- COMUNICADO OFICIAL FIPV REFERENTE A LAS PALETAS SINTÉTICAS FRONTÓN 30 METROS Y TRINQUETE - Sobre procesos electorales a las Presidencias de las Federaciones Afiliadas - LA PELOTA VASCA ESTARÁ EN SANTIAGO 2023 - Cubamotricidad 2020 (on-line) -


Federación Internacional de Pelota Vasca


COMUNICADO OFICIAL FIPV
REFERENTE A LAS PALETAS SINTÉTICAS FRONTÓN 30 METROS Y TRINQUETE.


...Debido al creciente número de nuevas marcas fabricantes de paletas sintéticas para la practica de la Pelota en las modalidades de Frontón 30 metros y Trinquete (Paleta goma masculina y femenina), desde la FIPV se reguló mediante “Normativa de Homologación” .

http://www.fipv.net/.../HOMOLOG/Normativa-de-Homologacin.pdf los requisitos y trámites a cumplir para adquirir esta Homologación/oficialidad y lograr la autorización para su uso en competiciones FIPV.


A día de hoy la única marca que ha cumplido con los requisitos y trámites, y por tanto tiene dicha homologación/oficialidad, es STORMBALL (la única marca de paletas sintéticas autorizada durante competiciones FIPV).


Desde la Federación Internacional de Pelota Vasca denunciaremos todas aquellas actuaciones o acciones ilegales de venta fraudulenta de material deportivo utilizado en el deporte de la Pelota.
https://www.stormball.online

 

CUANDO LA EVOLUCIÓN NOS HACE MEJORES

(Segun concepto FIPV)
STORMBALL pone en tus manos la impresionate evolución tecnológica de la fibra de carbono. Tus juegos ya no serán como antes porque verás que encuentras el camino a un nuevo nivel de potencia y confianza para alcanzar tus más exigentes objetivos.

*REPETIMOS LO OFICIAL*

...CONTINUA DEBAJO, ESTE Y OTROS TEMAS IMPORTANTES MAS!!!



COMUNICADO OFICIAL FIPV: Referente a las paletas sintéticas en Frontón 30M y Trinquete
Debido al creciente número de nuevas marcas fabricantes de paletas sintéticas para la practica de la Pelota en las modalidades de Frontón 30 metros y Trinquete (Paleta goma masculina y femenina), desde la FIPV se reguló mediante “Normativa de Homologación” http://www.fipv.net/.../HOMOLOG/Normativa-de-Homologacin.pdf los requisitos y trámites a cumplir para adquirir esta Homologación/oficialidad y lograr la autorización para su uso en competiciones FIPV.

A día de hoy la única marca que ha cumplido con los requisitos y trámites, y por tanto tiene dicha homologación/oficialidad, es STORMBALL (la única marca de paletas sintéticas autorizada durante competiciones FIPV).

Desde la Federación Internacional de Pelota Vasca denunciaremos todas aquellas actuaciones o acciones ilegales de venta fraudulenta de material deportivo utilizado en el deporte de la Pelota.

https://www.stormball.online



Sobre procesos electorales a las Presidencias de las Federaciones Afiliadas


Pamplona, a 16 de noviembre 2020

 .....La Federación Internacional de Pelota Vasca y su Presidente, ante diversas noticias que llegan de injerencias en los procesos electorales, que se vienen desarrollando o se tienen que desarrollar al frente de las federaciones afiliadas quieren dejar claro que:

La FIPV ante sus afiliadas no se ha entrometido en ningún proceso electoral de los ya celebrados hasta la fecha (España, Bolivia, Ecuador etc.), ni lo hará en aquellos pendientes de realizar (Argentina, Francia, México, etc.) hemos sido, somos y seremos respetuosos con los procesos internos.

No hemos tomado ni tomaremos parte en ninguna elección a la Presidencia de cualquiera de las Federaciones miembros

Por lo que lo hacemos constar a todos los efectos.

 Director General.


LA PELOTA VASCA ESTARÁ EN SANTIAGO 2023

El Comité Organizador anunció los deportes que formarán parte de los Juegos Panamericanos, el evento deportivo más grande que haya organizado Chile en su historia.

