- Esta mañana tuve el orgullo de entregar a Gastón Pocai la personería juridica de la Asociación Amigos Pelota Paleta -

*TRINQUETE SOL DE MAYO*

- Viedma - Rio Negro -

 Gaston Pocai:  Muchas gracias a todos! Si bien me toca ser el Presidente en este momento, todos estos logros son fruto del excelente grupo de trabajo que formamos y tiramos para mejorar y fomentar este deporte que tanto queremos! Así que mis felicitaciones y agradecimiento a todos los que de alguna manera u otra colaboran para que podamos seguir logrando los objetivos!!!.

…La dinámica de la llamada "sociedad del conocimiento" o "sociedad de la información" también se refleja necesariamente en el campo educativo de la Pelota Paleta. Los cambios profundos en el sistema de juego, las herramientas de juegos, los chicos/as, la sociedad y el conocimiento crean un nuevo contexto en el que la educación de amar “la negrita” se afronta a nuevos retos,..Y les digo de puro conocimiento nomás, el presidente del Club SOL DE MAYO, de la ciudad de VIEDMA, provincia de Rio Negro, es un joven de nunca acabar y en constante movimiento deportivo pelotari,..Y también este inmenso carro no se puede tirar solo,..Es por ello que Gastón POCAI, cuenta con buenos “bueyes tiradores parejeros”, ahí incide el secreto del enorme progreso de esta institución de Pelota Paleta.


El primer reto, ya lo pasaron,..Se los digo porque da la casualidad que los conozco a todos ellos personalmente,..Y es un orgullo comentarles a ustedes, que como DESDE LA NADA,…Hoy en día poseen un brillante reducto “trinquete” de pelota,..Y ni hablar de su subcomisión, que torneo que voy, constantemente hay un jugador representando el Club SOL DE MAYO de VIEDMA, que se resume en el postulado aprender a aprender, hace referencia a los desafíos educativos pelotaris que se avienen año a año, y poseer la mente joven, no aquella de antaño, la de la pelota “pulpo” desde el punto de vista del desarrollo cognitivo. En una época en la que la información y el conocimiento han adquirido una relevancia capital, ya no se puede confinar la educación a una sola etapa de la vida del jugador pequeño o pequeña, sino que es necesario que se convierta en un elemento siempre presente. Asimismo, es necesario replantear la tarea educativa como mero instrumento de transmisión de información y priorizar el proceso de aprendizaje.

Pedro Pesatti
PELOTA PALETA
Esta mañana tuve el orgullo de entregar a Gastón Pocai la personería jurídica de la Asociación Amigos Pelota Paleta.
…Es un grupo de jóvenes que se dedican a difundir y promover la enseñanza gratuita de ese deporte para niños de los barrios de Viedma.
…En la capital rionegrina la Pelota Paleta se practica desde hace muchos años y es una tradición que estos jóvenes decidieron recuperar para las nuevas generaciones. ¡¡¡Felicitaciones!!!
Gaston Pocai: Muchas gracias a todos! Si bien me toca ser el Presidente en este momento, todos estos logros son fruto del excelente grupo de trabajo que formamos y tiramos para mejorar y fomentar este deporte que tanto queremos! Asi que mis felicitaciones y agradecimiento a todos los que de alguna manera u otra colaboran para que podamos seguir logrando los objetivos!!!
….El segundo reto, fue, aprender a vivir juntos en todos los componentes de cancha, comprende los desafíos relativos a la consecución de un orden social en el que puedan vivir cohesionados pero manteniendo su identidad como diferentes. La educación tiene que actuar como contrapeso del nuevo capitalismo, que comporta diferencias sociales cada vez más acentuadas, y la globalización, que rompe los compromisos locales y las formas habituales de solidaridad y cohesión.