- X Campeonato del Mundo Sub-22 Frontón 30 metros - LOS PELOTARIS NAUTAS, RUMBO AL CAMPEONATO DE EUROPA ABSOLUTO DE FRONTENIS Los jugadores del RCNT se desplazan a Francia -

X Campeonato del Mundo Sub-22 Frontón 30 metros


Julián GARCIA ANGULO

Nueve países lucharán por la corona mundial en Tenerife
TENERIFE | La cuenta atrás para el X Campeonato del Mundo Sub-22 Frontón 30m, que se celebrará del 29 de septiembre al 5 de octubre, sigue su curso bajo la supervisión de la Federación Internacional de la Pelota Vasca (FIPV). Tenerife se convertirá en la capital mundial y el centro neurálgico de un evento internacional en el que se darán cita las nueve selecciones más potentes del mundo: España, México, Francia, Argentina, Costa Rica, Estados Unidos, Perú, Chile y Cuba.

 El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) acogerá el Mundial, contando con la colaboración del Círculo de la Amistad XII de Enero en las categorías de Pelota y Frontenis, merced a la confianza depositada por la FIPV, la Federación Española de Pelota (FEP) y la Federación Canaria de Pelota (FCP).

 

El Mundial está configurado por un total de ocho grupos: cuatro en Pelota Goma (dos masculinos y dos femeninos) y cuatro en Frontenis (dos masculinos y dos femeninos). Cada uno de los grupos contará con cuatro selecciones, a excepción del grupo B de Pelota y Frontenis, que albergará cinco combinados nacionales. La fase de grupos se disputará a una sola vuelta y los dos primeros de cada uno de ellos obtendrán el billete directo hacia semifinales.

 México defenderá título en Tenerife. La selección azteca se hizo con los cuatro metales de oro en la última cita mundialista, celebrada en Palencia en 2015. Mientras, España buscará mejorar sus registros de hace cuatro años, cuando obtuvo tres medallas (dos platas y un bronce).

-------------------------------------------

 

LOS PELOTARIS NAUTAS

TENERIFE 

...La sección de frontenis del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) viaja a Mont, Francia, para participar en el Campeonato de Europa Absoluto, en las modalidades de Olímpica y Paleta. La competición tendrá lugar en las instalaciones del complejo deportivo de Mont, del 26 al 28 de julio.

La expedición nauta estará compuesta por Verónica Morales, Patricia González, Lucía Pérez, Ingrid Ruíz, Miriam Aranaz, Javier Pinto y Juan Iranzo. Además, el RCNT competirá con los siguientes equipos:

- Femenino en la modalidad Olímpica: Náutico "A" y Náutico "B", con las 5 chicas.

- Femenino en la modalidad Paleta: Náutico "A", con Ingrid Ruiz y Verónica Morales.

- Masculino en la modalidad de Olímpica: Náutico "A", con Javier Pinto y Juan Iranzo.

El torneo dará comienzo este sábado, 27 de julio, durante la mañana, y está previsto que finalice el domingo 28, a mediodía.