- Federico Isaías, orgullo de Rosales, Campeón Mundial de Pelota Paleta – Hijo de la localidad cordobesa de ROSALES, un chico pródigo y mimado del FRONTÓN ARGENTINO CORDOBÉS -

*F. ISAIA CAMPEON MUNDIAL*

- Fronton Valencia - España -

Federico Isaías, deportista oriundo de la localidad de Rosales, es el flamante Campeón Mundial de Pelota Paleta.

 

El joven de 33 años formó parte del dúo, integrado además por Alfredo Villegas oriundo de San Luis, que representó a la Argentina en la “Copa del Mundo Frontón 30 metros” en la especialidad de Paleta Goma masculina.

 

La 7ma edición de la copa del mundo de Pelota Paleta se disputo en la ciudad española de Valencia. Los argentinos comenzaron disputando la zona con Bolivia, Italia, España y Guatemala. En la misma perdieron solamente con España y ganaron a los demás países participantes. Se colocaron como segundos en su zona jugando el siguiente partido con el primero de la zona rival, México el favorito del torneo, a quien vencieron logrando el pase a la final contra España.


La final de La Copa del Mundo de Pelota Paleta coronó a la delegación Argentina. Se disputó en la mencionada ciudad española de Valencia, el pasado 17 de Septiembre realizándose la entrega de premios en el día de hoy.

...A pesar de los contratiempos y de jugar en una cancha ajena a los sentimientos argentinos, el equipo que nos representó como país logró ser Campeón de la Copa del Mundo Valencia 2021, gracias Federico Isaia y Alfredo Villegas.

 

¡FELICITACIONES, CAMPEONES!