- ¿Cómo anda la pelota todo por Argentina? - Los hermanos MALDONADO? Dos pelotaris venadenses que hipnotizan a pura fantasía EUROPA - PORQUE NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON EL PULGAR -

Torneo Internacional de Mont

(Francia)

.....Los “FANTÁSTICOS MALDONADO”, ganaron el torneo internacional de Mont (Francia) ganándoles y tomándose revancha del torneo del jamón en semifinales a la pareja española Baron-Ansó por 15-14 11-15 y 10-2 y la final contra los franceses Irigoyen-lepahille por 15-4 15 -5 ahora lo que viene es frontón pelota cuero en Bilbao ....


La pelota más viva que nunca meta fiesta estos vascos!!!
Un breve video, para deleitarse con el talento de estos jóvenes con la camiseta ARGENTINA.


Es un video que dura apenas unos segundos, pero que ya se robó la mirada de miles de personas en las redes sociales. Estos “FANTASTICOS MALDONADO”, vestidos con la casaca del blanco - celeste, dan clases de dominio de la pelota cuero y dejan a la vista todo su talento.


…Uno, Alto y rubio, el mayor más bajo y rubio, talentosos y, en el reducto de PELOTA CUERO, letales en el mundo entero. Así son los hermanos Agustín y Román MALDONADO,..”LOS FANTÁSTICOS MALDONADOS”. Ambos juegan para su pasión y orgullo (en ARGENTINA existe gente ciega), pero nacieron en Venado Tuerto -. Santa Fe,..Y SI SEÑORES SON BIEN ARGENTINOS Y NUESTROS,…La flia del FRONTÓN ARGENTINO “los ama”. Eso se debe a que sus padres se encontraban en aquella localidad, porque estaban muy metidos con la Pelota Vasca.
Ya con 10 y 12 años respectivamente, los hermanos MALDONADO despuntaban el vicio de la pelota en los clubes de su ciudad Venado tuerto (Jockey club – C.E.Comercio, allí fueron observados jugaron los argentinos promocionales, hasta que llegaron a la inolvidable y recordada GENERACION ARGENTINA, reconocida como “LOS TIGRES”. Fueron desestimados en la selección de su país, luego de haber obtenido el SUB CAMPEONATO del afamado TORNEO DEL JAMON.

…Justamente fueron observados por “gente que sabe” del país francés, y fueron convocados para residir en aquel país. Francia, más bien en OLORÓN los tentó para que ambos sean parte de sus “festivales” debido a su “enorme nivel de juego” con Pelota Cuero. Ellos aceptaron su ofrecimiento y así comenzó le dieron punto de partida a su carrera.


…”LOS FANTÁSTICOS MALDONADO” deslumbran a todos con su gran talento y habilidad con la Pelota Cuero. Tal es el talento demostrado, que a los chicos venadenses han despertado el interés de público local, y ya poseen sus propios “fans” siendo ovacionados y reconocidos cada vez que pisan un reducto. Se puede decir entonces que la frase “los hermanos sean unidos” en este caso volvió a funcionar.


….En la Selección todavía no tuvieron mucha participación, los intereses les comen su habilidad y pasión. Sin embargo, no caben dudas que les va a tocar su chance algún día,..PORQUE NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON EL PULGAR,… y bien se que van a dar que hablar.

 

Paleta cuero en trinquete
Área de Juego:
Trinquete. Masculino.
Características:
Se utiliza una paleta de madera y una pelota de cuero (la más pequeña de las utilizadas en especialidades con pelota de cuero). Es muy atractiva y espectacular, por la velocidad del juego.


Herramienta:
Realizada preferentemente en madera de haya o bien en otra madera noble, no es preciso que sea de una sola pieza, todas ellas han de ser de madera, con las siguientes características:

Longitud máx: 50 cm.
Anchura máx: 13,50 cm.
Grueso: 2 / 3 cm.
Peso: 550 / 600 g.
Pelota:
Peso núcleo: 15-18 g.
Peso total: 50-52 g.