- LA PELOTA VALENCIANA ESTRENA SU PROPIO VIDEO JUEGO -

*PELOTA EN VIDEO JUEGO*

La innovación llega al deporte valenciano de la mano de cairotas, 2i1quatre y Sobil Ventures que con la colaboración de la Fundación presentaron hoy el primer videojuego para dispositivos móviles y tablets de pelota valenciana, nombrado TRINQUET. Con la ayuda de las nuevas tecnologías la organización quiere con este proyecto dotar de mayor difusión en el deporte, pero sobre todo acercarse a nuevos públicos, principalmente a los jóvenes.

Estos podrán poner-se en la piel de jugadores profesionales, como Genovés II, Soro III y Puchol II, que actualmente disputan la Liga Bankia, o memorables pelotaris como el Nel de Murla, el Niño de Quart, Juliet, Rovellet, Genovés , Sarasol, Álvaro para jugar una partida. Podrán elegir si en equipo o en individual; el nivel de dificultad o la duración de los enfrentamientos; e incluso pueden crear su propio personaje con rasgos configurables para sentirse un verdadero pelotari.

El videojuego sólo reproduce la variedad de la escalera y cuerda dentro de un trinquete, en concreto el de Pelayo. En sucesivas versiones quieren incorporar el resto de trinquetes de la Comunidad y más pelotaris. Adicionalmente, TRINQUET incluye materiales formativos orientados a su uso auxiliar como material docente sobre la historia, variedades y reglas del deporte, así como un bloque con léxico característico y un juego tipo test (Quiz) para reforzar el aprendizaje y fijación de estos contenidos. Además de promocionar el juego también quiere fomentar su lengua, el valenciano

TRINQUET ya está disponible, es gratuito y multilingüe, pero sobre todo de pelota.