- LOS CAMPEONES MUNDIALES DE FRONTÓN 30 METROS .- RECORREN EUROPA EN SUS HORAS DE DESCANSO Y SATISFACCIÓN – HOY A LA TARDE EN PARIS – GRACIAS POR DARNOS LA EXCLUSIVIDAD “LEONES” -

*LEONES EN FRANCIA*

...La Pelota Paleta es uno de los deportes de más desgaste físico, pero te da un entrenamiento y preparación para jugarlo hasta más o menos 83 años.

…Tanto es así que las diferentes disciplinas de la Pelota Vasca, atraen a cada vez más personas, año tras año. De hecho, el número de Escuelitas Pelotaris que se abren por todo el mundo, y hoy en día la enormidad de damas que lo practican,. Como así mismo la Pagina Web Internacional “La Cimbradora.com”, posee el torneo más resonante de SUDAMERICA, y el premiado del mundo, muy reconocido por *PELOTA DAMAS LATINAS*.

…En la Pelota Paleta, es necesario convertirse en jugador reconocido nacional, para poder integrar una Selección Nacional y beneficiarse de sus muchas ventajas. Pero si te sientes bien y poderoso en la cancha frontón, ¿por qué no intentar hacer carrera y convertirte en CAMPEON MUNDIAL de la especialidad?

…En este artículo tienes nuestras reflexiones sobre los pros y los contras de llegar en un camino a CAMPEON MUNDIAL.

El tiempo de aprendizaje

…En la Pelota, el tiempo de aprendizaje es largo, muy largo, desde las categorías promocionales INFANTILES – PRE INFANTILES – MENORES,…Luego deberás pasar por JUVENILES – Sub 22. Aprender las técnicas y teorías a aplicar, los movimientos en la cancha, es algo muy técnico.

…De hecho, es necesario controlar un conjunto de parámetros simultáneamente:

Resistencia y cardio

Precisión y potencia del golpe

Saltos

Esquiva

Guardia de Defensa de Juego

Colocación de los pies en el suelo

Rapidez

Respiración

Conocimiento de tus límites

…Y sobre todo, poseer en tu enseñanza  un  Profe: “Idóneo” aplicado, desde que comienzas hasta llevarte a la máxima raya.

…El chico/a, o joven en su necesidad de movimiento, ejecuta una serie de ejercicios físicos en todos sus actos y se puede decir que este deporte es su vida y además es casi enteramente físico.

La pelota a paleta ha de regular sus impulsos biológicos, empleando conscientemente y de manera organizada este dinamismo.

 

….No dejemos de lado los principios básicos de la biología, pedagogía, psicología. Como consecuencia, se lesiona la salud, el carácter. El alma infantil es sensible y puede vulnerarse con facilidad. Por ello debemos reforzarnos en adquirir conocimientos y comprensión sobre las ciencias señaladas para poder realizar una labor acorde, con la jerarquía que nuestra función como jugador veterano hemos alcanzado. Pues, un profesor – idóneo de pelota paleta que trabaje mal, hace comparativamente más daño que un docente en una asignatura escolar.

….El entrenamiento y la experiencia crean los automatismos necesarios para adoptar estrategias de juego, y batallas largas. Pero para adquirirlos, ¡tendrás que jugar durante largos meses y de forma regular!...

...Esto es suficiente para desanimar a muchos competidores, porque la Pelota Paleta impone grandes sacrificios, para llegar a CAMPEON MUNDIAL.

¿Te interesa saber también cómo entrenar para ser CAMPEON MUNDIAL?

Un jugador de PELOTA de NIVEL 1 - Debe dirigir su carrera como si fuera un empresario, pagar al equipo que necesita (entrenador, fisioterapeuta, etc.) y coordinar su preparación física y su horario.

….Remunerado por las primas acumuladas durante los desafíos, a veces por los patrocinadores, el pelotari debe mejorar su condición física de forma permanente.

…Perder un “DESAFÍO”, significa perder tus ganancias. Aunque las derrotas siguen siendo importantes (por algo se dice que se aprende de los errores), el Pelotari de Nivel solo tiene un objetivo: ganar su próximo partido seleccionado para conseguir el título de Campeón Mundial, el campeonato absoluto de FRONTON, por ejemplo, enfrentarse a “guerreros” cada vez más fuertes.

…Acompañado por tu equipo, formado por el entrenador, uno o más compañeros de entrenamiento y el personal médico (fisioterapeuta, osteópata, médico deportivo), debe unirse a una Confederación profesional de Pelota a Paleta.

…El encuentro con oponentes cada vez más fuertes y clasificados te permitirá aumentar tus bonificaciones (en caso de victoria). El inconveniente de la profesión es, por lo tanto, la necesidad de actuar como un “homo economicus racional”, haciendo una compensación entre la oferta y la demanda de las apuestas en los pechugones...

…Los pelotaris Number One, deben darse a conocer para tener éxito. La notoriedad permite atraer a patrocinadores, que remuneran a los jugadores, y estos pueden integrar el mundo de la publicidad y convertirse en agentes para las operaciones de marketing.

..La Pelota Paleta posee muchas ventajas y actúa en dos niveles: en la salud física y mental del jugador. Esa es la principal ventaja de la pelota: sentirse bien en tu cuerpo y en tu cabeza, tener confianza en ti mismo y poder moverte con agilidad.

 

Se suele tener un cuerpo musculoso, firme y tonificado, ya que se utiliza todo el cuerpo durante un entrenamiento de juego teórico - práctico, lo cual lógicamente evita ganar grasa, y también cultiva muchos otros activos:

Reflejos y resistencia

Flexibilidad

Autocontrol

Respeto y canalización de la propia energía

Ser CAMPEON MUNDIAL, también te permite adquirir prestigio, especialmente para un gran campeón que ha acumulado victorias en varias finales de campeonatos.

..Y mi pequeño “gladiador” que sé que el lunes comenzarás,...PUES TE MUESTRO AQUÍ DOS LEONES, CAMPEONES DEL MUNDO DE FRONTÓN EN 30 METROS.

..Enmudecieron a VALENCIA – ESPAÑA, y demostraron de que están hechos,. Ya esto que te muestro, son LAS SATIFACCIONES, que te darás, cuando tú también seas CAMPEON MUNDIAL.

..PUEDES IMITAR TRANQUILAMENTE, A:

Alfredo “PULY” VILLEGAS y Federico “loki” ISAIA.