- LA PELOTA PALETA, ya no es sólo "cosa de hombres" en ARGENTINA - *PELOTA DAMAS LATINAS* ES EL BOOM SUDAMERICANO – EL DIARIO TEXTUAL “LA CIMBRADORA”, APOYA AMPLIA MENTE EL JUEGO DE LAS DAMAS -

Pelota Paleta Vasco Tandil

...Jugadoras de Pelota Paleta, árbitras, directivas, periodistas. Las mujeres se hacen lugar y cambian la historia en un mundo que siempre fue exclusivo para hombres.


De a poco las mujeres han ido ganando terreno en la ARGENTINA, un mundo que -hasta hace poco- era privilegio sólo de hombres.

En la actualidad, y después de mucho tiempo como espectadoras, más mujeres van allanando el camino para convertirse en una fuerza a tener en cuenta en el escenario de la PELOTA PALETA, aunque todavía resta muchísimo para lograr equilibrar la balanza,..Sabemos que el “DIARIO TEXTUAL”, “la cimbradora”, apoya desde hace años esta movida en sudamerica,…O bien dicho fue el creador de este movimiento femenino, como TORNEO *PELOTA DAMAS LATINAS*.


….Un claro ejemplo último, fuel el GRANDIOSO e INOLVIDABLE,..TORNEO,...*PELOTA DAMAS LATINAS*,.... en la ciudad mendocina de SAN RAFAEL, donde nuestro DIARIO no tuvo en cuenta esta desigualdad, más bien fue quien desafió las convenciones que han predominado en la Pelota Paleta manejado por ENTES SUPERIORESSSSSSS.


Pero todavía hoy en día no hemos podido vencer, en cierto modo, la resistencia de estos mismos, ..Pero amamos y organizamos TORNEOS, pura y exclusivamente para ellas.

Nos costó el doble, pero se ganó un espacio, pero sé que estamos realizando lo suficiente para ocupar un puesto "de hombres"...Seguimos creciendo y este septiembre de 2019, más bien el 13 – 14 – 15,..*PELOTA DAMAS LATINAS*,..En RÍO CUARTO – CÓRDOBA – ARGENTINA.

Pelota Paleta Vasco Tandi
Hermoso sábado de paleta. Primer torneo mixto con pelota núcleo. Muy lindo ambiente, excelente grupo. Felicitaciones Julio Inchausti y Tina Corbal por todo. A seguir trabajando así. ?? Gure Etxea Tandil

AQUÍ: Debajo más IMÁGENES del TORNEO MIXTO TANDIL NUCLEO