- UNA TARDE DE LUJO EN EL “ANFITEATRO FRONTÓN” DE QUEMU QUEMU – MAS DE 180 PERSONAS VIVIERON UNA JORNADA INOLVIDABLE DE PALETA VASCA. Y ASADAZO POPULAR – EL PÚBLICO REBALSO LAS INSTALACIONES -

Frontón Héctor CALANDRI

- La Pampa -

...Vivió un día formidable conmemorando los 111° Aniversarios de su ciudad pampeana. En lo que dícese ser un 2019 que va camino a una temporada con “DESAFÍOS” que darán espectáculo, asi nos aseguró su “capo” de la movida junto a sus huestes, el afamado organizador del Club San Martín, Norberto PUGENER.


Los últimos años del “ANFITEATRO QUEMUENSE” tuvieron como denominador común el dominio de los jugadores ELITE que lo visitaron, y en este día inolvidable “el Norberto” no escatimó moneda, y desde ya jugadores.

…Tremendo dentro y fuera de la cancha lo sucedido, con un impresionante marco de público.


…Algunos de los que pudimos divisar, Gral PICO, Ingeniero LUIGGI, Trenel, Edo. Castex, Santa Rosa, Villa Maza, Pellegrini, Miguel Cane, Int. Alvear, Daireaux, Bonifacio, Ameghino, Gral. Villegas, Salliqueló, América, Trenque Lauquen, Salazar, 30 de Agosto, Tejedor, Fortín Olavarria, Gonzales Moreno, Vertiz, Conhello, Rio Cuarto, Quemú,..Y perdón si nos olvidamos de algunos, pero es que había tantos, pero tantos,..


… Ahora, el mejor “DESAFÍO” en reducto frontón vuelve a estar en Quemú Quemú, Norberto PUGENER y sus “hordas” enfilaron las velas a la punta de las hastas del velamen pampeano norteño. Y ahora abundarán los candidatos comandados por duplas que se presumen letales y querrán enfrentarse en esta durísima cancha.


…Antes de que se abriera el período muy de temprano cayó “la cimbradora” en el bello parque que posee el frontón quemuense,..No acabamos de abrir la puerta que Norberto se nos acercó,..Siempre atento y dispuesto,..Me dijo, vení acompáñame, estoy en la cocina, allí nos dirigimos con lili, un tufillo a masa crocante frita, nos elevaba por los mosaicones del predio.


…La danza de los 300 empanadas estaba ya en ponga, de pronto la primera explosión de “negrita” en el frontón, difícil de confundir, es como ruido de teclado de vieja máquina de escribir. Allí me dirigí, Allí estaba, el reconocido “fogonero” nacional,…”El Apo LUCERO” ya estaba en ponga, junto con señora “tina” y un par de amigos,..El día pintaba espectacular, y de pronto como enjambre, llegó “la reina” y detrás todos ellos.

..."el chala" de localidad TRENEL, es Santiago ACOSTA


…Fue un maravilloso domingo que estuvo marcado por el «encuentro» entre planetas, eclipses, lluvias de estrellas e impresionantes lunas, todos pelotaris, creo que no faltó nadie, y al que no conocía el “FRONTÓN QUEMÚ”,..Quedo asombrado.

…Ni hablar cuando Norberto anunció el encendido de las “leds”,…MAMAASAA SE VINO EL DÍA,…


. Aunque muchos de estos fenómenos cíclicos no repiten constantemente en la pelota, a causa del comportamiento de la órbita terrestre en los desafío anunciados, se allegó un planeta “elite” ,..El “tornado” Federico ISAIA, el mejor delantero de frontón nacional, la “estrella” del momento.


Más de 180 personas participaron de una nueva Fiesta en el “ANFITREATO QUEMUENSE”, celebración tradicional que reunió a los pelotaris y sus familias para despedir el mes juntos en la en Q.QUEMU en sus 11° Aniversarios.


“De la mano de Norberto PUGENER observamos una buena velada.. Gracias por tu fuerza, pasión y compromiso”, desde tu escenario principal donde tocaron la melodía de la cimbradora, los mejores del pago, y del mundo.


La Fiesta emprendió con los acostumbrados DESAFIOS ZONALES,..Todos fueron muy parejitos, donde “los fans” dieron rienda suelta a su pasión, entre golpes y empanadas.


…Las visitas al reducto Héctor CALANDRI fueron otra de las actividades más atrayentes por novedad, brindando la posibilidad de conocer a “otros juegos”. La Fiesta Genial de los 111° años también ofreció el marco para que el bullicio y algarabía pelotaris compartiera con las familias algunos de los proyectos más destacados del año.


Un *PRELIMINAR de LUJO*, como teloneros de un tour virtual que luego vendrán, de los que más saben de “la negrita”.

“Realmente fue una fiesta espectacular. Ya pasando por todos los pechugones.

“Es una fiesta que a lo largo de los años en Q.QUEMU, sigue conservando su espíritu familiar”.

VIDEOS DEL DIA

AQUÍ: Debajo más IMÁGENES QUEMUENSES del FESTIVAL 111° ANIVERSARIOS