- OSCAR LOPEZ – CUANDO UNA CIUDAD POSEE PASIÓN PELOTARI Y LA MISMA NO POSEE LÍMITES – FRONTÓN CLUB SARMIENTO UNA REALIDAD EN LA CIUDAD BONAERENSE DE GRAL. PINTO -

*FRONTÓN GRAL. PINTOS*
...Hola Rogelio querido..Mira estamos por hacer un videíto con presidente del Club Sarmiento y te lo mandamos.. Igual te mando algunas fotos.. Fuerte abrazo.
...Aquí nadie tiene un puesto designado en la cancha, o en el trabajo a realizar, porque “nos gusta correr detrás de “la negrita”, hacer partidos, torneos, y mucha, pero mucha AMISTAD.


Somos muy compañeros todos, y lo ayudan mucho a nuestro presidente del Club SARMIENTO. No lo hacemos sentir menos en ningún momento.

 

El bien común es la base de la existencia en nuestra institución y del desarrollo de una sociedad. Nuestro objetivo es la riqueza común del deporte pelotari en nuestra ciudad, es decir, el conjunto de principios, reglas, instituciones y medios que permite promover y garantizar la existencia de todos los miembros de una comunidad y se basa en relaciones de solidaridad.

Este objetivo comunitario implica reconocimiento, respeto y tolerancia, y sobre todo el día de mañana formalizar la creación de una escuelita de pelota, y poder así extraer a los chicos de la droga y las malas costumbres, por eso nos esforzamos tanto,..Deseamos una comunidad deportiva, y que podamos vivir como antes, despoblados de “rejas”.

 

…Además, toda sociedad requiere que sus integrantes desarrollen un sentimiento de pertenencia al grupo humano que conforman, pues durante el devenir histórico de cada sociedad este sentimiento brindará cohesión y configurará su identidad. Esta identidad particular pasará a integrar el patrimonio común de la sociedad bajo la forma de costumbres, principios, reglas, etcétera.


….En las sociedades democráticas, las personas tienen libertad para asociarse con fines útiles, o sea, para intervenir con otros en favor de objetivos comunes. Esta libertad de asociación ha dado lugar al surgimiento de numerosas instituciones, y deseamos ser una de ellas y responder a distintos objetivos.

De este modo, por ejemplo, los vecinos podrán formar asociaciones vecinales o sociedades de fomento o los trabajadores se reúnen en sindicatos para reclamar mejores condiciones de trabajo, y nosotros cuidaremos de sus hijos, enseñando en nuestro frontón,..ESA NOBLE PASIÓN QUE AMAMOS Y SE LLAMA PELOTA PALETA.


Crónica: Oscar LOPEZ