- A ‘TODO VAPOR TRABAJA EL CLUB COMERCIO DE SUIPACHA – Carlos R. AVILA Y SUS HUESTES NO DECLINAN, NI SIQUIERA LO PIENSAN, SU FRONTÓN ARGENTINO ES UN VERDADERO “chiche” Y LE PONEN TODA LA GARRA -

 *FRONTÓN SUIPACHA*

...A todo vapor trabaja la sub comisión de Pelota Paleta del Club Comercio SUIPACHA, a cargo del “incansable” , Carlos Roberto ÁVILA,…Que conjuntamente con sus hueste generan festivales para llenar el reducto frontón, de por si la ciudad de SUIPACHA posee una humanidad de 11.000 habitantes , y con esperanza de que esta comisión le dé un nuevo sentido al deporte de la Pelota, y arraigue su escuelita, que es la que extraerá los chicos de la calle.


…La meta es sumar de a poco exigencia a full, pensando en sumar cada vez más adeptos pelotaris en nuestra ciudad.
... Este pasado viernes 1 de marzo, los equipos de nivel “súper” en los frontones argentinos, nos entregaron una velada fenomenal, el primer partido,..De temprano con unos DESAFÍOS ZONALES, ya comenzaron a sembrarse las gradas de adeptos, con una general de 115 almas a la hora de los platos fuertes,..Como dijera CARLOS,…”Se empieza a reunir la gente en el monumental de pelota a paleta en SUIPACHA”

 
..Delo importante, comenzamos con el


*PRIMER PRELIMINAR*


Ezequiel “tero” ALVAREZ – Franco “lavandina” GARCÍA
Vs.
Nicolás BERRUEZO – “nacho” GORBARAN


..En un importante cotejo, donde nos mantuvieron en vilo y apuro golpe los cuatro contrincantes, el rectilíneo de brillante color calcáreo fue una caldera, todos alentaban a sus favoritos, aunque por ahí a algunos no los conocían. Todo era admiración por lo bien que jugaban, además cambiaban el marcador de tanto en tanto, la punta no era la misma.


..El binomio que cayó en el primer pechugón, hizo un replanteamiento táctico que dio sus frutos en la etapa final del segundo. Le quitó “la negrita” y el protagonismo al equipo ganador y logró lo inesperado: emparejar el desafío.. Salieron a partido. ... Excepcional juego.
Asimismo se allegó al TRIANGULAR anunciado, pero a último momento hubo una baja, falto Pablo SOSA, por problemas personales, entro en su lugar “nacho” GORBARÁN ....


*DESAFÍO TRIANGULAR*


Eduardo “maestro” ROSS – Sergio SUPAN
Vs.
“caño” GOITÍA – Facundo KENNEDY
Vs.
“pita” LUJÁN – “nacho” GORBARAN


..A la pedana de juego, fueron en busca del primer enfrentamiento


PRIMER PARTIDO


Eduardo “maestro” ROSS – Sergio SUPAN
Vs.
“caño” GOITÍA – Facundo KENNEDY


…Fue un pechugón muy intenso, para que les voy a mentir que toda la parcialidad de la Pelota hinchaba por los históricos,..No creo que no existiera en las gradas alguien que no fuera “fans” de uno de ellos.
…Equipo ROSS – SUPAN, los grandes. No retroceden. Juega con la vista al frente y con la idea de dañar al no poderoso no solo en su ataque, sino también en su defensa. Frente a “caño” GITÍA – Facundo KENNEDY, no fue una excepción, con el riesgo que eso supone ante un adversario que tira “confites negros”, cuando el océano del reducto frontón suipachense se abre, cuando los partidos son una gloria. Para las LAS LEYENDAS fue su bandera de salida. Pero “caño” GITÍA – Facundo KENNEDY, se aferraron a su libreto, no dilapidaron nada, hasta el zumbido de “la negra2 absorbieron, fueron una danza de visiones panorámicas, hasta ladrillos levantaron,..Va les tiraron creo que hasta una casa,..Pero vaya que salieron airosos, llevándose un reconocidísimo parcial sobre ROSS – SUPAN por un score ajustado de 20 a 17.


SEGUNDO PARTIDO


Eduardo “maestro” ROSS – Sergio SUPAN
Vs.
“pita” LUJÁN – “nacho” GORBARAN
…Con autoridad “las leyendas” se impusieron, sobre sus rivales de turno esta vez, con una amplia superioridad no solo en el juego, sino que también el marcador.


TERCER PARTIDO


“caño” GOITÍA – Facundo KENNEDY
Vs.
“pita” LUJÁN – “nacho” GORBARAN
..Y creo que fue un “calco” del partido anterior, “pita” LUJÁN – “nacho” GORBARAN, no encontraron la cancha en ninguno de sus dos enfrentamientos, y volvieron a perder por amplio margen y dominio,..Asi que les puedo decir que los “nobles” triunfadores del “TRIANGULAR FRONTON ARGENTINO SUIPACHA”, fue el binomio conformado por ,..
“TRIUNFADORES TRIANGULAR”,… “caño” GOITÍA – Facundo KENNEDY


Los próximos eventos de nuestro queridísimo frontón serán anunciados con anterioridad, y más complaciendo al público que nos está indicando que estamos realizando bien las cosas con “la negrita”.


Crónica: Miguel ARANDA
Imágenes y Videos: Carlos R. AVILA