- EL BASTIÓN REDUCTO FRONTON DE MOQUEHUA CIERRA EL AÑO CON UNA VELADA FUERA DE SERIE – MOQUEHUA ENTRE LOS MAS PREDILECTOS FRONTONES DE “LOS PELOTARIS LIBRES” – ABRA QUE COLOCAR MAS TRIBUNAS -

*FRONTÓN MOQUEHUA*

...En el legendario “FRONTÓN MOQUEHUA” , que está a cargo del reconocido valor local Ezequiel “tero” ALVAREZ que siempre obtiene muy buenos resultados producto de un trabajo continuado, desde hace años, y entonces los “fans” de los amantes del juego del “frontón” se aglomeran en cada festival que el reconocido “tero” les presenta.
Los Juegos que acaparan la atención de miles de palmas y dedos que aplauden a la feroz “negrita” mientras que el deporte de la PELOTA FRONTÓN moviliza emociones y sentimientos en la ARGENTINA, pero sobre todo puede influir en las actitudes y comportamientos de las personas, a través de los valores que transmite: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad y compañerismo, éxito personal y colectivo, entre otros muchos, pero así se brindan los “anómalos” que se acercan a disfrutar un desafío en MOQUEHUA.


Los deportistas de élite pelotaris del FRONTÓN son iconos y modelos de éxito, envidiados e imitados por muchos, alcanzan una gran notoriedad y son atentamente seguidos en los medios sociales. Hace unos días “la cimbradora” haciendo una encuesta propia, debido al conocimiento científico de pelotaris, pues son incapaces de citar el nombre de un solo científico. Por el contrario, el conocimiento sobre pelotaris de élite frontón era muy amplio.

Además del éxito, los valores del deporte de la Pelota Paleta FRONTÓN ARGENTINO permiten superar las dificultades. Buena prueba de ello es el impacto positivo que el deporte pelotari tiene sobre las personas con algún tipo de capacidad de conocimiento del juego.


Pero volviendo al tema de FRONTÓN MOQUEHUA, debes conocer “fans” de la pelota, vivirás una experiencia como encontrarte en un vuelo espacial en un plato volador (cosa que será difícil e improbable),..Pero allegarte a MOQUEHUA y vivir una experiencia inolvidable, no es difícil, tampoco es magia,..SOLO DEBES LLAMAR AL “tero” ALVAREZ.


..El incansable “chinchu” Jorge ACOSTA, estuvo allí en esta última jornada, que como el nos relata fue fuera de serie,…El gentío colmo las localidades, y a la hora del asado se manducaron todo,…Esto aunque no crean “chinchu” manejando rumbo vuelta a su casa y grabando lo recordado,..NO ME DIGAN QUE ES COMPLETO,..


FRONTÓN MOQUEHUA
EL trío jugó un partido espectacular y le ganó al medalla de “BONCE” mundial BARCELONA 2018, y el intratable local “tero” ALVAREZ, y se lo ganó 25 a 21 el primero. Y 25 a 18 el segundo.


El trío continuó por la buena senda desde sus comienzos jugando tantos “largos” , pero la dupla no se quedaba nada atrás, “el intratable” tero, desde su zaga imprimía presencia y garrote, ya que los locales empujaban con sus ovaciones a su ídolo que hoy compartía casaca de “cumpa” con el fenomenal Fede ISAIA. En ningún momento hubo tregua, nos poseían boquiabiertos, sórdidos, como inmutados, las explosiones de “la negrita” se escuchaban como escopetazos de salva, el pechugón se presentaba muy atrayente, la formación inicial del trio se presentaba con: El pita Luján adentro, el zurdo al medio, Pablito Sánchez atrás.


..El sublime del desafío fue “el pita” LUJÁN, que atajó de todo, y no solo eso, sino lo que metió y expulsó por los aires,..Una bestia esta tarde, para mi ver, ojo de buen cubero, fue el jugador de la jornada,..Mientras que el errado esta tarde fue “el intratable tero” , que comenzó en la zaga, para pasar después en la delantera, pero su arbolito de luces estaba desenchufada, no extrayendo de esa magias que nos tiene acostumbrado. Los demás cumplieron con la labor desde su quinta, pero también colocando bazas de satisfacción,..Pero indudablemente en los dos pechugones “pita” LUJÁN, lejos el mejor.


AMISTADES DE MOQUEHUA
En la Pelota FRONTÓN MOQUEHUA, algo muy habitual son los enfrentamientos entre ANÓMALOS ELITE, y su ídolo local Ezequiel “tero” ALVAREZ. Uno de los motivos principales es que muchos “fans” tienen la misma zona de influencia en los pueblos cercanos y local, poseen su fanatismo por “la negrita”,..Es una buena muestra de “LOS PELOTARIS LIBRES”, aquí a los que solo “veneran” son a los ídolos mundiales o nacionales, que en este sentido sería lo mismo ya que en la “FIPV”., fue desplazado de faz de la tierra el FRONTÓN ARGENTINO.

 

..Y eso que sabemos que la convocatoria de la primera “FIPV” fue en Buenos Aires, como ARGENTINA la principal iniciadora de este “ente”, que luego fue cambiado de mano, expulsando de fondo de juego a “la negrita” (POR SER MUY VELOZ”, no porque no se puede filmar), y el juego FRONTÓN ARGENTINO fue dejado de lado por la misma causa, siendo suplantado por un frontón extraño, y que como seguía el dominio de los argentino, paso a jugarse en individual, siendo el primero obtenido por el enorme “007” NICOSIA, ante el español FARÍAS.


Sin embargo, la utopía de ver a la parcialidad de las dos hinchadas festejando juntas se manifiesta en las amistades del pelotari, propiamente dicho, la que mantiene con vida el FRONTÓN MOQUEHUA.
PARA LOS LOCALES, ESTO NO TIENE NADA DE ESPECIAL; SIN EMBARGO, PARA LOS EXTRAÑOS NO NOS DEJA DE SORPRENDER LA AMISTAD QUE SE CULTIVA ENTRE ELLOS.

 


Crónica: Jorge “chinchu” ACOSTA