- Me pongo de pie, vuelvo al pueblo de la cancha del “árbol del ahorcado”, allí, donde yacen en un palacete los restos de nuestro creador de la PALETA, el reconocido mundialmente como “sardina”, el Gabriel MARTIRÉN -

 FRONTÓN DIEGO de ALVEAR
« Me pongo de pie, vuelvo al pueblo de la cancha del “árbol del ahorcado”, allí, donde yacen en un palacete los restos de nuestro creador de la PALETA, el reconocido mundialmente como “sardina”, el Gabriel MARTIRÉN,..Si el de las estatuillas de *PELOTA DAMAS LATINAS*.

..Pero cuando retrocedes en el levante libre del frontón y apoyas la mano en el rugoso tronco del arce en el que están los pájaros. No he cantado El árbol del ahorcado en voz alta desde hace años porque está prohibido, pero recuerdo todas las palabras.

Empiezo en voz baja, dulce, como hacía mi padre, ve a su sombra antes que se seque y verás buena pelota,..Una vez que esté seco, te darás cuenta que kla pasión pelotari se llevo sus hojas, para dar paso a febo que caliente las cabezas de “los fans”. »


El árbol del ahorcado es una canción que fue tarareada en Diego de Alvear, enseñada por sus padres, cuando los que blandían paletas eran jóvenes. Sus madres, los escucharon cantar la melodía de “la negrita” , mientras alguien hacía collares con sogas.


PRIMER PRELIMINAR


Matías SPERONI – Andrés PEDROCCO
Vs.
Eduardo “mulato” MUJICA – Matías BELOSSI


…En buen juego, con el pensante M. SPERONI, se alzó con un doblete triunfo, frentes a sus rivales de turno, por un score en el primer pechugón 22 a 11,..y en la revancha volvieron a triunfar con su “cumpa” PEDROCCO por un 22 a 15 doblete para Matías SPERONI – Andrés PEDROCCO.

…Cuando seas joven no entenderás lo que significa jugar pelota, pero finalmente entenderás que la persona jugando con “la negrita” será un hombre contento y feliz llamando a su esposa a unírsele luego de un partido. Significa que una vida de tortura sin pelota, no vale la pena vivirla.


*DESAFÍO de LUJO*


Damián RAIDALBACH – Pablo SOSA
Vs.
Matías ANDRADA – Javito CARRE – Esteban RED


El resultado fue una clara demostración del dominio del *TRÍO*, y la supremacía que tuvieron los dirigidos por Matías ANDRADA en el frontón del ARBOL DEL AHORCADO con más de 200 satisfechas personas.Los autores del resonante triunfo fueron Matías ANDRADA – Javito CARRE – Esteban RED, en un solo pechugón, creemos que la superioridad abismal no dio para ello, bueno el score a favor del trío fue un 24 a 10.


…Y todo ello se sumó nuevamente a este fastuoso festival, El “frontón” de DIEGO de ALVEAR estuvo lleno de diversión y gente loca, y lo que os mostraremos a continuación son una prueba sólida. Esta lista incluye algunos de los festivales más locos de la Pelota Paleta, no fueron nada desordenados, y si coloridos que cada vez que se celebran “DESAFÍO” reúnen cientos de personas.


*DESAFÍO DE LUJO*
Los mejores: cuatro ingredientes de lujo


Ezequiel ALVAREZ – Franco GARCIA
Vs
Federico ISAIIA – Fernando BERON


…Un clásico de los últimos tiempos, y a Ezequiel ALVAREZ – Franco GARCIA, con todo su poder ofensivo, contra Federico ISAIIA – Fernando BERON
Son los mejores de la tarde, Probablemente, los mejores del mundo. El destino se empecinó en juntarlos esta vez en DIEGO de ALVEAR, como si quisiera enfrentarlos en esos partidos que sobrepasan los límites de una cancha, entre el morbo, el show y una pelota de alto vuelo. Ya se habla de lo sucedido en esta tarde
Empataron 1 a 1 en pechugones,….Mucho se comentará hasta ahora. Y mucho se hablará hasta que lleguen los días decisivos de otro desafío en el frontón del ARBOL DEL AHORCADO. Quedaron planteadas las apuestas. Los cuatro mejores estuvieron frente a frente. Y, cara a cara, ellos bien saben de qué se trataba.
Scores:
36 a 34 Ezequiel ALVAREZ – Franco GARCIA
y el segundo 27 a 24 Federico ISAIIA – Fernando BERON


..Pero este festival puede ofrecer experiencias extraordinarias y ayudarte a conocer un nuevo juego.

Si estás planeando tus vacaciones de Pelota Paleta, asegúrate de comprobar si los posees en tu itinerario, que planeas visitar a Gustavo DIAZ. Si conoces algunos que realmente haya que ver para traer, añádelos a esta lista y comenta cuáles son tus favoritos festivales en DIEGO de ALVEAR, provincia de Santa Fe.


Crónica e Imágenes: Gustavo DIAZ – Matías ANDRADA

*EL ARBOL DEL AHORCADO*

AQUí: Debajo más IMAGENES del FESTIVAL ALVEARENSE