- AL CIERRE DE LA COPA DEL MUNDO 2021 de 30 mts. – EL PRESIDENTE DE “FIPV” Federación Internacional de Pelota – Xavier CAZAUBÓN - , NOS DEJA SU REFLEXIÓN DE CIERRE -

Xavier CAZAUBÓN

Se acabó la Copa del Mundo 2021 de 30mts.Felicidades a los y las atletas de Argentina, España y México por los títulos obtenidos. Felicidades a la selección española coronada como Campeona con 2 medallas de oro y 2 medallas de Plata demostrando una preparación adecuada y una extrema voluntad de triunfo.

 

Un agradecimiento muy especial a la Federación Española de Pelota y a su Presidente Don Julián García Ángulo, a la Federación Valenciana, a la Generalitat y a la Diputación de Valencia, al ayuntamiento de Valencia y a la Fundación Trinidad Alfonso por haber co-organizado con la FIPV y de manera impecable este certamen después de la parálisis que tuvimos que sufrir durante meses por culpa de la pandemia del COVID-

Agradecimientos cálidos también al CSD y al Comité Olímpico Español quienes apoyan a nuestro deporte y nos hacen sentir plenamente miembros del deporte de alto rendimiento. A las federaciones y atletas quienes vinieron de diversos países un abrazo muy fuerte por participar a veces en condiciones complicadas y adversas y  sin embargo reafirmando ser parte de la familia de la pelota. Valoramos desde la FIPV muy altamente su presencia y a todos Uds. entrenadores, jugadores y jugadoras mi más sincera felicitación  por el desempeño en la cancha que no solamente deleito a la grada valenciana pero también a la grada más amplia que pudieron tener gracias a La Liga y a Marca! Valencia 2021 no solo marca el triunfo de la selección española pero también deja un legado con el centro  internacional de entrenamiento y alto rendimiento que se instalara en las canchas que fueron el teatro de los encuentros a lo largo de esta semana.

Nuestro deporte sigue creciendo con el esfuerzo de todos, abriendo nuevo camino .y siguiendo sumando. Les doy cita ahora en Biarritz 2022 para el momento culminante de un deportista con el Mundial absoluto. Enhorabuena.