- LA MEMORIA AUDITIVA “la negrita”, EN EL REDUCTO FRONTÓN ATLÉTICO VILLEGAS “la jaula” – Y VIVIERON UN 29 FENOMENAL -

FRONTÓN ATLETICO VILLEGAS

“la jaula” 
Porque el contexto de Gral. VILLEGAS ayudó, porque los planetas se alinearon, o porque simplemente era el momento y el lugar. Hoy, vamos a hablar y mostrar las imágenes de un día fenomenal. Y vaya si así fue, con una concurrencia de más de 170 personas en entrada.


Se empezaba a percibir que, tanto en los medios como en el ámbito pelotari, no se le estaba dando la debida atención en esta ciudad bonaerense, pero con el empuje que le están poniendo los pibes del reducto y su sub comisión, todo se va acrecentando.


Este nuevo “pequeño” festival, despertó la idea de un plan más ambicioso: hacérselo llegar a los chicos de nuestra ciudad. Por medio de un “instructor de pelota” como lo conocemos a “potoco” ITURRIA,…

Coordinamos una reunión con la idea de volcarla al proyecto a los chicos a través de la cancha de pelota. El objetivo fue (es, en realidad, porque hoy está más vigente que nunca) mostrarles a los chicos/as que hay otras posibilidades de deporte).


…Y así emprendió todo,..Arrancamos de tempranito con el primer partido,..Y sorprendimos enfrentados un bino mio de la ciudad de PEHUAJO, que se midió con un trío reconocido en la zona de Gonzales MORENO, ENTRE LOS CUALES SE CONTABA CON LA PRESENCIA DEL “asador nacional”, Apolinario LUCERO, dónde nuestro corresponsal nos plasmara estas lapidarias palabras,..El “APO” Jugó en un trío, a dos Pehuajo,… Y la yunta les dió por tierra.
….Estaba programado para las 15 hs porque todos los sábados hay una Peña de hace muchos años pero a las 12 hs apareció el Apo Lucero con unos más y jugaron con los de Pehuajo, el jugó MUY BIEN…


..Luego sobrevinieron nuestros pibes demostrando su nivel de aprendizaje, mostrando además que poseemos buen futuro pelotari, en la ciudad de CONRADO VILLEGAS.


..Y nos llenamos con unas

*PRELIMINAR de LUJO*


Javier SEGOVIA – Marcelo ACUÑA
Vs.
Matías BELLOSI – Julián CORTEZ


…En el primer pechugón cuando Matías BELLOSI – Julián CORTEZ, “ganó” (partido y revancha), ellos con mucha autoridad imponiéndose a los muchachos de SUIPACHA, que no son ninguno bebes de pecho, ganaron una verdadera final. Lo hicieron ante un rival durísimo, pero lo realizaron de manera muy contundente. El éxito fue total ganando sobre el rival de turno.


... El segundo PECHUGÓN


Agustín GARRIDO – Javier IPARRAGUIRRE
Vs.
Walter BENVENUTO – Gustavo HERRERO


Agustín GARRIDO – Javier IPARRAGUIRRE, sacaron una mínima ventaja, dónde se impusieron gracias a la actitud que nunca decayó en los triunfadores,…Llevándose el BUENO para su casa. La primera etapa del encuentro estuvo enmarcada por la paridad, y en ese aspecto extrañó, el local contó con “la magia” y la conducción de un Javier IPARRAGUIRRE de cuerpo presente pero activo de alma, porque ellos, Walter BENVENUTO – Gustavo HERRERO se plantaron bien en su campo y apostaron al error,…. Piojillo ganó el tercero 12 a 10.

*PARTIDO PRINCIPAL*


Agustín CHIAUZZI – Sergio SUPAN
Vs.
Matías ANDRADA – Mariano CID


Este fue a la antigua,..A la maratónica, dónde la combinación sinérgica de la ingeniería mecánica de precisión del juego de “la negrita”, del control automático de la jugada y de los sistemas para el diseño de sablazos de cimbradora, la cual busca crear maquinaria más compleja para facilitar el triunfo, una actividad del ser humano a través de procesos de juego de la pelota,..-Y esta tarde lo vimos todo.

... El objetivo de este “pechugón” no sólo fue de ganarlo, sino como objetivo es proporcionar unos mejores productos para el público, y vaya que lo fue.


…El kilométrico primerizo concluyó en el fantasmal tanteador de 50 a 46 a favor de Matías ANDRADA – Mariano CID,..Con un juego más que impecable del MANCO TEODELINA de ORO 2019. “Maravilla” algo distinto tenía su juego en “la jaula”, desde ya que no es para nadie “un torazo”, y enfrentando este resonado binomio, ya sus imágenes circulaban por el reflejo del blindex, pese a que las voces no eran las actuales para sus oídos. Pero de a poco se convirtió en sensación por tener al jugador de moda en el reducto enjaulado.

..Y con Matías ANDRADA, cerraron una tarde excepcional, pero no todo concluyó en el kilométrico, sino que sobrevino la revancha, que dejaron Agustín CHIAUZZI – Sergio SUPAN, 8 a 7 ganando Matías ANDRADA – Mariano CID.

 

 

AQUÍ: Debajo más IMÁGENES del FESTIVAL de "LA JAULA" VILLEGUENSE.