EL FRONTON DE AMEGHINO VOLVIÓ A RENACER CON LA VUELTA DEL “URRACA” ANDRADA – LA VELADA DEL REGRESO FUE MAS QUE PLACENTERA, Y LLENO DE BUENA GENTE EN EL FRONTON ARGENTINO “El Titán” -

*FRONTON AMEGHINO*

La “URRACA” volvió para quedarse
…Y esta VEZ CREEMOS QUE SI,…”La Urraca” Matías ANDRADA volvió para quedarse, la alegría, la vida aflora en el reducto “EL TITÁN” del pueblo de AMEGHINO, provincia de Bs. As.


El desafío que se desarrolló este sábado 2, y que buscó el perfecto momento en el regreso y el amor que le profesan sus “fans” a “la urraca”, aquí todos lo queremos, y deseamos verlo con “paleta” en mano, alegrándonos y arrancando sonidos de aplausos entre nuestras uñas, cuando “el Urraca” clava un tambur, o bien mete una cortada.


…A pesar de mi corta edad, he oído historias de este rubio paletero local, historias de paridad, o de hacerles contar las baldosas a algunos “monstruos” elite,..O la historia de cuando apareció en el pueblo con esa tremenda “COPA CHALLENGER”, obtenida en la provincia de La Pampa,…En la prestigiosa “catedral” de la pelota pampeana, en esos años el FRONTON PRADO ESPAÑOL, hoy convertido trinquete,..Así era él, continuamente sorprendiendo a sus “fans”.


…No tuvimos discurso de Bienvenida para nuestro ídolo local, pero si los acompañamos desde el cero,..Poseímos los acostumbrados DESAFÍOS ZONALES, lo cual se revive en cada momento la pasión, y el furor transmitido de las manos, a la herramienta que nos legara Gabriel MARTIRÉN,..Y luego ya entrando en calor de un día sublime, se vino el desafío preparado, a saber:


Walter BENVENUTO – Ignacio VVUILLERMET
Vs.
Matías “urraca” ANDRADE – Ezequiel MOGLIA


...En el cual el binomio local se alzo con el triunfo capturando un doblete de resonancia, un verdadero partidazo, ambos, …Donde en primer término fue una “guerra total”, fueron tirando ambos dúos a la par, como percherones de carreta, llegando a un traspirado y perlado partido, con un exagerado tanteador de 50 tantos, quedando con el triunfo los locales,..Nos llamaba la atención de “los bombazos”, que le propinaban a “la negrita”,..El MOGLIA y BENVENUTO, aunque ambas en diferentes equipos, sonaban sus garrotazos pidiendo clamor de “guerra”. Y vaya que la culminación de este partido poseyó varios alargues, que hicieron la exquisitez de la jornada. Y los locales capturaron el triunfo allí arriba.


…Ya el segundo, no sé si fue debido al calor, pero sus fuerzas fueron disminuyendo, pero ello no coincide con la brillantez del segundo partido, que nuevamente el binomio local lo absorbieron a su canasta por un 20 a 13.
Marito SURBANO, también aportó lo suyo en la vuelta del “rubio delantero”, creo que aquí todos los que gozamos observando jugar a “la urraca”, le volvemos a colocar el pulgar hacia arriba,…GRACIAS URRACA.


El Turismo Pelotari, en el pueblo de AMEGHINO sobre la ruta N° 188, constantemente lo apoyamos, todas las actividades de pelota que tengan que ver con la promoción de un lugar destacando como el FRONTÓN ARGENTINO “El Titán”, ello permite la diversificación turística "ya que la gente busca eso" a la hora de buscar un DESAFIO PELOTARI,…En un auténtico FRONTON ARGENTINO, aquél el del gran Gabriel MARTIREN.


Crónica: Baltasar VILLEGAS

 

*APOSTILLAS*


Ezequiel Moglia
Impresionante doblete junto a mí compañero urraca Matías Andrada muchas gracias genio y la verdad un partidazo fue contra Walter Benvenuto y Ignacio Osvaldo Vuillermet el primero fue una batalla como a 80 tantos impresionante muchas gracias a la gente de Ameghino.


Matias Andrada
Ameghino está de fiesta con la banda!!!!!doblete con Ezequiel Moglia a Walter Benvenuto y Ignacio Osvaldo Vuillermet Marito Surbano Juan Cruz Nieves Juan Coria Luí Alberto Papay Marcelo Fabian Campo Juan gracias a todos x venir. Una reunión IMPRESIONANTE.

AQUÍ: Debajo, casi 100 IMAGENES del EVENTO en "El Titán" de AMEGHINO.