Cesar FONSECA desde ESPAÑA -Fusto-Gordon logran el billete directo a la final de la Liga Kutxabank de pala -

Liga Kutxabank

- ESPAÑA -

Trabajada victoria del argentino y del sopeloztarra sobre los colistas Landeta-Ibargarai (3-2).


Pablo Fusto e Iker Gordon ya tienen garantizada su presencia en la final de la Liga Kutxabank de pala tras la sudada victoria obtenida hoy sobre Landeta-Ibargarai en la décima y última jornada de la fase clasificatoria de torneo. El delantero argentino y el zaguero de Sopela han acabado en la primera posición de esta liguilla, que les otorga el pase directo a la pelea por las txapelas. La otra plaza para la cita del 12 de enero en el frontón Bizkaia se la jugarán el próximo sábado en una semifinal única los dúos Gaubeka-Ibai Pérez y Necol-Urrutia.
A la última jornada de esta fase inicial, disputada también en el recinto bilbaíno, llegaban ni más ni menos que tres parejas empatadas a 18 puntos: Fusto-Gordon y las citadas Gaubeka-Ibai y Necol-Urrutia, que jugaban el segundo duelo del festival de esta tarde. A los primeros les bastaba con ganar su partido para lograr el objetivo, porque salían beneficiados en caso de empate a 21 puntos con cualquiera de las dos otras dos duplas que aspiraban al billete directo a la final. Pero los colistas les salieron respondones al astro bonarense y a su joven escudero. Landeta e Ibargarai jugaron su mejor partido del torneo y obligaron a Fusto a sacar lo mejor de su repertorio, ya que además Gordon tuvo una tarde realmente aciaga. Tras una dura pelea de cinco jokos (10-6, 7-10, 10-4, 9-10 y 10-4), los colorados pudieron celebrar la clasificación.
Este resultado restó trascendencia al choque posterior entre dos parejas que ya tenían asegurada, como mínimo, su presencia en la semifinal. Así, la contienda quedó en un ensayo general de cara al duelo, ese sí, decisivo del sábado. Necol-Urrutia, que en la primera vuelta de la liguilla habían cedido ante Gaubeka-Ibai Pérez, fueron esta vez superiores y se impusieron por tres jokos a uno (4-10, 4-10, 10-7 y 9-10).