- LA LINEA DE JAVIER - La Pelota Paleta - LA PELOTA ESTÁ CAMBIANDO . . . . . AUNQUE LO RESISTAN Mundial Trinquete , Olorón / Pau -

Mundial Trinquete 

Olorón / Pau
México por primera vez en su Historia le gana un partido a Francia , en Trinquete Goma .

Ayer , el Campeón Mundial 30 Mts Goma Individual Toluca 2014 , Barcelona 2018 y Campeón Panamericano Lima 2019 , Arturo "Turi" Rodriguez Faisal , jugó con las Nuevas Palas de Fibra y le demostró al Mundo Pelotari que es fundamental abrir las cabezas de cara al Progreso de nuestro Juego .

La Pelota está Cambiando !!

México tiene como Técnico a Jorge Utge , un Argentino exitoso allí y que aún resistimos aquí .

Mientras tanto , en Argentina , nuestro Representante en FIPV había votado en contra de la utilización de las Palas de Fibra .

Mientras tanto seguimos cuestionando la necesidad y la importancia de tener canchas Verdes y/o azules .

Mientras tanto seguimos postergando la necesidad de Televisar los Eventos Deportivos .

Seguimos dejando para más adelante la necesidad de tener una Institución transparente , con un Estatuto Moderno y con Estructuras Deportivas acorde a los tiempos modernos .

Seguimos jugando Argentinos con 4 ó 5 Provincias , con 10 ó 12 parejas . Cerrándole las puertas a infinidad de jugadores dispuestos a competir , que lo harían encantados desde un formato de Clubes .

Es necesario entender que los Tiempos son otros y que los cambios , las modernizaciones , las aperturas mentales , son INCONTENIBLES .

No se pregunten en Argentina el por qué de los flojos resultados en el Mundial Sub 22 .

Ya no duden más de las razones por las que el resto de los Países avanzan y nosotros estamos estancados .

Resistir los cambios es atrasarse . Y ese atraso significará Derrotas Deportivas , entre otras cosas .

...TODO PARA EL "FANS" PELOTARI,..UNA CASA CON PASIÓN,...

*APOSTILLAS*

Julián García Angulo
La FIPV ha abierto todas las posibilidades, incluso ya no se efectúan pesajes. La única norma que se pone es que no se hayan manipulado. Por tanto dejaros de maderas nobles, pesos, sonidos e historias. Renovarse o morir. Yo prefiero renovar a morir. Mercado libre y libre elección de los pelotaris. Así de simple.


Mariano Suárez
Mariano Suárez Julián García Angulo muy lindo. Para cuando se viene la renovación en paleta cuero, mano o xare? Estoy ansioso por ver pala corta con herramientas de carbono. Y mano también tendrá sus innovaciones?


Julián García Angulo
Mariano Suárez cuando algún interesado investigue y ponga material para su homologación. Las raquetas también han cambiado verdad?
Marcelo Aleman
Con ese concepto de renovación, sin tener en cuenta ni importar 500 años de historia, como poder estar jugando con una pelota cosida de cuero? Y un share de mimbre con un precario encordado de cuero?
Cuero q pasaría a ser? Una pelota de frontenis, ...Ver más


Julián García Angulo Marcelo Aleman señor y con todo el respeto. Así no va.
No creo que vivamos ahora como hace 500 años verdad?. Es respeto a la historia nada tiene que ver con el presente y la evolución. Antes se jugaba en la calle, ahora en canchas cerradas con paredes de vidrio, ahora se pintan de azul, porque así se demanda y...,,,,, menos mal que la gran mayoría no pensamos así:


Mariano Suárez
Mariano Suárez Todos los deportes evolucionan. Algunos respetan más la tradición que otros. O mismo en un mismo deporte hay diferentes miradas. Ya que habla de tenis, se puede innovar como lo hace Wimbledon respetando y haciendo culto de su historia o se puede innova...Ver más
Matias Pello Marcelo Aleman es como besarla dormida.......


Mariano Suárez
Mariano Suárez Una cosa más que me quede pensando. Si hoy el Turi ganara la Copa del mundo sería histórico, pero llevaría un asterisco para toda la vida. Todos dirán que gano con una paleta de goma, válido si, pero con *. Como cuando a Vilas en 1977 le sacaron un largo invicto con una raqueta de doble encordado, al día de hoy tiene el * en cada nota q se lo menciona. No esta bueno eso no para el que gana. Saludos


Catutoo Gendra Los mejores las probaron y no las quieren
Catutoo Gendra Ramon Facundo Unibaso el vasquito también hace para Perú como las del tury


Jorge Biancardi Catutoo Gendra pero por su puesto...con esa porquería no se juega....si con
MADERA…


Jacinto Alberto Gonzalez
Acá las paletas vazquito de fibra s venden hace años y andan muy bien, el problema era que no te dejaban jugar torneos.


Fidel Lozano
Que dilema no? seguir con la tradición o modernizar...la verdad me cuesta tomar postura.Pero si el mundo va para ese lado difícil contrarrestar eso.Abrazo pelotari.


Javier Gonzalo
Siendo las paletas o palas, de fibra de carbono, mas livianas, resistentes y con mayo absorción al golpe, ello refleja en un mejor manejo y control de la pala, además de evitar enormemente las probabilidades de sufrir lesiones... Deberían estar homologadas en todo el circuito mundial


Facundo Monti
Esta bien q cada cual juegue con la pala q mas comodo se sienta siempre q no saque ventaja y se juegue con una pala homologada


Nestor Coqui Arevalo Hasta donde se, las Paletas Vasquitos de este tipo, superan los 10 mm que dice el reglamento Internacional. Mas alla de esto a nivel Nacional se pueden usar ?
Nestor Coqui Arevalo Ya se pueden usar estas paletas en todos los torneos ????? Alguien sabe ???


Marcelo Aleman Q jueguen al pádel con eso. La pala es la pala
Paleta Club Banco A La pelota se juega con la paleta de madera, que vayan con esos inventos a otro lado, y dejen de poner excusas si quieren cambiar vayan de frente. La pelota es ??????
Mario Cuevas La pruebo y les digo.....
Lucas Martinez Una vergüenza! Un deporte bien argentino y nosotros tenemos que amoldarnos a ellos? Acaso no es al revés? Sin madera no hay pelota a paleta.

Ignacio Lariguet El padel también empezó con paletas de madera.


Ariel Yañez El problema es para los que le pegamos con el mango.con la de la foto no podemos jugar ja saludos pelotaris


Sebastián Iroulart
Sebastián Iroulart El problema que las modalidades se tienen q jugar con una única herramienta homologada


Raimundo Zubelzu Imagino que la durabilidad de esa paleta será muy superior a las actuales de madera!


Pablo Santorelli Mientras las paletas tengan las medidas homologadas por reglamento, dejemos que el tiempo nos enseñe de que material la quiere usar cada pelotari, de madera 390 gr, de fibra ( no tengo idea del peso), con tarugos de aluminio, etc.
Mientras tenga las medidas reglamentarias no me parece mal que las hagan de lo que quieran.