Cuando decimos “según mi apreciación de los hechos” estamos dando nuestro punto de vista personal sobre lo que sucedió, y LA PELOTA PALETA, dio su parecer sobre el tema -

La Pelota Paleta

Contradicción o supervivencia ???

Los Dirigentes de la Pelota repiten a rajatabla la frase de que todos los Chicos deberian poder jugar los Torneos Argentinos .

Pero son esos mismos Dirigentes los que escriben los Reglamentos que luego plantean obstáculos que impiden que Todos esos chicos puedan jugarlos .

En las Provincias de mayor practica y/o en las más pobladas , hay hoy y hubo siempre , un montón de chicos que hubieran querido y no pudieron jugar un Torneo Argentino .

Hay Provincias que no tienen chicos suficientes , pero hay otras que los tienen y en numero muy mayor al que asiste a los Argentinos representando a sus Federaciones .

Las Provincias que no tienen chicos deberán trabajar para tenerlos . Irremediablemente .

Pero las que los tienen , están dejando sin la suerte de jugar a muchos chicos que tienen muchas ganas de hacerlo .

...Imaginen que Santiago del Estero fuera Campeón Argentino con dos chicos de Buenos Aires .
Hubiera sido motivo para que festejen sus Dirigentes ?
Que podrían festejar ?.....

Tiene necesidad la CAP de hablar de un número Récord de Federaciones inscriptas , y que luego sepamos que dos de las 9 jugaban con chicos que no eran propios y que una 3ra usó jugadores Entrerrianos para completar sus equipos ?
No tiene necesidad .

Claramente Nuestros Dirigentes tienen un discurso para el público , que no llevan a la práctica en sus gestiones .

Si quieren que de verdad Todos los Chicos jueguen los Argentinos , solo con una reunión del CD de la CAP , modifican el Reglamento y desde el próximo Argentino habiliten a los Clubes para jugarlos .

Las Federaciones inscribirian sus parejas como hasta ahora y luego , todos los chicos que no fueron convocados por su Fed para representar a su Provincia , se podrán inscribir desde sus Clubes y jugar representándolos y representando a su Ciudad .

Les puedo asegurar que la posibilidad de sumar a los Clubes al trabajo CAP , le abre a esta institución y a la Pelota , una variedad de nuevas opciones de trabajo y de competencias , todas muy positivas .

Los Clubes son la base del trabajo deportivo y la realidad de la Pelota ha mostrado que en la mayoría de las jurisdicciones la intermediación de las Federaciones ha traído estancamiento .

No hablo de desconocer a las Federaciones . Hablo de trabajar en contacto más directo con los Clubes .

Solo hace falta animarse a probarlo , para verlo .

Crónica: Javier LOMBARDI