- EL AQUEL RELEGADO FRONTIS INAUGURADO EN 1975, QUE FUERE DEJADO EN EL OLVIDO, EL DEL CLUB JUVENTUD AGRARIA DE LA PEÑA, UN PEQUEÑO Y AMALGAMADO GRUPO DE LA URBE, LA REFLOTA Y PONE PASIÓN -

*FRONTÓN DE LA PEÑA*

- Buenos Aires -

…Ellos han acordado en resaltar este deporte “PELOTARI” a lo más alto del historial,…El reducto rectilíneo reconvertido con todo compuesto y renovado se extiende en la “pasión pelotari” de los “jugadores libres argentinos”,..Los verdaderos “DUEÑOS” de nuestra NOBLE PASIÓN, aquellos, los únicos que podrán resurgir nuestra “noble disciplina” en la ARGENTINA.


…Y hoy se preparan para celebrar sus 5 años de vida, allí a la vera de laruta N° 188, a dos cuadras que concluya la ZONA URBANA de 200 habitantes, sobre la margen izquierda se eleva el monumento de pasión a los adoradores de “la negrita”. 

..AQUÍ DEBAJO FALTA CARGAR UN VIDEO
..Bien campechanos los muchachos, No la tenía todas consigo, pero el amor por “la negra” salió del interior de su corazón, ello salta a la vista,..Y como les brillan los ojos cuando se refieren a “su cancha”, hablaban de ella y miraban hacia tras señalando. Solo son 8 los que les ponen venas, pero su pasión redobla las ganas, existiendo mas reforzado que nunca.

Otra vez vuelve la pelota a Juan A. de la Peña. Después de salvarse allí en sus años de desidia,…Están en plena cosecha, pero a la tardecita como si fuere su novia especial la visita, juegan su partido, o descansan en sus tribunas charloteando de aquellas historias antiguas o de desafíos que se jugaron.


..Por ello “la cimbradora” los ama a todos, uno observa su pasión aplicada sobre el reducto, horas robadas a su familia, o dejar a terminar el revoque en casa, para realizarlo en la cancha,..Así es “EL PELOTARI LIBRE”, el que pone trabajo y pasión, nunca pidiendo nada a cambio,..Con un solo “CUANDO QUIERAN MUCHACHOS VENGAS, METEMOS UNOS PALOS, Y LUEGO DE ASADIOTO,..LOS ESPERAMOS”,..Nadie de esta gente pelea por su lugar en un escritorio,..Posen asiento presidencial en su TRACTOR, en su CAMIÓN, En su FUMIGADORA,..Y quizás alguno de ellos el gigante banco de una “pata”,…El presidencial banco del LECHERO, o presidente contratista, Bancario, Comerciante.


. Como no podía ser de otra forma, la alegría se desbordó. El equipo DE LA PEÑA, lo ha demostrado, ha salido el campo de batalla sabiendo que quienes se jugaban algo eran ellos; prácticamente tenía la “idea” ventilada. Y fruto de esa concentración y de cómo lo han logrado, han sido claramente superiores a ellos".


…Recién resuelta la tarde, me dirigí a Ramallo, lleno de orgullo por estos muchachos, y por todos aquellos que conforman la PRIMERA LINEA DE BATALLA NACIONAL.

…SEÑORES “PELOTARIS LIBRES”,..HOY CON INMENSO ORGULLO,…LES PRESENTO A “LA LEGIÓN DEL REDUCTO PELOTARI”,…. Juan A. de la Peña.

“la cimbradora”, vuestra página.

AQUÍ: Debajo más IMÁGENES de la FIESTA INOLVIDABLE PEÑA