- YA SE VIENE ENTRE NOSOTROS EL TORNEO “DAMAS” MAS GRANDE DE SUDAMÉRICA – SAN RAFAEL – Mendoza- ARGENTINA, ES LA SEDE DE LA PRIMERA FECHA - *PELOTA DAMAS LATINAS* EN LA CIMA DE LA PELOTA PALETA SUDAMERICANA –

*PELOTA DAMAS LATINAS*

- San Rafael -

Comienza el 09 – 10 – 11 DE abril, el torneo *PELOTA DAMAS LATINAS* 20/20, el más grande de Sudamérica, en su regreso a la PELOTA PALETA FEMENINA es determinado por la pagina web “LA CIMBRADORA” Internacional de PELOTA VASCA,..Torneo que convocara a un cupo de 45 BINOMIOS en diputa por los Gabriel MARTIREN.


.- Así lo indicó Jorge BLANCO – Augusto BLANCO, organizadores del torneo en la ciudad mendocina de SAN RAFAEL, donde se diputarán en dos diferentes “trinquetes” como se acostumbra,..


CLUB ESPAÑOL SAN RAFAEL


CLUB PELOTA SAN RAFAEL


…A raíz de esto, Jorge BLANCO dijo «es muy apasionante la Pelota Paleta Sudamérica» e indicó que acá en ARGENTINAS se juega mucho más que «en otros lugares».
EL MEJOR TORNEO DEL MUNDO EN PELOTA PALETA TRINQUETE SE LLAMA *PELOTA DAMAS LATINAS* - DONDE LAS DAMAS AMANTES DE LA PELOTA EXPRESAN SU SENTIR Y PASIÓN – ESTA VEZ SAN RAFAEL SERÁ LA VEDETTE -
…Asimismo, el organizador sostuvo que es un evento que «convoca a la familia», ya que la persona que juega, lleva a su marido, a sus hijos, padres, porque «no va sola».
…Este es un torneo que requiere una gran logística y puesta en escena pero también, cuenta con la ayuda de árbitros y ayudantes que son formados por “la cimbradora” para que posteriormente trabajen en la cancha. Además, cuentan con ambulancias y paramédicos cómo cualquier torneo.
..Sus CATEGORÍAS a DIPUTAR son:
1° Categoría “B” Goma Dura
1° Categoría “A” Pelota Núcleo
1° Categoría “B” Pelota Núcleo

...EN POCOS DIAS ABRIMOS LA INSCRIPCIÓN


..Augusto BLANCO nos expresaba:
El TORNEO *PELOTA DAMAS LATINAS*
- San Rafael -
...No es un torneo más. Es un TORNEO netamente AMATEUR en el que pueden participar clubes hechos y derechos pero también grupos de amigas. Todos en igualdad.


… “Yo jugué PELOTA DAMAS LATINAS”,...Varias veces (Verónica HUESA),…. La frase parece propia de un pelotari profesional que repasa su currículum. Haber disputado una “DAMAS LATINAS” tiene cierta importancia para un jugadora, ya que por lo general este certamen es el primero más relevante del país argentino, ya como organización, premiación, festivalero, y compañerismo, es totalmente AMATEUR, no existen profesionales, jugadoras de primera mundial, ni siquiera jugadoras seleccionadas.
Sin embargo, la historia en *PELOTA DAMAS LATINAS* es diferente. Cualquier MUJER PELOTARI podría ser el dueño de estas palabras. Y cuando se dice cualquiera, es cualquiera.
...Porque “PELOTA DAMAS LATINAS”, es el TORNEO más democrático del mundo. Para jugarlo no hace falta ser talentoso, ni fuerte, ni tener dinero. Ni siquiera hace falta ser jugador profesional, ni ventajero. Sólo es necesario tener ganas de competir en Pelota Paleta.
…El TORNEO *PELOTA DAMAS LATINAS*, es el torneo más plural tanto esta vez en SAN RAFEL (MENDOZA), como Sudamérica. Lo juegan la mayoría de los clubes y dan una sensación de igualdad que siempre es bienvenida. Pero esa igualdad “nunca” es relativa, porque está reservada a equipos con amor y pasión por la pelota. Todo queda en la misma gran mesa. Se ve una amplitud real. Todos pueden ser parte de este SUPER TORNEO.
SAN RAFAEL,…Nos esperará con los brazos abiertos, muchos equipos Uruguayos, Paraguayos y Argentinos protagonizarán esta edición de este SUPER TORNEO. La cantidad con exactitud máxima será de 45 binomios, porque el número varía año tras año y en cada TORNEO.
Lo que sí es seguro es que cualquier grupo de amigas, si se organiza, puede estar jugando el “PELOTA DAMAS LATINAS”. En SANRAFA fue tan real el significado de la palabra todos como en esta ocasión la ciudad del sur mendocina lo vivirá a pura pasión. Para formar parte del torneo, sólo es necesario un nombre, una “junta de chicas”.
La junta debe estar conformada por buenas pibas que posean estos condimentos,..”CIENCIA,..SANGRE,..Y SUDOR”,..Y pues si que te harán vibrar de pasión, reirás con sus salidas, aplaudirás a rabiar sus bazas obtenidas, Y VAYA QUE LLORARAS AL FINAL,..FESTEJANDO CON ELLAS EL LOGRO OBTENIDO.
…Todo ello es una norma flexible. Y vaya que usan uniformes, cada uno su seudónimo en su uniforme, LAS LOBAS DE RIO CUARTO, LOS TORPEDOS DE LURO, LAS AVIADORAS DE RUFINO, LAS VENADITAS (Venado Tuerto), LOS EXCOCET de Pedro Luro.LAS MANCAS de TEODELINA. Las PURA UVA de SAN RAFAEL.
….El campeón, el de “ORO”, además de la gloria por haber ganado el mejor torneo de PELOTA DAMAS LATINAS del mundo, obtiene el ascenso a la gloria y la eternidad, llevándose un Gabriel MARTIREN, no importando el color, solo saber que subió al podio, estará parado al lado de APOLO eternamente, sin importar de donde venga. El subcampeón el de “PLATA”, también tiene posee podio, como el de “BRONCE”.
…Un certamen como este. Hay sólo tres categorías, porque no hacen falta más. El “TORNEO DAMAS LATINAS”, es tan grande y prestigioso que llena todos los vacíos que deja la falta de más divisionales. Eso sí, sólo pueden jugar ciudadanas “amateur”.


