- En una Resolución de la Décimo Primera Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa en México , se Dictó Sentencia en el Juicio Contencioso Administrativo -

FEDERACION MEXICANA DE FRONTON

En una Resolución de la Décimo Primera Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa en México, se Dictó Sentencia en el Juicio Contencioso Administrativo 30210/16-17-11-3 , otorgándole nuevamente Reconocimiento a la Federación Mexicana de Frontón , como la Única Federación Mexicana y dentro del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte , dejándola en este trámite automáticamente inscripta en el Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (RENADE) .

La Federación Mexicana de Frontón (FMF) fue la que históricamente había Dirigido los destinos de la Pelota Mexicana, pero en 2015, por decisión de la CONADE y las autoridades del Gobierno de aquel País, muy repentinamente le quitaron el Reconocimiento y se lo otorgaron a la Federación Mexicana de Pelota Vasca y Frontón (FMPVyF) .

En ese momento, la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV) , cumpliendo también con lo que establecen sus Estatutos , le quitó el reconocimiento a la FMF y se lo otorgó a la FMPVyF .

La FIPV debe respetar las decisiones de los Gobiernos Locales y eso fue lo que, eso sí, muy rápidamente hizo.

En aquel momento, los Dirigentes y los aficionados que componían la FMF, decidieron ir a la Justicia a reclamar por lo que consideraron un Abuso de Autoridad y el incumplimiento a determinadas Normas Legales.

Muy claramente, y esto es opinión, aquella fue una Fuerte jugada Política que, con la excusa de la existencia de innumerables irregularidades en la conducción de la FMF, los Dirigentes de la Política y el Deporte aprovecharon la oportunidad para cambiar rápidamente la conducción de la Pelota Mexicana, en un momento además muy importante por lo que se venía por delante .

Hoy, la Justicia Mexicana dijo que aquella decisión fue Irregular y que no respetó las Reglas que debía respetar y por eso Determinó que nuevamente, la Única Federación Reconocida en México es la Federación Mexicana de Frontón.

Las Autoridades de la FMF no se quedaron de brazos cruzados ante una Injusticia que los castigaba, enfrentaron Legalmente al Poder y hoy recuperaron el Reconocimiento Público.