- CON LAS FORMAS DEL AYER - Y LO REFULGENTE DE HOY – CREO QUE VAMOS EN CAMINO DE RECUPERAR DOS PERDIDAS HIJAS EN LA CIUDAD DE BAHIA BLANCA – FRONTONES PARQUE VILLA LAS ROSAS -

Parque de Villa Rosas
… Hace 57 años, en octubre de 1962, el municipio canceló la inauguración del parque de Villa Rosas. ¿Qué había ocurrido? El municipio no podía habilitar un lugar que no era de su propiedad, situación que se verificó al repasar la historia del lugar, convencida la comuna de que el espacio era de su propiedad.
….El parque de Villa Rosas, desde la década del 80 bautizado Arturo Illia, era parte de las tierras adquiridas en 1905 por la empresa del Ferrocarril del Sud, para desarrollar una fábrica de gas. Precisamente ese generoso espacio fue asignado para crear un club social, donde los trabajadores de la compañía pudiesen desarrollar actividades deportivas y recreativas. En 1928, la firma fue adquirida por la Italo Argentina y en 1951 se anunció su disponibilidad para ser expropiada por el Estado nacional, siendo presidente el general Juan Domingo Perón. De inmediato el lugar fue cedido, de modo precario, a la Confederación General del Trabajo (CGT), y en 1955 volvió a la órbita nacional; luego pasó a la provincia y, finalmente, al municipio. Sin embargo, la realidad era que la expropiación nunca se había concretado, con lo cual el paseo seguía siendo propiedad de la empresa eléctrica, estatizada. Hubo que esperar siete años para que la comuna recibiera las tierras. Recién en 1971 el parque quedó abierto al uso público.


Facundo Ramón UNIBASO


NOS DICE,..El el próximo domingo 15/9 los jugadores y familiares , solo de Bahia Blanca (Prov. BS. As.). Asistir a la delegación Municipal de Villa Rosa sito en calle (Saenz Peña y Venezuela) de 09hs a 18 hs.,….A VOTAR.


…y porqué????

PROYECTO 8
Mejoramiento Parque Arturo Umberto Illia
El proyecto prevé el mejoramiento del Parque Arturo Illia que incluye la REMODELACION de la CANCHA de PELOTA PALETA de los pisos con platea de hormigón y cerco perimetral en el mismo.
En caso de dinero sobrante se solicita la colocación de juegos inclusivos y una pista de salud sobre calle Ecuador.
AHORA NOS TOCA A NOSOTROS LOS PELOTARIS...!!!
VOTA EN LA DELEGACIÓN MUNICIPAL VILLA ROSAS B. Bca.( Sáenz Peña y Venezuela)
El domingo 15 de septiembre del 2019 de 09 a 18 hs.
Si sos mayor de 16 años ven a votar con tu DNI