- SAN RAFAEL se prepara para recibir el encuentro de pelota a paleta “Damas Latinas”,…Martina Blanco, Lucas Gattas y Jorge Blanco visitaron FM Vos (91.5) -

*TRINQUETES SAN RAFAEL*

- Pelota Damas Latinas -

...El Club Español y el Club de Pelota a Paleta de San Rafael, junto la entidad pampeana La Cimbradora, el próximo año vivirán un evento deportivo de gran envergadura con la realización del encuentro de pelota a paleta femenino “Damas Latinas”, pactado para el 5 y 6 de abril de 2019.

Para hablar sobre lo que viene y todo el presente de la actividad estuvieron en los estudios FM Vos (91.5) Lucas Gattas, Martina y Jorge Blanco, representantes del Club de Pelota a Paleta.

...Jorge Blanco detalló que “este torneo surgió por Rogelio Gancedo, dueño de la página “La Cimbradora”, que es uno de los precursores del torneo. Se hizo hace un mes una fecha muy grande en San Luis. Participan otros países también y San Rafael tendrá la primera fecha en el mes de abril, mientras que las próximas fechas saldrán en una reunión en este torneo.
“Es un torneo muy grande, al principio pusimos un cupo de 40 parejas y Uruguay ya nos avisó que trae 15, por lo que tenemos que extenderlo hasta 60. La participación de las damas de todo el país ha crecido muchísimo en el último año. Hay una categoría bastante participativa en la que invitamos a todas las chicas de San Rafael a sumarse”, contó Jorge.
Además explicó que “no hacemos Selección Argentina, no hacemos Primera A y lo vamos a hacer en un futuro". Por este momento hacemos Primera "B" Goma Gura, además de la categoría Pelota Núcleo "A", con una pelota de racquetball azul,que es más lenta y deja jugar más; sumando Pelota Núcleo "B", que es inclusiva, muy linda, porque las damas que participan lo disfrutan y se divierten”.

..También hemos recibido para acompañar el estruendoso TORNEO DAMAS LATINAS, banner que lo identifica,..Agradecemos enormemente al Sr. Roberto MARTICORENA de Paletas "EL VASQUITO", y al señor Pablo SUELDO, de Alemardigital qu realizó la gestión desde ya MIL GRACIAS,..ENORMEMENTE BELLO


Lucas Gattas agregó que “nunca se hizo este torneo en San Rafael, de hecho en Mendoza todavía se está desarrollando el deporte en lo que refiere a las damas. Decidimos junto al Club Español en conjunto para que sea más grande, estamos muy contentos por recibir a gente de Chile, Uruguay y diferentes rincones de Argentina y lo estamos impulsando también para que quienes asistan puedan disfrutar de San Rafael”.
Respecto a la actualidad del Club Pelota a Paleta, describió que “está muy bien, es una institución que va a cumplir 60 años, tiene una gran cantidad de personas que lo visitan todos los días en diferentes disciplinas. Es un club de barrio en calle Entre Ríos 1146 y lo bueno es que no hay diferencias entre los clubes locales, estamos trabajando en conjunto hace un tiempo con la idea de que crezca la pelota a paleta a nivel local”.

Por su parte:

..Martina Blanco, de 13 años, participó hace unos días en el trinquete modelo de la provincia de San Luis del torneo “Damas Latinas” y expresó: “Jugué en Núcleo A y gané, al igual que en pelota de goma en Primera B. Hace unas semanas jugué en el Torneo Argentino Pre Infantil masculino, salí tercera y a nivel nacional de mujeres, primera”.

“la cimbradora”


…Cabe aclarar que nuestra página no ha dado a CONOCER ningún INTINERARIO de su TORNEO DAMAS LATINAS, como se ha estado publicando por otros medios face, o vía telefónica. Nuestro torneo pertenece puramente a tratar de reseguir la Pelota, apostando a este semillero. Tampoco estamos alineados con ningún “ENTE NACIONAL”, somos una funcionalidad totalmente “LIBRE”, ni tampoco permitiremos “patrañas”,..Que si las hubiere lo resolveríamos por vía legal.
…Solo deseamos trabajar por nuestra Pelota Paleta "LIBRE ARGENTINA", así que solicitamos que podamos trabajar en PAZ,…Nuestro trabajo en página, face, carteleras, gigantografías, 20 estatuillas (en esta vez) de un costo de $1300 c/u, mas traslado, es solventado por nosotros mismo, ni tampoco cobramos lo que hacemos o ponemos, es totalmente a Ad honorem (al igual que lo fue en San Luis), no deseamos hacer un peso, sino sumar y sumar,..NI TAMPOCO DESEAMOS “SOCIOS” RECAUDADORES.


….Mientras que la próxima fecha saldrán en una reunión en este torneo, o sea consenso. Donde “la cimbradora” decidirá la próxima 3° fecha y lugar, en la cual se toma un montón de valores para comprobar a quien se le adjudica,…Desde ya que como primera línea debe el club intervenir en este TORNEO DAMAS LATINAS, para solicitar fecha, no hay ninguna gestión que se realice con otro medio, el TORNEO DAMAS LATINAS, sus estatuillas de premios, gigantografías corresponden a ella.


..Este finde , mientras nos encontrábamos trabajando en el SUPER TORNEO MUNDIAL de FRONTÓN ARGENTINO, hemos recibido vía cole, cuatro estatuillas Gabriel MARTIREN, o sea que ya poseemos 11 de las 22 que vamos a entregar,..Vamos todavía.