- VIVIR LA COPA RAMALLO NOES PARA CUALQUIER VIVIENTE COMÚN – GLADIADORES DE ELITE MUNDIAL EN EL CALCAREO RECTILINEO ASEMEJANDO A “NUREYEB” EN POS DE “la negrita” CASI 400 Km/h DE PIMIENTA -

*COPA RAMALLO 2018*

…A mí me gusta esta Edición Copa RAMALLO, que se realiza en la ciudad del mismo nombre, aquella de donde proviene el fastuoso grupo “la mosca”. Me gusta esa mezcla de historias, ciudades, provincias, nombres y apodos, de camisetas infrecuentes como le van imprimiendo torneo a torneo los hermanos AGOTEGARAY. 

Allí en el temible reducto frontón reconocido a nivel sudamericano, y porque no mundial como “EL TEMPLO”, de juegos sin impostura, de modos de vida distintos y sin embargo de sueños parecidos como obtener el máximo galardón en la edición N° 6°. Me gusta esa mística presencia donde los concurrentes se apiñan para vivir año a año esta humilde pasión, algunos con los que te encuentras y te abrazas que lo reconoces de torneo o un desafío, y por hoy día es tu amigo entrañable parado o sentado a tu lado, el que comparte un chiste o una jugada, o quizás te cuida el lugar mientras tú te mueves entre la maraña salvaje pelotari de pasión, o bien quien dice ellos pueden allegarse de localidades pequeñas de las que nunca escuchaste hablar.

 ....Me gusta esta estrella millonaria que nos legara Gabriel “sardina” MARTIRÉN aquella tremenda pasión pelotari argentina que llenara todos los domingos las tapas de las revistas deportivas.

Aquella de sus comienzos de la paleta de vaca, que luego se hiciere de madera de cajón de kerosene, y hoy en día pueda ser observada en vivo y en directo por un público nuevo, una paleta nueva, maneras de juego diferentes, reducto de medidas agresivas,..Y sobre todo la pelota,..LA PELOTA “la negrita” surcando los aires del rectilíneo a mas de 350 Km/h.


…Me gusta esta “cancha” la de RAMALLO, aquella de la vieja historia del levante libre y sin blindex , esta la más impensada “LA MODERNA – EL TEMPLO” es el escenario de la historia de la PELOTA ARGENTINA, donde los mayores jugadores mundialistas de la disciplina elite compiten entre sí, todo por ser EL DUEÑO DE LA GLORIA,..Aquellos los de figura “elite” se diputan ser el mejor del año, donde cada pechugón te cuesta un mechoncito de cabellos, o tus kilos viajan perlados a través de tu cuerpo en forma de sudor. Me gusta que mi PELOTA NACIONAL posea su “TEMPLO”, o sea que por primera por fin tenga el lugar que le corresponde, y que otros no supieron y directamente no se preocuparon por dárselo,..Loas a los AGOTEGARAY.


…Me gusta que hoy tenga que nombrar nuevos “gladiadores” que se encuentran en esta gloriosa reyerta y que ya sacaron chapa de cumbre, “Ezequiel “tero” ALVAREZ de Moquehua, “LOS FANTASTICOS MALDONADO” de Venado Tuerto, y aquellos que fueron vibrantes a la hora de “leyenda”, caso Eduardo “maestro” ROSS, o el rey Sergio SUPAN que pronunciaron a lo largo de sus indiscutibles carreras al servicio del poder de “la negrita”. Me gusta que el CAMPEÓN MUNDIAL de FRONTÓN ARGENTINO demuestre su valía y se consagre jugando contra todos a lo largo y ancho del “TEMPLO de RAMALLO” y no solamente contra los denominados grandes, esos los de LAS GRANDES MEDALLAS MUNDIALES que toda la vida se nutrieron precisamente de jugadores nacidos en el interior del país. Pero lo que más me gusta es la pasión que les provoca a algunas personas saber que de ahora en adelante no quedará otra opción que siendo argentino o extranjero, para observar pasión, vuelo, plasticidad, dos manos, cepilladas, cortadas, el errado, al balcón de Julieta deberás absorber el tufillo a “latex” que “la negrita” te lo impregna por los ojos, que solo “EL TEMPLO”, sabe hacerlo.


…Y si los nombras, a los anómalos, ellos que con tal de pertenecer a la supuesta elite nunca se quejaron por mezclarse en las tapas de los diarios locales, carteleras, marquesinas. Aquí con paleta en mano lo que experimenta la clase alta o media alta cuando ve que sus pares, sus juntadas y sus restaurantes exclusivos, o asados en la cancha, de pronto son habitados por personas que deberían ser pobres o realmente ricas,..Pero los mismos consumen la mismísima pasión.
Aquí en RAMALLO no se pierde competitividad.

