- LA INSTITUCIÓN PELOTARI “CUAP” DE ALLEN, FESTEJA UN NUEVO “CUMPLEAÑOS FELIZ”, Y PARA CONMEMORAR LA FECHASUS PELOTARIS DECIDIERON AGASAJAR SU “TRINQUETE” REACONDICIONANDO SU EMBELLECIMIENTO DEL PULCRO REDUCTO -

*TRINQUETE CUAP*

- ALLEN -

A lo largo de la historia de los clubes, de la humildad de sus pelotaris, que le ponen “ciencia – sangre y sudor” al apoyo constante de su reducto por embellecerlo y mantenerlo coqueto. Son muchos los pueblos que han practicado sus propios juegos de pelota.

Algunos de ellos han llegado a incorporarlos a su cultura caso CUAP ALLEN. El pueblo rionegrino es uno de ellos.

 

Los autores especialistas discrepan sobre el origen de la pelota vasca en ALLEN. Sin embargo, es unánime el acuerdo sobre las características propias que diferencian a la pelota a paleta del resto de juegos de pelota en su club.

 

 ..Hoy en día, con nuestro novel presidente, Rodrigo Emanuel CASTRO, podemos definir la pelota a paleta como el conjunto de modalidades de la pelota ideados por los vascos o adaptados por nosotros según sus particulares normas de concebir el juego.

…Asimismo días pasados festejamos nuestro FELIZ CUMPLE, para ello pensamos recibir a nuestros socios de la mejor manera deslumbrándolos, trabajamos a full con la pintura, luego nos bañamos y regresamos como visita,. SABES QUE HINCHADO ESTABA NUESTRO PECHO.

…Es bien conocido que el deporte en nuestro sur, ha ido creciendo constantemente, él es un magnífico vehículo para proyectar la identidad de un pueblo. Sin embargo, hay deportes que por sí mismos son parte inseparable de un pueblo y por tanto su existencia y práctica son pura identidad. Así sucede con ALLEN.

 

 

 

…En el mismo sentido y por ello resalta la necesidad de abordar el fortalecimiento de este deporte junto con el resto de deportes autóctonos. La globalización y los nuevos hábitos deportivos amenazan seriamente estos deportes y se hace inaplazable la realización de un importante esfuerzo por parte de los agentes públicos y privados en adaptarlos a las necesidades de los diferentes sectores deportivos.

Feliz cumple CUAP de mi ❤.❤.

 

 

 

*APOSTILLAS*

Cristian Romualdo

Lo que quedó mal pintado, es culpa de juanka,… jajajajj

Juanca Castro

Cristian Romualdo,.. pobre de vos!! El que le mando una langueteada fue el presi jaja

Cristian Romualdo,...Juanca Castro Jajajajajaja

 Cristian Romualdo

Y si, cómo le va a dejar pintar,...A esta persona jajaj

Lucas Jorquera

Q lindo che!! Q buena gente tiene Allen... Un abrazo grande a todos!! Felicitaciones...

Jorge Linares

Muchas Felicidades Club Alem Progresista!! Abrazos grande.

 Julio César Lucero

Felicidades amigos Allenses!!!!

 

Matias Isasmendi

Felicitaciones a los pelotaris de Allen!!!

 

Jose Luis Canero

Felicidades Pelotaris del club se ve muy lindo el lugar -

 

Rogelio Gancedo

Genios totales, eso debe poseer un VERDADERO PELOTARI,..POR SU CANCHA,..ESTO SE LLAMA "PERTENENCIA DE CANCHA"…100 puntos ,

presidente Rodrigo Emanuel CASTRO ¡!!