…Tomaremos unas palabras de la jugadora, Camila Ocampo…
Muy contenta.
En los días 4, 5 y 6 de Abril 2019, se realizó un torneo, en San Rafael(Mendoza), denominado "PELOTA DAMAS LATINAS", en el cual, junto con mi compa Dahyana Urtiferea participamos. Conocimos nuevos lugares con una belleza esplendida y personas que nos trataron como de la familia, siempre con amabilidad, compañerismo y con una sonrisa que nos contagiaban alegría.
En éste maravilloso viaje que realizamos junto con amigos, familiares y conocidos, descubrí que no importa tu cuerpo, color o cultura el frontón supera todas esas barreras es un deporte tan homogéneo y tan atrapante que no importa el contexto, lugar o país donde se practique o se lleve a cabo, siempre va haber compañerismo y amistad.
Gracias a todos los que nos acompañaron, ya sea por facebook, instagram, whatsapp o mns común, muchas gracias a todos.
EL DEPORTE ES HERMOSO QUE NUNCA SE PIERDA LA AMISTAD QUE ESTO BRINDA.
…En las instalaciones de los clubes sanrafaelinos del Club ESPAÑOL SAN RAFAEL y Club de PELOTA SAN RAFEL, se desarrollará el 1º TORNEO “PELOTA DAMAS LATINAS” en SUDAMERICA,..PROXIMA FECHA “URUGUAY”. Una competición que superará con creces las expectativas, previstas por la organización bajo la atenta batuta de Jorge y Augusto BLANCO, dos puntales terribles en donde este TORNEO formará como siempre sus cimientos.


"LA CIMBRADORA"

PONDRÁ EN JUEGO LOS VEINTE HERMANITOS "MARTIREN". EN EL FASTUOSO TORNEO "PELOTA DAMAS LATINAS" A REALIZARSE EN LA CIUDAD DE SAN RAFAEL EN EL MES DE ABRIL,..LA SEMANA ENTRANTE POSEEREMOS EL DÍA DEL MISMO.,..LOS CLUB PELOTA SAN RAFAEL - CLUB ESPAÑOL DE PELOTA,..SERÁN LOS RECEPTORES E INTÉRPRETES DE ESTA AUTENTICA BALADA.,...

PRIMERA “B” Goma Dura
1° .- Campeón 2 Oros
2°.- Sub Campeón 2 Plata
3°.- Terceros 2 Bronce

PRIMERA “A” Pelota Núcleo
1° .- Campeón 2 Oros
2°.- Sub Campeón 2 Plata
3°.- Terceros 2 Bronce

PRIMERA “B” Pelota Núcleo
1° .- Campeón 2 Oros
2°.- Sub Campeón 2 Plata
3°.- Terceros 2 Bronce.

...Mas las acostumbradas "GIGANTOGRAFÍAS" de los *PREMIOS ESPECIALES*,..MAS "LAS SORPRESAS" DE COSTUMBRE