- LA PELOTA FRONTÓN SE HIZO PRESENTE EN EL FRONTÓN MUNICIPAL TRENEL, PRESENTANDO UN REDUCTO IMPECABLE – AGRADECEMOS LA GESTIÓN DE NUESTRO INTENDENTE Juan Antonio SILVA -

*FRONTON MUNICIPAL TRENEL*

- LA REVANCHA -

...Si el mes de febrero está muy concurrido el parque Municipal TRENEL, una joyita de “oasis” en el caluroso verano de la localidad norteña pampeana TRENEL.


En lo que a festivales de pelota se refiere, en febrero los pelotaris, tanto profesionales como aficionados, siguen calzándose las paletas varias veces por semana,y mas como este que venía de REVANCHA, ya que la dupla representativa local había perdido por doblete en la urbe de AMEGHINO, frente a “la urraca” y “el eze Moglia”.


Según su categoría y nombre, más o menos público les contempla, pero todos se dejan la piel (y las manos) en la cancha. Siempre chorizos secos hay, los trenelenses hacen alardes de ellos de ser los mejores del pago. Pero hoy hablamos de la revancha. En el coqueto y entrañable frontón incrustado en el parque Municipal TRENEL, que para matar el calor lo refresca con pileta, la pelota aficionada se mostró desde temprano, de a poco fueron legando y reuniéndose, el programa lo valía.


..El día amaneció nublado y con pizca de lluvia,..Pero viste como es La Pampa, comienza con agua, y luego nos mata el calor, y así perfectamente fue sucediendo, mientras el chisporroteo de la leña emergía por la chimenea del quincho,…Auspiciaba ASADAZO POPULAR,..El sol comenzaba a calcinar el calcáreo de la plazoletita central del parque. Ya asimismo se largaron los primeros DESAFÍOS ZONALES,..Entre lo que tuve el gusto de acompañar al pequeño reportero “la cimbradora” Baltasar VILLEGAS en un triangular de lujo, fue un desafío de trío a dúos con mucho vigor, donde pude apreciar el buen juego del pequeño y su ubicación en cancha, ellos nos indica la presencia de un enorme jugador de FRONTÓN ARGENTINO, claro ello está en las horas de práctica en cancha, mas el roce de desafíos, ahí proviene la grandeza del jugador.


…Y comenzamos “LA PRELIMINAR” anunciada entre la cual, fue nada mas como para entrar calentando el piso, un hermoso “TRIANGULAR”:

Damián PRIETO – Cristian MAYA
Vs.
Ramiro PANSA – Federico VIDELA – Baltasar VILLEGAS
Vs.
Nicolás GARRIDO – Ariel BENVENUTO


..Y en un gran juego de equipo “el trío” se encumbró en el triunfo y nos pasó el cepillito a todos. El sorpresivo juego que impuso el trío fuere como si toda la vida hubieren jugado juntos, echó por tierra las expectativas de creer que fueren los últimos, fue una trilogía sin desperdicios que se complementaron bien en el reducto,..Y GANARON CON JUSTA JUSTICIA.


..Asimismo sobrevino el *DESAFÍO REVANCHA*, entre los comentarios del ASADAZO POPULAR,..También debemos resaltar la presencia de quienes nos visitaron como el queridísimo “chechu” Sergio CARRO


*REVANCHA*


Matías ANDRADA – Ezequiel MOGLIA
Vs.
Walter BENVENUTO – Ignacio VUILLERMET


“Estamos enteros y listos para los singles”
Los bonaerenses ANDRADA - MOGLIA, después de la victoria en el reducto “titán” de AMEGHINO, en Bs. As., pude observar apenas entraron en cancha, que habían quedados “enteros y listos” para asumir hoy “LA REVANCHA”, los vi muy bien físicamente, porque el partido terminó en dos sets. Aunque algunos tantos fueron largos, estaban más enteros que los locales.


“No sintieron molestias en cuanto a familiarizarse con la cancha. Ganaron haber los dos partidos que disputaron, pero con mucha confianza. A pesar de que el partido era difícil se entendieron bien .Impusieron un buen juego de equipo y dominaron desde el comienzo.
…Fue doblete nuevamente para el binomio de la provincia de Buenos Aires, … Matías ANDRADA (Ameghino) – Ezequiel MOGLIA (Suipacha),…Se llevaron los dos set por 37 a 32 y 25 a 22.


..Debemos resaltar la vuelta a nuestro Frontón, del rey de la sonrisa y el juego, mas refiero a Damián PRIETO.


Crónica: Ariel BENVENUTO


Ezequiel Moglia
Más que feliz con mi compañero metimos doblete en la revancha en Trenel contra Walter Benvenuto y Ignacio Osvaldo Vuillermet dos partidos durísimos y agradecer a Walter y Ariel Benvenuto por la buena atención un día espectacular de paleta en el complejo Municipal TRENEL,.Y la pileta ja, ja, ja.

AQUÍ: Debajo más IMAGENES del EVENTO TRENELENSE