder superarlo.


…Pero el primero fue a “pura entrega” y “puro palo”, pudimos observar jugadas espectaculares, y lo bien parado y aprendido del trío, y el binomio cordobés tratando de cubrir todo el reducto,..El “loki” y “007” se llevaron las palmas y uñas, este dúo posee un plus extra entre sus “fans”,..Y bien sabemos que con pared corta a la derecha, dúo a dúo son más difícil que subir un potro chúcaro.


Lo de la tarde-noche de hoy motiva, es para decir, así sí, así vale la pena. Saben por qué?……sencillo, porque hubo buena organización, horarios que se respetaron, escenario acorde a las circunstancias, muy buena cantidad de público en la Tribuna, colorido, gente alentando y no insultando y chicos jugando mientras más allá de una protesta normal, más allá de algún grito que siempre existe, porque se está jugando a la Pelota Paleta que es netamente pasional, no hubo desbordes, no existió la histeria y además, jugadores bien “guerreros” de sangra, pero muy educados.


Por supuesto que siempre decimos que hay grandes formadores en nuestra región y en esta tarde- noche, en el mítico frontón de Santas Isabel
…A parte de ello solo nos resta decir que el espectáculo es de SUPER NIVEL, y más si al que enfrentan es el BINOMIO CORDOBES “loki” – “007”.
….Ganó el trío, Carlos DORATO – Juan FIRPO - Fernando BERON,…Por un score al vencedor,…22 a 19,..y 20 a 10.


Crónica: Mariano CID