En verdad lo que tiene es hambre de gloria. Una pasión que les va desde el corazón hasta donde no llegan los subterráneos.“En ninguna parte del mundo se juega así“, gritan histéricos como si a todos nos importara ganar el tanto. Pero claro, lo que están diciendo en verdad es que en Argentina nada se hace como se hace en los países de Primer Mundo donde por ejemplo tienen un juego diferente de nosotros de paredes altísimas como la muralla china, no existe pared corta derecha lateral, o bien un rebote de 4mts, solo para ver funcionar ese sobrebrazo de derecha – izquierda.


Que te aflore el amor pelotari, que surja tu PASIÓN, ese sentimiento vehemente, capaz de dominar la voluntad y perturbar la razón, como el amor, ese que le tienes a este juego, "no hay pérfidas pasiones (suponiendo que alguna pasión pueda ser pérfida); las pasiones más incontroladas, los escándalos más sonados y la improvisación más absoluta rubrican la historia de la Copa RAMALLO". Sentimiento de amor vehemente, especialmente manifestado, superior al deseo sexual. "La quieres, la odias, le gritas, la aplaudes con reprimido deseo de loco santurrón en una de esas aberrantes pasiones que a veces surgen entre seres bien echados como nosotros".


La pasión por la pelota, es una emoción definida como un sentimiento muy fuerte hacia el juego frontón, tema, idea u objeto. Así, la pasión por la pelota es una emoción intensa que engloba el entusiasmo o deseo por verla jugar. La pasión en una relación amorosa persona – pelota - Ramallo, está representada por la atracción y el deseo que se siente por observar, gritar y transpirar de la tribuna el pechugón. Durante este periodo de amor pasional en Ramallo por estos dos días se ve al “fans” como una persona absolutamente perfecta, que desea pasar el mayor tiempo posible junto a sus “cumpas”, y todo esfuerzo es poco para hacerlo feliz, sin considerar lo que cueste lograrlo. Nada en estos momentos es más importante que la relación. “fans” – AGOTEGARAY.


El desencadenante del culminante juego, concluye con la finalísima, y una vez que concluye y “la negrita” deja de picar, te llega la excitación sexual puede ser un estimulo físico, psicológico o la combinación de ambos, acompañado de los sentidos del olfato, tacto, vista y, el papel fundamental del pensamiento y las emociones,..Y te dices ya terminó RAMALLO 2018,..Los pibes “profes” de Educación Física se adjudicaron el título, y por supuesto fueron los mejores y más regulares. No “invictos” que es muy difícil de lograrlo dado la paridad de los “gladiadores”, aquí no hay ningún rengo ni manco.

COPA CIUDAD DE RAMALLO  6ta Edición


Torneo Marcos "Cacho" HAEDO

Partidos día sábado 15 de Diciembre de 2018

Partido 1
Diego Fernández-Marcelo Franco-Ezequiel Álvarez
Vs
Pablo Sánchez-Santiago Andreasen
Sets: 21-19
Ganador: Diego Fernández-Marcelo Franco-Ezequiel Álvarez

Partido 2
Román Maldonado-Sergio Supan-Agustin Maldonado
Vs
Mariano Cid-Alfredo Villegas
Sets: 18-21
Ganador: Cid-Villegas

Partido 3
Eduardo Ross-Sebastian Andreasen-Gaston Graciani
Vs
Mario Basualdo-Guillermo Osorio
Sets: 21-11
Ganador: Ross-Andreasen-Graciani

Partido 4
Gabriel Villegas-Javier Nicosia
Vs
Pablo Sanchez - Santiago Andreasen
Sets: 12-21
Ganador: Sanchez-Andreasen

Partido 5
Facundo Andreasen-Fernando Beron
Vs
Roman-Agustin Maldonado - Sergio Supan
Sets: 21-16
Ganador: Andreasen-Beron

Partido 6
Federico Isaia-Juan Firpo
Vs
Mario Basualdo - Guillermo Osorio
Sets: 21-11
Ganador: Isaia-Firpo

Partido 7
Gabriel Villegas-Javier-Nicosia
Vs
Diego Fernandez-Marcelo Franco-Ezequiel Alvarez
Sets: 21-6
Ganadores: Villegas - Nicosia

Partido 8
Facundo Andreasen-Fernando Beron
Vs
Mariano Cid-Alfredo Villegas
Sets: 15-21
Ganador: Cid - Villegas

Partido 9
Federico Isaia-Juan Firpo
Vs
Eduardo Ross-Sebastian Andreasen-Gaston Graciani
Set: 21-13
Ganador: Isaia – Firpo

A nivel fisiológico se desencadena como un proceso vasocongestivo con un mayor flujo de sangre en determinadas zonas del cuerpo, especialmente en tu cerebro,..Y te dices, SOY EL CAMPEON 2018.


