- Los navarros Ibai Barón e Íñigo Ansó se llevan el Torneo del Jamón en el club de Tenis Pamplona - Como es tradicional, el partido se ha disputado en un trinquete del club de Tenis Pamplona abarrotado de público, que ha jaleado en todo momento a los cuat

*TORNEO DEL JAMON 2019*

- Pamplona - España -

Los navarros Ibai Barón e Íñigo Ansó se llevan el Torneo del Jamón en el club de Tenis Pamplona.


Superan en la final por dos jokos a uno (10/15, 15/8, 10/7) a los hermanos argentinos Agustín y Román Maldonado.
La pareja de pelotaris navarros formada por Ibai Barón e Iñigo Ansó se ha proclamado este sábado campeona de la 49 edición del Torneo del Jamón al superar en la final por dos jokos a uno (10/15, 15/8, 10/7) a los hermanos argentinos Agustín y Román Maldonado.

Como es tradicional, el partido se ha disputado en un trinquete del club de Tenis Pamplona abarrotado de público, que ha jaleado en todo momento a los cuatro finalistas.

Antes de comenzar el partido, el Club ha reconocido a su deportista Iñaki Montes, que la semana pasada se proclamó en Madrid campeón de España júnior de tenis a la edad de 16 años. Montes, como invitado de honor en el trinquete, ha sido el encargado de tirar la chapa que decide a la pareja que saca el primer tanto del partido.

Al partido han asistido personalidades como la concejala delegada del área servicios sociales, acción comunitaria y deporte del Ayuntamiento de Pamplona, Dña. María Caballero, el director del Instituto Navarro de Deporte y juventud, D. Miguel Pozueta, el presidente de la Federación Navarra de Pelota, D. Ramón Martínez y el Presidente del Club Tenis Pamplona, Don Toni Lerga.

 

También se han entregado el trofeo “Fernando Casado al Mejor Jugador”, en su 24ª edición, que ha recaído en Iñigo Ansó y el 13º trofeo “Javier Hernández a los valores del deporte”, que ha sido para Ibai Barón. Estos dos galardones, que recuerdan a los empleados del Club ya fallecidos, son votados por los propios jugadores del Torneo.

En las categorías inferiores, Sergio Lara y Patxi Viguria se han proclamado campeones de paleta goma, mientras que Aurelio Pérez e Iñigo Peña han sido subcampeones. Javier Insausti y Miguel Gortari han sido campeones de paleta cuero de 2ª y Javier Ubanell e Iñaki Moriones, subcampeones.
Venado Tuerto sigue demostrando porque es la "Capital Nacional de la Pelota Paleta". En esta ocasión los jóvenes hermanos venadenses, Román y Agustín Maldonado, jugaron este sábado la gran final del tradicional y prestigioso "Torneo del Jamón" que se juega en Pamplona, España.
Los hermanos realizaron un excelente torneo. Luego de muy buenos y competitivos partidos previos, en la semifinal derrotaron a los cuatro veces campeones Larretche y Cambos por dos 2 a 1. En la gran final Román y Agustín se enfrentaron a la pareja de pelotaris navarros formada por Ibai Barón e Iñigo Ansó; quienes se ha proclamado campeones de la 49 edición del "Torneo del Jamón" al superar en la final por dos 2 a 1 (10/15, 15/8, 10/7) a los hermanos oriundos de Venado Tuerto. Como es tradicional, el partido se ha disputado en un trinquete abarrotado de público, que ha alentado en todo momento a los cuatro finalistas.
Además de la experiencia, y un hermoso trofeo, Agustín y Román se traen a Venado Tuerto una rica para de jamón; presente que es una tradición en este certamen.


Aguss Maldonado

Bueno hoy más tranquilo quiero contarles un poco de mi experiencia de este torneo que sin dudas es el mejor torneo del mundo!
Arrancamos perdiendo pero fuimos de menor a mayor!
Pudimos clasificar a las semifinales, ya estábamos felices, saber que estábamos en el nivel no lo podíamos creer
Nos tocó contra los franceses que sin dudas es una de las mejores parejas del mundo! Que venían ganando este torneo 4 años consecutivos
Fue increíble, lo que disfrutamos este partido y ganar en un tercer set tan duro fue increíble!
Llegamos a la final no lo podíamos creer era todo un sueño! Nos dolía todo, estábamos rotos pero felices!
Nos falto tan poco pero les aseguro que dejamos todo hasta el final
Hubiese sido hermoso ganar este torneo pero estoy seguro que gane muchas más cosas!
Primero felicitar a los campeones muy bien merecido!
Gracias a Asier Purroy por las invitacion nos cumpliste un sueño!
A todos los chicos del club !
A todos los jugadores, no me quiero olvidar de nadie
Y por último a mi hermano que todavía no puedo creer lo que hiciste no tengo palabras. Pareciera que jugas a esto hace 20 años !
Sacas lo mejor de mí dentro de la cancha
SOS MI ÍDOLO gracias por tener la misma locura por este deporte ! Demostraste ser unos de los mejores delanteros del mundo sin duda y no lo digo solo yo con tan solo 20 años!!
Ahora a entrenar para el mundial en Francia !
Gracias a todos !

Roman Maldonado
Dejar amigos,dejar familia,dejar costumbres, dejar una vida en otro país para poder prepararse para el mejor torneo del mundo como lo es el torneo del jamón.
Perdí muchas cosas, pero hoy me siento pleno, feliz es poco, pero aun así no nos conformamos.
Sabemos lo que logramos pero queremos más,queres llevar argentina a lo más alto en todos los torneos!
Ahora toca matarse unos meses más para lo copa del mundo, vamos hacer pelea contra quien sea!!! Somos jóvenes pero tenemos hambre de gloria,necesitamos poder tener la oportunidad de demostrar lo que somos
Gracias mamá y papá por hacer esto posible,gracias nutri Agus Leban por enseñarme día a día a ser mejor,gracias Psico Barbi Cantón por estar en los momentos más duros,gracias pf de la selección mauri!
Esto es para la gente que nos apoya día a día
Gracias Aguss Maldonado por dejar la vida en la cancha,podes estar tranquilo que estás dentro de los mejores zagueros del mundo,para mi el mejor
Hicimos historia como dicen,pero queremos más, volveremos Asier Purroy (Gracias infinitamente).

AQUÍ: Debajo más IMAGENES del JAMON 2019