- Eso pasó en Vicuña Mackenna el sábado pasado!!!, 35 personas, varones y mujeres se cansaron de jugar a paleta... ¡Felicitaciones! Al Club VELOCIDAD -

Federación Cordobesa de Pelota
¿Cómo podemos hacer para ayudar a crecer nuestro deporte?
Se recomienda que los adolescentes hagan una hora de actividad física la mayoría de los días de la semana, a ser posible, todos los días de la semana, y más si juegan Pelota Paleta.

De todos modos, la actividad física tiende a disminuir durante la adolescencia, pero si le aplicamos los mayores tesón y enseñanza dentro del reducto, y comportamiento dentro y fuera de él. Muchos adolescentes no abandonarán este deporte netamente organizado, y consideran las clases diarias de Pelota Paleta como algo propio del presente.


…Pero, si se les da la oportunidad y ellos tienen interés, los adolescentes pueden mejorar su salud con esta actividad con la que disfruten. El juego de pelota, bajo la supervisión de un adulto cualificado, puede mejorar la fuerza y ayudar a prevenir las lesiones deportivas.


Los adolescentes pueden incluir la actividad física en sus rutinas cotidianas, como ir caminando a la escuela, hacer tareas domésticas o encontrar un trabajo activo a tiempo parcial, principalmente como “manejar las dos manos”, y la visión panorámica.

Los “instructores” pueden ser monitores de campamentos o de colonias, cuidadores de niños o ayudantes del “instructor” en equipos deportivos pre infantiles, infantiles, menores, tareas que permiten mantenerse activo.


Creando nuevas generaciones y apoyando a quienes se ofrecen a hacer esa tarea...


Eso pasó en Vicuña Mackenna el sábado pasado!!!
35 personas, varones y mujeres se cansaron de jugar a paleta...


¡Felicitaciones!