El evento que se llevará a cabo entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre de 2023 en la ciudad de Santiago de Chile, contempla para la competencia un total de 38 deportes, de los cuales 33 son olímpicos.


 

 

Cubamotricidad 2020 (on-line)


...La Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo” y el Ministerio de Educación Superior convocan al 1er evento online de Actividad física y deportes post-covid Cubamotricidad 2020, que se celebrará los días 4 y 5 de diciembre del 2020.

El evento tiene como finalidad propiciar el intercambio de experiencias y resultados de investigaciones vinculadas con la Actividad Física y el Deporte.

Los ponentes y participantes deberan realizar su inscripción via web en la categoría correspondiente previo al inicio del congreso. Podrán, cumpliendo los requisitos, recibir en formato digital su certificado y las memorias del congreso con el registro de ISBN.

 PERFIL DE LOS PARTICIPANTES

Profesores, investigadores, estudiantes, instructores de fitness, directivos de instituciones, organizaciones y empresas relacionadas con la Actividad física y el Deporte.

 

MODALIDAD DE PRESENTACIÓN

Conferencias

Ponencias

Posters

 

TEMÁTICAS ASOCIADAS

Educación física y neuromotricidad
Actividad física terapéutica
Deporte de alto rendimiento
Recreación y tiempo libre
Formación del profesional
Fitness y salud
Gestión y administración de organización deportivas y de la Actividad física

TEMÁTICAS TRANSVERSALES

Psicología de la actividad física y el deporte
Sociología de la actividad física y el deporte
Medio ambiente de la actividad física y el deporte
Tratamiento en tiempos de covid y post-covid
Género e inclusión social

NORMAS DE PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS:

Han de ser Inéditos, escritos en hoja carta con una extensión de 10 a 15 cuartillas, formato Word, letra Arial 12, justificado, interlineado espacio y medio
Título: 15 palabras como máximo.
Resumen: hasta 200 palabras en un solo párrafo (español e inglés)
Palabras clave: entre 4 y 7 (en español e inglés)
Introducción (1 a 2 cuartillas);
Materiales y métodos: donde se exprese qué ha hecho para obtener los resultados basados en datos;
Resultados: tablas, figuras y párrafos para la explicación de los resultados;
Análisis y discusión: debe incluir los siguientes aspectos: contexto y condiciones en que se obtuvo los resultados, razones, lo que significa un impacto, comparación con la comunidad científica nacional o internacional;
Conclusiones y Recomendaciones Relacionadas directamente con el título, objetivo y resultados del trabajo.
Conclusiones;
Referencias y Bibliografía (no más de 20) acordes con las normas APA.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

Participantes extranjeros: 50 USD
Estudiantes extranjeros de pregrado: 25 USD
Poster extranjero: 40 USD
Participantes cubanos: 50 CUP
Estudiantes cubanos de pregrado: 25 CUP
Curso pos congreso: 30 CUP
Pueden participar todas las personas que hayan investigado sobre las temáticas expresadas. Las exposiciones de los trabajos se enviarán en videos cortos que no excedan los 5 minutos donde se exponga: problema resuelto, ¿cómo lo hizo?, resultado e impacto. Deben entregar además el trabajo en formato Word siguiendo las normas expuestas en este propio documento. El envío se realizará a la Comisión Científica del evento a los siguientes correos antes del 15 de noviembre.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,

Dr. C Tania Hernández Echevarría, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,

Dr. C. Gladys Bequer Díaz, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,

Inmediatamente al finalizar el Congreso y luego de recibir el pago del mismo, el Comité Organizador enviará al autor del trabajo 2 documentos:

- Certificado de Participante en el Congreso

- Certificado de Ponente en el Congreso,

Ademas el Consejo Editorial de la Revista Acción enviará al autor del trabajo un Certificado de Publicación (con fecha de publicación y según selección)

Estos trabajos serán considerados en el potencial del Congreso Cubamotricidad 2022 a celebrase del 24 al 28 de octubre del propio año 2022 en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba.

El orden de presentación de los trabajos será comunicado a los autores, por lo que deben enviar sus datos de contacto a los correos antes mencionados