Para el Frontón de BANDERALO de la provincia de Buenos Aires, al límite con La Pampa no ha poseído un periodo de grandes cambios. El pasado septiembre, volvimos “la cimbradora” a visitarlo nuevamente.

*FRONTON BANDERALÓ*

Buenos Aires - ARGENTINA


...Ahora que se acerca cada día más a su fin, es un buen momento para pasar revista a lo acontecido y reflexionar sobre lo que el nuevo año nos puede deparar. Para el Frontón de BANDERALO de la provincia de Buenos Aires, al límite con La Pampa no ha poseído un periodo de grandes cambios.

El pasado septiembre, volvimos “la cimbradora” a visitarlo nuevamente.

"Aunque llevamos años visitándolo y hablando con el panadero de enfrente esperando un reflote, vemos que la cosa no cambia y lo convertirán en cochera, ya puedo decir que no me arrepiento de haber tomado esta decisión de sacar fotos y volver a publicar, por ahí quien dice el intendente de Gral. VILLEGAS se entera, o el Director de Deportes y decide rehabilitarlo y extraer de las calles a los chicos del ocio y las malas costumbres.

 


Para nosotros desde “la cimbradora” sería personalmente, un buen paso para seguir mejorando deportivamente en el terreno de la PELOTA FRONTÓN ARGENTINO,..Muchachos sino lo hacemos nosotros nadie lo realizará, , sabemos que habrá que superar grandes obstáculos, pero en general resultará siendo para todos una enorme experiencia muy positiva.

 

Será divertidísimo trabajar en equipo de “PELOTARIS LIBRES”, y la colaboración dará frutos poco a poco. Los jugadores empezarán a entenderse enseguida, entrenan con ganas y cumplen bien las indicaciones, y sobre todo volver a enclavar en la urbe de BANDERALÓ, nuevamente la semilla de la PELOTA FRONTÓN ARGENTINA.


"En un país tan gigantesco, la tarea de encontrar y promocionar talentos pelotaris es mucho más difícil que en uno pequeño, por ejemplo. Las distancias que hay que recorrer son difíciles de imaginar. Y no digamos para las jugadoras que viven lejos de las ciudades. Y no vengamos con que un “ente” se debe ocupar, eso es ya VERSO VIEJO.

 
"En ARGENTINA, el deporte pelotari no está patrocinado por la Confederación. Si nos fijamos en lo que se hace en las categorías inferiores y en cómo se estructura y se organiza la observación en todas las federaciones estatales, es evidente que a un país como ARGENTINA aún le falta un largo trecho por recorrer para llegar hasta ahí “ARRIBA” (como lo éramos antes). Pero todavía disponemos de grandes reservas de talento, que no se agotarán en mucho tiempo. Es, por decirlo de alguna manera, un gigante dormido", es BANDERALO, y a la vuelta del verano nos ocuparemos de él,…Así que “PELOTARIS LIBRES” a prepararse,..IREMOS POR EL,...

Club Atletico Juventud Unida de Banderalo

• Provincia Bandera de Provincia de Buenos Aires Buenos Aires
• Partido General Villegas
Banderaló es una pequeña localidad del partido de General Villegas, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Se encuentra próxima al límite con la provincia de La Pampa.

...Su ubicación geográfica está en la encrucijada de la RN 188 -que corre aproximadamente de este a oeste- y la ruta que corre aproximadamente a lo largo del meridiano 63º23' (el antiguo "Meridiano 5º desde la ciudad de Buenos Aires").

El topónimo es una mezcla de idioma español y de idioma mapudungun. En éste, lô significa médano, por tanto Bandera-lo significa "médano de la bandera". El nombre de esta localidad se explica porque naturalente, en medio de la plana llanura pampeana se encuentra un altozano producto de un médano fosilizado, sobre este altozano en 1869 se estableció uno de los fortines que constituían la línea de fortines en el sector pampeano, que en cierto modo delimitaba la entonces frontera entre las áreas habitadas por los "blancos" y gauchos y las áreas entonces aún controladas por los ranqueles. En el horizonte se destacaba la Bandera Argentina del fortín de modo que el médano rápidamente pasó a ser llamado "Banderaló".

Población
Cuenta con 1447 habitantes (INDEC, 2010), lo que representa un incremento del 1,8% frente a los 1315 habitantes (INDEC, 2001) del censo anterior.

AQUÍ:  Debajo más IMÁGENES del FRONTON