- POR PRIMERA VEZ EN NUESTRA QUERIDA CIUDAD DE “ELDORADO”,….QUE ES UNA CIUDAD ARGENTINA, AL NOROESTE DE LA PROVINCIA DE MISIONES “nico” BERRUEZO, EXPLAYÓ SU CLÍNICA PELOTARI -

Escuela De Pelota Paleta Unión Cultural

y Deportiva Eldorado

Por primera vez en nuestra querida ciudad de ELDORADO, ,…Que es una ciudad ARGENTINA, al noroeste de la provincia de Misiones. Es la tercera ciudad más grande de la provincia (57 323 hab.).

Es la cabecera del departamento homónimo, se divide por kilómetros y zona, este y oeste; el municipio limita al este con el municipio de 9 de Julio, al norte con Colonia Victoria, al sur con el municipio de Puerto Piray y al oeste con la república del Paraguay. Al norte y al sur discurren 2 importantes arroyos tributarios del río Paraná, el Pira-í miní y el Pira-í guazú.

PRESIDENTE FEDERACION MISIONERA DE PELOTA –

SILVIO GIUNTA

…El fin de semana pasado 28/29 y 30 de JUNIO se realizó en el Club Unión Cultural Eldorado, una clínica de Paleta a cargo del último campeón argentino Sub 22 Nicolás Berruezo, organizada por la Asociación Misionera de Pelota.

La misma contó con la participación de más de 40 ALUMNOS entre las escuelas PROVINCIALES (Mitre y Unión Cultural) en la cual se realizaron trabajos físicos y técnicos en todas las categorías incluidas las damas.

Para finalizar se realizó un partido Desafío entre los dos profesores de nuestras escuelas Iván Viden y Mariano Presler, acompañados por un jugador local, Guillo Weidenbacher y la figura del fin de semana Nicolás Berruezo.

Todo fue un éxito por la convocatoria y acompañamiento de Padres y Jugadores de toda la provincia.

Podemos decir que EXPLOTÓ ELDORADO MISIONES.

--------------

…Allí se realizó una clínica de paleta en nuestro club,…En el cual tuvimos el agrado de recibir al recién consagrado Campeón Argentino sub 22 de pelota paleta, el joven Nicolás BERRUEZO los días 28 29 y 30 de junio.

Para nuestra civilización pelotari, el nacimiento del deporte de la Pelota Paleta es una forma de expresión e intercambio de conceptos a medida que se van evolucionando en la sociedad emergente; es por ello que fue tomando un vuelo e importancia gradual al cabo de los distintos períodos de la historia, y más en estos últimos tiempos destacándose la PELOTA DAMAS.

…Observando el reflejo que ha producido *PELOTA DAMAS LATINAS*, este resonante TORNEO en los países sudamericanos.

Por ello en esta clínica de “NICO”,  entregó los momentos más importantes del desarrollo deportivo mundial a lo largo de las horas de teoría – práctica.

 

En nuestro reducto trinquete del club  debemos resaltar algunas teorías sobre el inicio de la enseñanza del deporte de la PELOTA en MISIONES, ello nos llevaran a tener un concepto más acabado de cómo se fue fundando las bases del deporte en las diversas culturas y sociedades de nuestra provincia, y el nuevo renacer.

GRACIAS MIL, Nico a Eldorado !!!...

..Y por si andas de vacaciones y deseas despuntar el vicio,…VEN,..VEN,..TE ESPERAMOS,…..Se encuentra a 105 km de Puerto Iguazú, a 174 km de Oberá, a 207 km de Posadas y a 1185 km de la ciudad de Buenos Aires. Se llega a ella a través de la Ruta Nacional 12, que la comunica con las Cataratas del Iguazú y la ciudad de Posadas, como también la Ruta Provincial 17, que une la ciudad con la de Bernardo de Irigoyen. Dentro del municipio de Eldorado se encuentran también los núcleos urbanos de Puerto Pinares y Villa Roulet.

AQUÍ: Debajo más IMÁGENES de LA CLÍNICA BERRUEZO