- LOS “FANTÁSTICOS MALDONADO”, UN ARTE DE CONVERTIRSE EN GENIOS – LOS HERMANITOS VENADENSE SE CONVIERTEN EN DURO ESCOLLO Y TODOS DESEAN POSEERLOS EN SU FESTIVAL, Y ARRASARON EL TRIANGULAR VEDIA –

 *FRONTÓN ARGENTINO VEDIA*

La figura de “Romy” MALDONADO EN LA DELANTERA A TRAVÉS DE LA TARDE FUE DESCOMUNAL,..PIE DE GUERRA PARA “LOS FANTÁSTICO MALDONADOS”, se llevaron EL TRIANGULAR DE VEDIA A PURO TAMBOR.


..Un día más que espectacular en la muy buena cancha presentada por los pelotaris de VEDIA (Bs. As),..El festival organizado por Mariano CID, en un ambiente súper como mariano nos tiene asegurado en cada reunión que organiza,..Emprendió el mismo con un


DESAFIO PRELIMINAR” (suspendido)


Raúl ALBORNOZ - Maty BELOSSI
Vs.
Nery RAMIREZ – PICOTA - YAN
Las mas de 80 almas presentes continuaron cautivándonos casi al mismo son que el dios APOLO, despiadadamente enviaba sobre los calcáreos del reducto FRONTÓN ARGENTINO de VEDIA, entre sándwich y sándwich de bife se venía “LOS INVICTOS” de AMEGHINO, que venían bajando muñecos por doquier,..Más con un ANDRADA que traia consigo el arma letal recargada con “altos” perdigones,..Pero aquí se enfrentaba contra un binomio, esos “duros de roer”.


*PRELIMINAR DE LUJO*


Matías ANDRADA – Juan RAGAZZOLI
Vs.
Juan BERTUCCI – Leandro LATOUR


..Y como les decíamos los “duros de roer”, dieron cuenta de la dupla de AMEGHINO, infringiéndoles un doblete, Con un scores de 25 a 19 en el primer pechugón, y en el segundo asimismo en un ajustado tanteador de 25 a 21, a favor los dos del binomio Juan BERTUCCI – Leandro LATOUR.


…Una vez concluido el pechugón, Matías ANDRADA le expresara a la prensa “la cimbradora”: Hoy me tocó perder con los locales de VEDIA. Y me salvé en contra de mi amigo Franco Garcia,.. jajaja linda tarde....ahora relax hasta el 16 de marzo en AMEGHINO, Rogelio te digo que va a estar fantástico... Y ya me voy a sacar una foto con un amigo de mi papá, Leandro Latour, el hijo me ganó, jajaja.
…Medio cuarto de reloj, se nos vino el plato fuerte, aquí tendríamos un TRIANGULAR de la pelota vasca en el FRONTÓN ARGENTINO VEDIA, a estos tres BINOMIOS, debemos el conocimiento de este día de deporte pelotari, …La “banca” estaba inclinada hacia los adultos, el gentío había sentido algo de los pibes de Venado Tuerto,…Pero lo mas “duro” era no saber que estaban en presencia de los “diablos rojos”, si señores estos son “LOS FANTASTICOS MALDONADOS”, estos desafíos sigue siendo el escaparate perfecto para que jóvenes promesas argentinas, se den a conocer en el ambiente del FRONTON ARGENTINO, Descartando que aunque sigue siendo todo unos talentos de sub 22 ya son sobradamente conocido, al igual que otro jóvenes precoces con un presente ya asentado, muy buenos jugadores aún con un prometedor futuro pelotari por definir.


*EL TRIANGULAR*


“PRIMER PECHUGÓN”


Matías SPERONI - Marcelo FRANCO
Vs.
Mariano CID - Damián REIDELBACH


..El binomio, Mariano CID - Damián REIDELBACH, jugó con autoridad, mucho no le sobró, y se alzó ante su rival de turno Matías SPERONI - Marcelo FRANCO, imponiéndose ante el ex campeón del mundo y su cumpa por un cerrado score de 25/22.

“SEGUNDO PECHUGÓN”


Matías SPERONI - Marcelo FRANCO
Vs.
Román MALDONADO – Agustín MALDONADO
..Y aquí sí que hubo sorpresa para los presentes, más de uno se quedo con la dentadura en la mano,..O QUIEN DIJISTE QUIEN ERAN ESTOS CHICOS?? ..No podía creer como el zaguerito rubio se le plantaba baldosa a baldosa a la par del enorme Marcelo, y hasta de vez en cuando “el rubiecito” se tiraba una cascada. Duro partido muy corrido, “palo y palo”, pero asombraba el flaquito delantero lengüilargo “el romy”, andaba como cazando abejas,..Si pasaba de vuelo rasante le plasmaba el cachetazo y lo expulsaba al tambur, cascarillas de jaharro iban tapando el negro suncho,..el pibe estaba pintando la delantera y ganaba el mano a mano en la delantera , pero no todo eran flores, guarda que desde el otro lado también escupían metralla gruesa,..Hermoso partidazo, como nos gusta “palo a palo” y poco vuelo de “la negrita”, emocionante, de nivel eximio, con garra y pasión,..los pibes se lo llevaron por un score de 25/23.
Los “FANTÁSTICOS MALDONADO” mantenían sus máquinas en “ralentí” esperando el segundo pechugón, las perladas transpiraciones mojaban la guerrera que hoy exhibían, y con un breve descaso se largo un segundo pechugón:

“TERCER PECHUGÓN”

Mariano CID - Damián REIDELBACH
Vs.
Román MALDONADO – Agustín MALDONADO


El espectáculo contó en el marcado dominio de los venadense, los pibes sub 22 volvían a aplicar el ritmo picante y caliente del pechugón, “los rojos de Ramallo” mantuvieron la racha y escalaron en el tanteador,..Romy, tenía un caño en su mano derecha, repetía los tambur como tartamudo con metralla, de esta manera la delantera venadense consiguió darle suspenso a la cita, pero la calidad de Aggus en el fondo no se quedaba atrás, la brisa calórica jugaba de su lado, los perniles jóvenes de “LOS FANTÁSTICOS” no poseían melladura alguna, no todas la bolas “negras” las jugaban de la misma manera.

..Por ahí la suspendían, quedaba “la negrita” en el aire como vuelo de mariposa, para de inmediato revertirla en torbellino,..Esto es de estudio, práctica de entre casa, Mariano CID - Damián REIDELBACH, no son ningunos “mancos”, pero hoy en VEDIA se vieron superados por los “rubiecitos” de venado por un score de 25/15, “Romy” MALDONADO con su juego terminó siendo la clave, consiguió darle suspenso a la cita, pero la calidad en clavar “tambur” por los costados terminó siendo el jeroglífico.


Un día memorable para los aficionados de la pelota. Y agradecer a Mariano CID, por plantar estos memorables espectáculos en la urbe de VEDIA. Y dese ya la gente muy agradecida por pasar un día inolvidable, e irse mascullando lo que acaban de ver, ty de no buscarle escusas,..ESTOS PIBES SI QUE JUEGAN,..Como es que le dicen??,..”LOS FANTASTICOS MALDONADOS” anótalo.
Dijera a la prensa escrita “la cimbradora”, el reconocido “gladiador” Mariano CID: Hoy en VEDIA ganaron los MALDONADO, con un altísimo nivel. Rogelio tenemos futuro en la PELOTA ARGENTINA FRONTON…..

Crónica:  Mariano CID - Matías ANDRADA