- ESPAÑA RETORNA A LOS FRONTONES - Es preciso reseñar que serán los titulares de las instalaciones los que deben emitir la autorización final para poder celebrar estos entrenamientos y clases de Pelota -

*ESPAÑA RETORNA AL FRONTON*

...Luz verde para jugar a pelota por parejas, tanto en instalaciones descubiertas (fase 1) como cubiertas (fase 2).

El Gobierno ha dado luz verde a la práctica de Pelota por parejas, para todos los territorios que estén en fase 1 (instalaciones descubiertas) o en fase 2 (instalaciones cubiertas).

La Orden SND/440/2020 del pasado 23 de mayo, modificaba órdenes precedentes y flexibilizaba las restricciones existentes para entrenamientos y clases grupales.

...La FEPelota entendía que, de acuerdo a estas nuevas medidas de flexibilización, dadas las características de la práctica de Pelota (especialidades por parejas en su mayoría), las amplias dimensiones de nuestras canchas de juego y la ausencia de contacto físico, nuestro deporte estaba preparado para la práctica de 2 contra 2, así como para el desarrollo de clases colectivas.

Por ello, esta Federación solicitó al Consejo Superior de Deportes autorización para poder adoptar este tipo de práctica, siempre manteniendo las medidas de prevención e higiene, distancia social, aforo limitado y otras disposiciones establecidas en las Órdenes Ministeriales publicadas en las últimas semanas sobre prevención COVID-19.

Tras autorización del CSD recibida el 28 de mayo, durante la fase 1 se permite la práctica de Pelota en escuelas, clubes y centros deportivos, en formato de parejas, siempre que sean instalaciones descubiertas. Igualmente, se autoriza el desarrollo de clases colectivas hasta un máximo de 10 personas por cancha/grupo.

Asimismo, de acuerdo a la reciente Orden SND/458/2020 de este sábado 30 de mayo, el Gobierno también autoriza en la fase 2 la práctica de Pelota, en formato por parejas, en instalaciones cubiertas. El desarrollo de clases colectivas será hasta un máximo de 20 personas por cancha/grupo, tanto en instalaciones cubiertas como descubiertas.

Estas medidas de flexibilización suponen un paso adelante para los clubes, federaciones e instalaciones de Pelota, en su proceso de vuelta progresiva a la actividad.
No obstante, es preciso reseñar que serán los titulares de las instalaciones los que deben emitir la autorización final para poder celebrar estos entrenamientos y clases de Pelota, de acuerdo a las agentes competentes en cada territorio.

BOE
DOCUMENTO CSD

Este es un paso más hacia la normalidad
Ya queda menos
Cada vez estamos más cerca del día después
Volvemos con más fuerza
JUNTOS, VOLVEMOS A LOS FRONTONES