Facundo ANDREASEN (Capital Federal)
Fernando BERÓN (Victoria – Entre Ríos)

COPA CIUDAD DE RAMALLO  6ta Edición
Torneo Marcos "Cacho" HAEDO
Partidos domingo 16 de diciembre de 2018


Repechaje y Cuartos de Final

Partido 10
Román Maldonado - Agustín Maldonado - Sergio Supan
Vs.
Mario Basualdo - Guillermo Osorio
Sets: 18-16
Ganadores: Román Maldonado - Agustín Maldonado - Sergio Supan

Partido 11
Mariano Cid - Alfredo Villegas
Vs.
Diego Fernández - Marcelo Franco - Ezequiel Rubén Álvarez
Sets: 11-18
Ganadores: Diego Fernández - Marcelo Franco - Ezequiel Rubén Álvarez
1eros semifinalistas

Partido 12
Pablo Sánchez - Santiago Andreasen
Vs.
Eduardo Ross - Sebastián Andreasen - Gastón Graziani
Sets: 16-18
Ganadores: Eduardo Ross – Facundo Andreasen – Gastón Graziani
2dos Semifinalistas

Partido 13
Federico Isaia - Juan Firpo
Vs.
Román Maldonado - Agustín  Maldonado – Sergio Supan
Sets: 14-18
Ganadores: Román Maldonado - Agustín  Maldonado – Sergio Supan
3ros Semifinalistas

Partido 14
Fernando Berón - Facundo Andreasen
Vs.
Gabriel Villegas - Javier Nicosia
Sets: 18-9
Ganadores: Fernando Berón – Facundo Andreasen
4tos Finalistas

Semifinales, 3er y 4to Puesto y FINAL


Partido 15 1ra Semifinal
Diego Fernández - Marcelo Franco - Ezequiel Álvarez
Vs.
Román Maldonado - Agustín Maldonado - Sergio Supan
Sets: 18-14
Ganadores: Fernández – Marcelo Franco – Ezequiel Álvarez


1eros FINALISTAS
Partido 16 2da Semifinal
Eduardo Ross - Sebastián Andreasen - Gastón Graziani
Vs.
Fernando Berón - Facundo Andreasen
Sets: 14-18
Ganadores: Fernando Berón – Facundo Andreasen
2dos FINALISTAS

Partido 17 FINAL
Diego Fernández - Marcelo Franco - Ezequiel Álvarez
Vs.
Fernando Berón - Facundo Andreasen
Sets: 11-22
Ganadores: Fernando Berón – Facundo Andreasen


CAMPEONES
Fernando BERON– Facundo ANDREASEN


SUB CAMPEONES
Diego Fernández - Marcelo Franco - Ezequiel Álvarez


TERCEROS
Eduardo Ross - Sebastián Andreasen - Gastón Graziani


CUARTOS
Román Maldonado - Agustín Maldonado - Sergio Supan


QUINTOS
Pablo Sánchez - Santiago Andreasen


SEXTOS
Federico Isaia - Juan Firpo

 
SEPTIMOS
Mariano Cid - Alfredo Villegas


OCTAVOS
Gabriel Villegas - Javier Nicosia


NOVENOS
Mario Basualdo - Guillermo Osorio
…Aquí no existe el último puesto,…Si no que son los 9 mejores puestos del mundo en paleta frontón argentino.

..Y observa “LOS PELOTARIS LIBRES” gozar de tanta pasión, aquí estaban todos los dueños de “la cimbradora”, los de las crónicas, los de los reportajes, los de las imágenes,..Todo ellos estaban, hasta la mágica “pluma escritora” de los hermanos tucumanos, “el gallego” CID, Andrés AVETTA, Emma PALERMO (gracias por los vinos), Sixto PETRICIO.

….Y MUCHÍSIMOS MAS,..Cuanta gloria pelotari señor, cuanta gloria…Nunca desprotejas este “fans” pelotari que nunca ha decaído a través del tiempo, el que estuvo guardado en saco de arpillera, pero continuamente entrego su pequeña semilla,..Pero ya es hora de resembrar,..PUES HAGÁMOSLO PELOTARI LIBRE,..LA PASIÓN ES VUESTRA, AL IGUAL QUE EL VOTO.

..Es que de pronto estos amantes de las competencias FRONTÓN ARGENTINO, si este, el del “TEMPLO de RAMALLO”, sienten que sus privilegios ya son tales. Y es verdad, desde ahora en adelante van a tener que poner la patita en todos los rincones de la patria, tanto que “ALGUNOS” se jactan de que ARGENTINA es un país enorme, generoso y con todos los climas. Bueno, vengan a RAMALLO a ver si es cierto. Igual no tengan tanto miedo.

Las canchas miden más o menos lo mismo que la tuya, la pelota es la oficial (la negrita) y el reglamento es el mismo que tantas veces pasaron por encima.

Así que deja de llorar pelotaris de mi alma, ponte las gafas, y piensa en diciembre 2019….TE ESPERO EN “EL TEMPLO DE RAMALLO”, en la 7° EDICIÓN,..Por ahí es tu número de la suerte.


“la cimbradora”

AQUÍ; Debajo todas las IMAGENES de los PWECHUGONES, de los "FANS", IMAGENES COMICAS,..Y mucha cantidad mas de COPA RAMALLO 2018.