- HOY ES NUESTRO DÍA, CONTAR LA HISTORIA DEL 10 DE SEPTIEMBRE DÍA DEL PELOTARI – AQUÍ LA VERDAD DE LA MILANESA – Y RECORDANDO AL MAS GRANDE DEL MICRÓFONO SUDAMERICANO ATONIO CARRZZI -

 10 DE SEPTIEMBRE
…En el reducto frontón de Coronel VIDAL, se festejaba la introducción del blindex y para homenajear semejante novedad, que mejor que traer para festejar trayendo los monstruos de “la negrita” y desde ya venía el CANAL ENCUENTRO, a filmar y relatar luego con la voz del VILLEGENSE Antonio CARRIZO (Carrozzi),…este espectacular video,..No se sabe bien a ciencias cierta, pero “un fans” de la pelota lo plasmo en una vieja pizarra escolar de casa,..


…Y debido a esta visita para qué saliera filmado le plasmo la leyenda, así tipo lápida
…10 DE SETIEMBRE DIA DEL JUGADOR DE PALETA
…Aunque ahora está aceptado, el que lo escribió no era muy leído, a no ser que supiera las nuevas reglas de la REAL ACADEMIA,..”SETIEMBRE”.
…Y si es de LEY debemos aceptarlo,..Es nuestro día..


…10 DE SETIEMBRE DIA DEL JUGADOR DE PALETA
Antonio Carrizo, nacido como Antonio Carrozzi (General Villegas, Provincia de Buenos Aires, 15 de septiembre de 1926 - 1 de enero de 2016), fue un periodista, locutor y animador argentino.1


Además, fue uno de los bibliófilos que estuvo vinculado con la imprenta Colombo, donde se preparaban casi a mano ediciones especiales de obras como Don Segundo Sombra; asimismo, junto con otros expertos como Horacio Jorge Becco o Alejandro Vaccaro, fue, probablemente, uno de los mayores conocedores de la obra de Jorge Luis Borges.


..Y esto muy personal,..Llegaba a Gral. PICO, con esa fastuosa camioneta color chocolate que llegaba a La Pampa con los CHOCOLATES AGUILA, Y un día Antonio trajo una águila atada con una correa en el techo de la camioneta, y todos los pibes apuñados para conocer y ver, mientras el AGRAN ANTONIO, regalaba pequeños chocolates de promoción,… No HUBO pelotari de esos tiempo que lo reconociera como el mejor lector de nuestros juegos, y eran pocos los desafíos que no estaba, pa jugarse algunos pesitos.
Por otro lado, y como practicante del ajedrez, estuvo vinculado con otros grandes exponentes como el campeón mundial Bobby Fischer. Fue Presidente de la Federación Argentina de Ajedrez.