- A SOLICITADO DE PELOTARIS QUE LO REQUIEREN, REPETIMOS EL INFORME - Comunicado FIPV: Nuevos materiales de las herramientas en paleta goma frontón 30 metros y trinquete -

*REGLAS PALETAS FIPV*

Acerca del material de las herramientas en paleta goma frontón 30 metros y trinquete.

Con el fin de abrir la oferta de materiales permitidos y adecuar la reglamentación a la tendencia actual del mercado, la Federación Internacional de Pelota Vasca ha decidido homologar los siguientes materiales y características en las herramientas utilizadas en las especialidades de paleta goma, estas son:

- Carbono.

- Fibra de vidrio.

Y las siguientes características (incluida las de madera):

- La paleta podrá ser de una sola pieza o laminada.

- Su longitud máxima será de 55 cm.

- Su anchura máxima será de 21 cm.

- Su espesor máximo será de 1 cm.

- Su peso máximo será de 500 gramos.

Dichas modificaciones aparecen ya reflejadas en la nueva versión del “Reglamento General de Juego” en los artículos 57 y 58...

.....DESCARGABLE DESDE

http://www.fipv.net/images/RGJ/REGLAMENTO-GENERAL-DE-JUEGO-Es.pdf, y serán aplicables desde este momento en todas las competiciones FIPV.

Se acaban de suspender todos los torneos Internacionales para el 2020.

Lo acaba de comunicar la FIPV en un comunicado Oficial.
COMUNICADO OFICIAL FIPV

10 abril 2020

Convocados de manera extraordinaria vía videoconferencia por el Presidente de la FIPV los miembros de la Junta Directiva presentes el pasado 3 de abril del 2020, y después de:

- Oír las opiniones de los Presidentes de las Confederaciones Europea, Centroamericana y del Caribe, Panamericana y Sudamericana.