- CAMPEONATO DE PELOTA PALETA EN “EL CAJÓN” DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA DEL PALOMAR -

 *EL CAJÓN*

…El palomar iniciará un TORNEO PELOTARI en su reducto FRONTÓN “el cajón” , donde los militares argentinos jugarán el “NACIONAL DE LA FUERZA AEREA”, que se estará diputándose este 6 a 10 de noviembre, con las mejores tablas del país.


…Las categorías en disputa son
. Categoría “A”
. Categoría “B”
. Categoría SENIOR


…El encuentro, que se desarrollará durante la primera semana de noviembre en las instalaciones de la 1° Brigada Aérea, es una de las siete brigadas activas de la Fuerza Aérea Argentina, la unidad militar aérea más antigua de Argentina, ubicada en El Palomar, provincia de Buenos Aires. Su función principal es la de transporte aéreo, constituyendo un componente muy importante para las Fuerzas Armadas argentinas y también para el país.


….La Brigada está compuesta por el Grupo 1 de Transporte Aéreo, el Grupo Técnico 1 y el Grupo Base 1. En sus instalaciones aloja a el Grupo 3 de Comunicaciones, el equipo de paracaidismo Águilas Azules y la Escuela de Educación Técnica N.º 4 Profesor Héctor Ángel Laguarde,..Mas “EL CAJÓN” frontón inexpugnable.


En la Guerra de las Malvinas el Grupo I Transporte Aéreo realizó misiones de transporte de personal y equipamiento, los KC-130H se encargaron del reabastecimiento en vuelo de los A-4 Skyhawk y Super Étendard argentinos. Los F27 realizaron 309 misiones de transporte entre el continente y las islas.


La 1°Brigada Aérea, y su “TORNEO”, está orientado a suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina y participarán pelotaris de distintos puntos del país, como Esquel, San Luis, Córdoba, Río Cuarto, Reconquista, Paraná y la BRIGADA anfitriona.


..Mañana se les dará el saludo de bienvenida a la vez que destacamos la importancia y continuidad de este tipo de eventos deportivos.


….El primer torneo se realizó en 1997 y se denominó “Hugo Oscar Varisco” en honor al primer pelotari que impulsó la competencia.

 


Crónica: Daniel Aldo GALVEZ

 

AQUÍ: Debajo toda la TRANSFORMACION y EMBELLECIMIENTO del CAJÓN